Autor Tema: Que pasa con las Minolta?  (Leído 14522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #60 en: 20:55:19 del 26 de Abril del 2020 »
Recuerdo ese 58 tuyo, si hubiese un kit para hacerlo, como los de leitax, hasta me lo pensaba. Porque con las SRT al final uso objetivos más pequeños y que no me importe demasiado llevarlos rodando por la bolsa...
Que va, es sustituir la original por un adaptador de m42 a sony alpha y añadir arandelas etc hasta que se consigue que el foco sea perfecto en todo el rango, al adaptador hay que hacerle los agujeros para los tornillos originales , en este caso al desmontar no pierdes el control de el diafragma...es laborioso...pero merece la pena si lo vas a usar en un cuerpo que tengas como principal

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado davipop

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #61 en: 21:06:22 del 26 de Abril del 2020 »
Yo mido a ojo, tengo un weston master pero me da pereza usarlo. Con cámaras modernas, uso el fotómetro interno.

En exteriores, durante el día, es muy difícil equivocarse a ojo. Y mientras no tires en diapositiva, la película ayuda.

A menos que confirmes que la Contax RTS está defectuosa, te diría que no la cambies. Yo tuve una durante unas semanas, y la sensación de instrumento de precisión y de diseño cuidado que me dio, no me lo ha dado ninguna otra cámara. No me quedé con ella por lo mismo que muchas otras de las electrónicas... con los años empiezan a aparecer fallos, y son difíciles de reparar, y además ya había vendido todos mis objetivos en esa montura. Pero si funciona es una máquina mucho mucho más refinada que las SRT.
Tengo 2 zeiss planar, un 50 y un 35 que son muy buenos, el 50 mm sobre manera... así que no me voy a  deshacer de ella. Si empieza a fallar la electrónica del obturador miraría si buscar otra igual o más nueva o que fuera completamente manual pero quiero seguir usando esos objetivos. En cuanto al exposímetro no se, si a veces acierta y a veces no, o soy yo el que mide mal, que será lo más probable. A ojo si hay luz acierto, en condiciones más complicadas e interiores ya no tanto, aún estoy muy verde...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #62 en: 18:18:37 del 29 de Abril del 2020 »
Muy chulas esas SR. De la 7 dicen que es casi una SRT. Nunca te has cruzado con la 2? Me parece la más bonita en su simplicidad, pero también debe de ser la más difícil de encontrar.

He leído algo de las SR-1, y veo que tienes una más temprana, sin posibilidad de fotómetro, y otra con el acople necesario para ponérselo. Hay alguna diferencia más entre ellas?

Y por cierto, vaya colección se intuye en el armario del fondo!

Cúidate mucho también tú, que os ha tocado pasar por lo más duro ahí en el norte de Italia!

La SR-7 es una cámara históricamente significativa,  fue la primera cámara SLR equipada con un esposimetro  de sulfuro de cadmio (CdS)  , obviamente no TTL,  alimentado por una pila de mercurio PX625.
El exposimetro está  acoplado a las velocidades  de obturacion con  dos rangos de medición  y  todavía sigue funcionando con  precisión ,  a pesar del inconveniente del  efecto  memoria  si se dirige hacia una luz  muy fuerte.

Es una reflex construida muy bien con materiales de muy buena calidad,  en este sentido no hay diferencias importantes con la siguiente serie SR-T.
Entre mis dos SR-1 existen tres diferencias sustanciales, la más “moderna”  está equipada con un accesorio para montar el  exposimetro  externo acoplado a la velocidades del obturador, se puede bloquear el  espejo  y el  visor es cuadrado en lugar de  redondo.
Las otras diferencias solo son  estéticas.

Hace unos años tuve una SR-2 en malas condiciones tanto estéticamente como de funcionamiento,
encontrè  una persona interesada en comprarla para terminar su colección de SR asi que terminé vendiéndola a  muy buen precio por una cámara en mal estado.
Es  una cámara relativamente rara que se vende a precios exagerados.



Acabo de terminar el cambio de las   espumas de sellado del interior,  y del el amortiguador del espejo de mis dos XE.
Junto con el retrato de las dos camaras van dos fotos en blanco y negro, la primera tomada con el 28 y la segunda con el 58.





Un saludo.
Antonio
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #63 en: 00:01:04 del 04 de Mayo del 2020 »
Gracias por contestar, Antonio! Ojalá esas dos te sigan dando muchas satisfacciones. Y las fotos, muy chulas!

Esos dos, el 28 y el 58, tengo la suerte de tenerlos también, aunque en mi caso los dos son de la última generación de los MC. Son de lo mejor que existe en sus focales, no solo entre los Rokkor, sino en general en cualquier montura.

Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #64 en: 00:48:22 del 04 de Mayo del 2020 »
Hoy medio me he cargado un carrete de prueba, el segundo de la SRT 303b. Hacía calor, tenía el agua a 22º y decidí hacer la prueba de la gota. Me salió un valor inusitadamente largo, pero como la película llevaba caducada desde 2001 y el revelador varios meses abierto, me arriesgué... y sobrerrevelé.

No me preocupa mucho porque era una prueba para ver si la cámara seguía teniendo algún problema de fotogramas superpuestos, y, de hecho, con las prisas por acabarlo, me pasé la tarde de ayer sacando fotos a pájaros en vuelo... o intentándolo, con pobres resultados.

Las fotos con demasiado contraste y demasiado grano para un Agfa APX 100, pero lo importante es que he comprobado que están perfectamente espaciadas en la película, y la cámara no parece tener ningún problema.

Y otra cosa que he descubierto: la focal de 58mm es la perfecta para sacar fotos con los dos ojos abiertos, especialmente en vertical. Y ocurre eso de lo que siempre fardan los "fanboys" de la Leica M3... que ves todo lo que te rodea y al mismo tiempo hay un marco "flotando en el aire". Ayuda que la apertura sea 1.2, que entra casi tanta luz en el visor como hay fuera  ;D

Un par de fotos que se salvaron un poco, y que demuestran que, aunque el tema sea algo pobre y el negativo esté medio estropeado, ese Rokkor es una maravilla! No sé cuál me gusta más, si este 1.2 o el 1.4... y después está el 50 1.4, que también es muy bueno! Bendito problema para tener, digo yo  :cunao

MC Rokkor 58mm 1.2 @ 1/60 f2,8


MC Rokkor 58mm 1.2 @ 1/60 f2.8


MC Rokkor 58mm 1.2 @ 1/250 f2

Esa marca de agua lateral en la última foto me imagino que es porque hoy hacía mucho calor, y el negativo se secó demasiado rápido!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #65 en: 12:43:19 del 08 de Mayo del 2020 »
Seguimos con esta historia grupal de las Minoltas, y hoy toca el cuento de cómo mis Minolta SRT pasaron de "compañía" a "multitud".

Antes de tener por primera vez una Minolta en la mano, yo era un visitante asiduo de la página The Rokkor Files. Había decidido que las que más me gustaban eran las SRT, y por supuesto, tenían mucha mejor pinta en negro.

Despues de aquella decepción con mi primera 100x, pasaron unos años. Y cuando volví a interesarme por ellas, acabé con las dos que he presentado antes, la 101 y la 303b en plateado. Aunque seguía deseando una negra, no tenía ninguna prisa, porque de cámaras iba bien servido.

Hasta que ví una foto del rodaje de la película "Minamata", en la que sale Johnny Deep sosteniendo en la mano... una SRT 101 negra. Y claro, mi primer pensamiento fue: "hala, ya verás como en cuanto se estrene la peli van a subir de precio las SRT", recordando el efecto "Contax T2".

La película en sí no es que me llame. Admiro mucho a Eugene Smith, pero de ahí a convertirlo en leyenda made in Hollywood... no, me quedo con el hombre, con sus fotos, y sus historias.

Pero a lo que vamos, me entró cierta urgencia por hacerme con una SRT negra mientras estuviesen baratas. Y unas semanas después, encontré a un chico de Mallorca que vendía la cámara de su madre en un portal de segunda mano. Una preciosa SRT 101, negra como el carbón, algo sucia pero aparentemente en buen estado de uso, y tres objetivos: un 55 1.7, un 28 2.8 y un 135 2.8. Una vez más, todos de la serie MC.

Y para Ourense se vino. Una nota curiosa es que me la envió por un colega que trabajaba en mi ciudad y la tuve que ir a recoger a su negocio... que era uno de estos que se llaman "grow shop", con todo tipo de accesorios para el cultivo de hierbecitas ;D Muy majo el emisario, insistió que probase todo antes de llevármela, y al pasar la palanca de avance veo que gira la rueda de rebobinado. Tenía un carrete olvidado dentro, que rebobiné y mandé de vuelta a su dueño, con quien sabe que sorpresas.

Sobre la cámara... ya sé que son herramientas y tal, pero a los que nos gustan estos cacharros mecánicos valoramos también otras sensaciones. Es quizás la cámara que más me gusta, desde un punto de vista estético, de todas las que tengo. Esa pintura negra brillante es algo especial, en lugar de un producto industrial hecho en cadena, parece un objeto único, con ese lacado tradicional que le daban los japoneses a sus utensilios. Tendré que hacer una foto bien iluminada donde se intuya algo de esa sensación, mientras tanto:



De los objetivos, el 28 es bastante decente, pero es que el 55 y el 135 me gustan mucho. Tengo cuatro Rokkors entre 50 y 58mm. Me desharía de alguno, por saturación de focales, pero es que no sé cuál es más bueno, todos ellos me dan siempre algunas fotos muy chulas en cada nuevo carrete. Así que de momento, se quedan todos en casita :ok

No hay mucho más que contar. La cámara disparaba bien, pero hacía un ruído de timbre al disparar, se quejaba de falta de lubricación, así que la mandé el otoño pasado a Tecnifoto. Fui en persona a recogerla y tuve una charla con José Carlos, el técnico, que me comentó que le había hecho más que falta un ajuste de las velocidades de obturación, la cortinilla no estaba demasiado bien.

