No estoy en absoluto de acuerdo con hacer un lavado con humectante antes de revelar. El humectante es un agente que puede afectar fuertemente al revelador produciendo manchas o cosas peores.
Los baños reveladores y fijadores no son compatibles entre sí (el revelador acorta el efecto del fijador y en consecuencia la vida del negativo) de ahí el baño interruptor o lavado intermedio, pero uno u otro correcto.
Porque la película hincha al ser mojada (como acabo de decir más arriba), pues ponte en el caso de hinchar y revelar al tiempo (que es lo que hace el revelador diluido o concentrado …) y para acabar te diré que hay muchos reveladores que llevan incluidos tensioactivos, y ahora me dirás ¡razón de más para no usarlo antes! Ya.
[...] Comprare el tanque con dos espirales ap, entiendo que en un futuro me sirve para 120 ¿no? [...]
[...] leí en el foro (aunque ahora no se donde) un método de lavado que consiste en llenar el tanque, agitar cada cierto tiempo y cambiar el agua varias veces ¿es igual de efectivo? [...]
[...] De laboratorio además comprare una botella fuelle de un litro, [...]
Los líquidos los comprare todos Kodak
Respecto al humectante creo que lo dice por que luego el revelador pueda no repartirse bien por la película dadas las propiedades de este, pero yo de esto aun no tengo ninguna idea...
Comprare el tanque con dos espirales ap, entiendo que en un futuro me sirve para 120 ¿no?
un método de lavado que consiste en llenar el tanque, agitar cada cierto tiempo y cambiar el agua varias veces ¿es igual de efectivo?
Decir que el Paterson es el bueno puede dar a entnder que el AP es el malo
Que se puede hacer uno mismo los líquidos? eso como es?
Saludosp.d. ¡pedazo árbol de navidad hay al lado del "sireno"! me llevo unas cuantas...
¿Y por qué no Kodak? No lo veo mal asunto tampoco y tal vez así se recuperen poco a poco y un día vuelvan a sacar Kodachrome No te recomiendo el fijador de Tetenal porque he tenido mala experiencia con él. Me gustaba más un Ilford Rapid Fixer que tenía antes.Y en películas, al igual que en lo anterior, cada uno te contaremos nuestras preferencias. Puedes usar Foma y te dará muy buenos resultados para lo baratita que es. Un TriX o un HP5 creo que te decepcionarán cuando veas la cantidad de grano que dan; has de buscar su uso específico, pero si estás acostumbrado al digital y un poco de todo, habrá unas cuantas que no te gusten.Tengo ganas, de todos modos, de que te pongas con las manos en la masa y ver los resultados Saludos