Y así siguió lo que es ya todo un vicio minoltero, que me está haciendo quedarme sin espacio para guardar cámaras... La última SRT de la historia se ha quedado precisamente allí, en Tecnifoto, donde seguirá hasta que volvamos a la Neo-normalidad esa que viene, así que aún no la podré presentar... Pero mi historia con las Minolta aún da para un par de posts más hasta entonces, entre cámaras, objetivos y accesorios  ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #66 en: 14:44:11 del 08 de Mayo del 2020 »
...
Tengo cuatro Rokkors entre 50 y 58mm. Me desharía de alguno, por saturación de focales, pero es que no sé cuál es más bueno, todos ellos me dan siempre algunas fotos muy chulas en cada nuevo carrete. Así que de momento, se quedan todos en casita :ok
...

...me gustaría conocer tu opinión sobre el Minolta MC Rokkor-PF 55mm f/1.7 si es uno de los que tienes (y aunque no lo tengas); ví un análisis en https://phillipreeve.net/blog/minolta-mc-rokkor-11-7-55mm-review/ y me ha interesado...
Luis

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #67 en: 11:36:56 del 10 de Mayo del 2020 »
Pues es justo ese del que acabo de hablar. De los cuatro "50 y pico" que tengo en montura Minolta es el que menos he usado, así que no puedo opinar mucho todavía. Me parece un pelín menos nítido que el 58 1.2, más o menos al nivel del 58 1.4, pero también puede ser que no lo haya probado lo suficiente, debo de haber hecho unas 20 fotos con él, muchas en condiciones difíciles de luz.

A plena apertura, como buen Rokkor que es, una máquina de hacer desenfoques cremosos:

MC Rokkor 55mm 1.7 | 1/30 | f1.7
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #68 en: 15:48:54 del 24 de Junio del 2020 »
Un capítulo más del serial  :palomitas

La protagonista en este caso no es una SRT, sino la primera de las minoltas que compré en esta nueva andanza, y la que me acabó metiendo el ansia de los rokkor en el cuerpo: La XE-1.

La serie XE no la tenía registrada en mi cabeza. Conocía las SR, las SRT, las XM/XK, las XD/XG y la serie X. Quizás la culpa la tiene la -por otra parte magnífica- página rokkorfiles.com, mi referencia para cámaras Minolta de enfoque manual, y que precisamente nos habla de todos los modelos menos éstos. Cuando leía el nombre, por alguna razón, pensé que se trataba de algún modelo de gama baja, probablemente por confundírmelas con las XG.

Nada más lejos de la realidad, ya que, como los veteranos minolteros sabrán, fue la hermana de la Leica R3, desarrollada conjuntamente con Leitz, con un cuerpo y unas funciones de cámara profesional. Buscando en los sitios de segunda mano, encontré una negra a un precio decente, y aunque se veía un poco sobadilla, me arriesgué.

Mientras me llegaba, busqué una opción barata para probarla, y conseguí un adaptador m42/SR de los chinos, aunque no tardé mucho en conseguir mi primer rokkor, aquí mismo en el foro: un 28mm f2 de la última hornada de los MC.

No me duró mucho la alegría, porque al poco tiempo de tenerla, empezó a hacer cosas raras con las baterías: se le agotaban antes de acabar un carrete, con lo que era una verdadera bomba de relojería. Una verdadera pena, porque tenía la mejor combinación de avance de película y obturador que he probado nunca. Tenían una suavidad especial, y, teniendo en cuenta que tengo dos de las cámaras más famosas en ese aspecto, la Nikon F3 y una Leica de las hechas a mano (M4), es mucho decir.

El cuerpo es metálico, y bastante grande, da una sensación de solidez. El pentaprisma sí está cubierto por plástico, pero es duro y al ser plano no parece que vaya a romperse con sólo mirarlo (otras cámaras que tienen esa pieza de metal, como las Pentax MX, tienen fama de deformarse con el más mínimo golpe).

Acabo de deshacerme de ella, se la empaqueté de regalo a un chico, colega del forero Ragfa, que está empezando. Se llevó también mi SRT 303b y el 55mm 1.7, como "kit" que funcionaba para empezar, y ésta para trastear con ella. Así que mi colección de Minoltas de enfoque manual pasa a quedarse en 4: las dos SRT 101 que ya he presentado, y otras dos cámaras de las que hablaré en próximos post.

De la XE sólo me quedan las fotos que hice para el post de venta, pongo un par para que quede la referencia:




Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #69 en: 22:17:55 del 24 de Junio del 2020 »
A mi la XE me ha encantado y dudo que la venda... al menos en un corto-medio plazo, jajaja

No tengo especial interés por la serie SRT. Tal vez el hecho de que mi padre tuvo una y siempre prefirió la XD me hacen descartarlas también.

Los objetivos me gustan todos, al menos los que he probado :P
Pentax y Minolta MD

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #70 en: 22:46:40 del 24 de Junio del 2020 »
Creo que en su momento las XD y XE supusieron una gran mejora con respecto a las SRT. Lo que pasa es que van quedando menos técnicos que sepan repararlas, y menos piezas. Si mi XE no me hubiese dado problemas, no dudes que me la habría quedado. Empecé con la primera SRT por conseguir un objetivo, con la idea de vender la cámara...

Ahora les he cogido cariño, y además espero que al ser mecánicas me duren un poco más. No creo que sean más fiables, pero si más sencillas de reparar.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #71 en: 23:59:05 del 24 de Junio del 2020 »
Venga, que no se diga... :D

Unas foticos de la XE-1 frente a la XD-11 (maqueada por Ruben, area51delcorazon)












Y ahora del resto de Minoltas que andan por casa



La XD-11 es una preciosidad, y esas pieles le quedaron de escándalo :-)

Me alegra verla de nuevo, ha caído en buenas manos ;-)


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #72 en: 18:04:04 del 25 de Julio del 2020 »
Una foto de mi combinación favorita en los últimos meses: la SRT 101 negra y el 58mm 1.4, con su parasol original. La correa era de una Nikon FM2n, mucho mejor que la suya. Ahora mismo está cargada con HP5+, pero la verdad es que con el bochorno estival no estoy muy productivo... y revelar tampoco es agradable, cuando el agua fría del grifo sale a más de 26º.



En breve tendré de vuelta en mis manos a la siguiente -y penúltima- protagonista, la SRT 202!
« última modificación: 18:26:22 del 25 de Julio del 2020 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #73 en: 15:27:26 del 18 de Junio del 2021 »
No dije nada pero al final cayeron algunas SRT a la bolsa, la versión 303b en cromo y negra para ser más preciso.
Y no está nada mal, tiene lo básico que se podría pedir y un poco más, el obturador mecánico, un visor más que decente, el disparo/espejo está muy controlado y sin vibraciones, arrastre de calidad, bien equilibrada de pesos con objetivos «normales», cómoda de coger y usar, ...
Vamos, que ha sido un descubrimiento, quería tener algún cuerpo mecánico por completo y para qué buscar en otra montura si los rokkor me encantan.
Pentax y Minolta MD

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #74 en: 12:00:14 del 22 de Junio del 2021 »
Al final las SRT son las grandes desconocidas, muy poco apreciadas para todo lo que ofrecen. Pensándolo bien, no ofrecen mucho, su fuerte es precisamente la simplicidad. Además, por lo que veo también has conseguido "la parejita". Ya sabes lo que se dice por internet, si no hay foto no ha sucedido ;D

Yo me he quedado con las dos 101. De mis 303, la cromada la vendí, como creo que ya había dicho, y la negra (la 202, versión americana) se estropeó, se le atascó completamente la palanca de avance y perdí interés en ella.

Lo que si tengo ahora mismo son dos x-700. Una fue un regalo del compañero Rubén Rodríguez, con el que tuve la suerte de coincidir en el verano de 2019 (parece ayer, como si el 2020 no hubiera existido). Muy buena gente. Me dijo que estaba defectuosa, pero a mí me funciona genial, quizás subexpone algo cuando la pila está baja. Y otra que compré hace unos meses por el objetivo que traía con ella, y que tengo en el mercadillo, para no acumular cámaras. Aquí las dos compañeras con las espumas recién cambiadas y, montados en ellas, dos de los rokkor más raros que existen:



El 100mm por desgracia tiene hongos. Lo tengo separado de los demás, esperando su turno para ir al servicio técnico.
« última modificación: 12:26:35 del 22 de Junio del 2021 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #75 en: 14:25:23 del 24 de Junio del 2021 »
La X700 es una cámara muy maja. Tengo una X570 que fue durante algún tiempo la Minolta que más usaba, visor de lo mejorcico en manuales, toda la información necesaria en el visor, fotómetro en manual (algo que carece la X700), cuerpo con buen agarre, todo en su sitio, cristalitos minolta, ...
Peeeero, al final me caso del plástico y no disfruto igual que salir con lo justo, coger un hierro con cristales y que salga lo que tenga que salir ;D
Pentax y Minolta MD