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Comunidad => El Café de ManuaLens.com => Mensaje iniciado por: juanmadealbox en 19:35:59 del 08 de Diciembre del 2016
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Bueno pues eso, os voy a contar lo que me pasó el otro día, no solo ganas de molestar, también se dio un atisbo de misoginia.
Hace creo que cuatro sábados íbamos mi chica y yo a hacer la compra, y saque la cámara, muchas veces le dejo a ella la cámara por que me sorprende muchísimo su ojo y su capacidad para componer y eso que no tiene no sabe casi nada, total, fui a por dinero al banco y como ella llevaba la cámara le dije que me esperase, ella mientras se quedó echando fotos
Al poco llego, y aparece un anciano con mala pinta la verdad, y estaba hablando con ella me acerco y estaba diciéndole de malos modos que se eche fotos ella, al principio no supe reaccionar, y me mira de mala forma y le dice y este que es tu novio?
Le respondí si, que ocurre?
Ni me hizo caso le dijo échale fotos a él, a él se las tienes que echar, le respondí: ya me echa todas las que quiere.
Se dio la vuelta y se fue.
Y ya ella me contó que estaba echándole fotos a unos hombres que estaban soldando en una obra de enfrente, la verdad que tenía juego la cosa y que ese hombre se puso a hablarle mal y a decirle que que hacía echando fotos.
Y digo yo y a él, qué le importará?
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Pues eso, que los hay con una vida tan triste y sosa, que necesitan dar porculo y meterse en la de los demas para entretenerse .... Ni puto caso Juanma
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Pues eso, que los hay con una vida tan triste y sosa, que necesitan dar porculo y meterse en la de los demas para entretenerse .... Ni puto caso Juanma
Pues si, lo mejor de todo es ver como a ella se le envalentonaba y fue llegar yo y no dijo mucho más.. Da mucha rabia
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Por las calles corre de todo. He tenido mas de un contratiempo similar afotando incluso uno de peligroso en serio, que tuve que denunciar. Mal rollo del bueno si,
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Esque de mirar obras se acaba aburriendo uno y hay que buscar otros entretenimientos.
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Hola Juanma
Lamento mucho lo ocurrido y te apoyo. Sé que estás cosas duelen bastante porque no eras solo tú el implicado. Cuando le pasa algo a un ser querido, esposa o hijos, es hasta peor que cuando te pasa a ti mismo. Así que comprando muy bien tu sentimiento y el mal trago os lo habéis llevado ambos, por desgracia. Sin embargo, uno debe estar preparado para estas cosas que da la vida y la sociedad, pues locos y raros hay en todas partes. Yo también he tenido experiencias negativas pero se olvidan rápido (aunque no se olvidan). A veces es complicado lidiar con este tipo de gente, por un lado uno puede plantearse resolver el asunto con diplomacia, o ignorando al sujeto, pero a veces es muy fácil entrar al trapo. Yo, que soy de carácter emocional e impulsivo, en esas situaciones antes me ponía de mala leche y con ese tipo habría acabado mal. Por fortuna, con la edad estoy aprendiendo a relajarme más, y ya creo que lo que lo mejor es pasar del tema y regresar a lo importante y no perder más tiempo pensando. Creo que ya te conté la pelea que tuve con un loco en Shibuya, que decía que quería destruir mi cámara... No había forma de librarse de él y la cosa casi llega a las manos.
No pasa nada, gilipollas así los hay en cada esquina, pero no dejes que un payaso que conoces de nada te afecte a nivel personal, reserva tu tiempo y energía para lo realmente importante.
Saludos
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Hola. Lamento vuestro mal rato.
Tal vez estabais pagando el pecado de otro. Por supuesto no justifico el episodio, sólo apunto una explicación.
Recuerdo una "kdd" hace ya un año en la que un forero se empeñó en fotografiar a una anciana asomada a su balcón. La anciana le dijo que no lo hiciera. Discutieron. El forero dijo que era la calle. Siguió la discusión y finalmente llegó la foto. La anciana se llevó un berrinche por un capricho.
Saludos
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Hola. Lamento vuestro mal rato.
Tal vez estabais pagando el pecado de otro. Por supuesto no justifico el episodio, sólo apunto una explicación.
Recuerdo una "kdd" hace ya un año en la que un forero se empeñó en fotografiar a una anciana asomada a su balcón. La anciana le dijo que no lo hiciera. Discutieron. El forero dijo que era la calle. Siguió la discusión y finalmente llegó la foto. La anciana se llevó un berrinche por un capricho.
Saludos
sin ánimo de crear polémica: 1. Si alguien te pide que no le hagas la foto, creo que es mejor aceptarlo y respetar a esa persona. 2. Si la mujer estaba en su balcón, estaba dentro de su casa, y en realidad estaba fotografiandola en su vivienda, lo cual ya es más discutible que sea la calle, porque además seguramente en la foto haya aparecido algo del interior de la vivienda y creo que eso ya es ilegal. Otra cosa es en un parque. Y hacer eso a una anciana que no va a bajar a discutir es además un poco cobarde. Que se empeñara en hacer la foto a un motero heavy de mala leche que le dijera que no.
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Gracias a todos, la verdad que es indignante y a veces te hace echar para atrás.. Con echar fotos pero bueno es poco lo malo detrás de todo lo bueno.
Y quizás es cierto lo que dice dani, pero creo que no hay que llegar ni a ese punto por parte del fotógrafo ni al punto de entrometerse si echas una foto y no es esa persona a quien se la has echado..
Un abrazo!
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Lo que te pasó es que diste con un granaino con su proverbial "malafollá", ni más ni menos. Los que son de allí o tenemos familia de allí sabemos de que va. :cunao
Por supuesto que nadie se ofenda. Mirad mi firma...
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Hay de todo en la vida, posiblemente al no poder ser constructivo (por su mala leche natural), tiene que ser un viejo roñon que abusa de quien le parece débil, con los normales no se atreve.
Pobre hombre, tener que aguantarse a si mismo toda la vida.
Saludos
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Desde que tenía 14 años siempre llevaba una cámara conmigo, y el único riesgo que corría era que la gente se fijaba en la cámara y posaba para salir bien en la foto.
Si tomabas una foto a un niño en la calle, generalmente su madre te recompensaba con una sonrisa, y no llamaba a la policía, sino que te dejaba la dirección para que le envíaras una copia
La excesiva agresividad generalizada en nuestra sociedad es la razón principal por la que dejé de fotografiar personas.
No me gusta enfocar a distancia con los teleobjetivos , però ahora fotografiar personas con lentes cortas es peligroso, y ademas no tengo ningún deseo de discutir con el tipo de personas que se encuentran ahora en la calle.
O tempora o mores….
Un saludo.
Antonio
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Hola, comentar que yo tengo por norma no hacer fotos a corta distancia donde haya una persona o personas sin haber pedido permiso previo.
Otra norma es no fotografiar interiores de edificios de culto, máxime cuando ya hay otras personas con sus cámaras.
Creo que una de las máximas de esta afición fotográfica que tengo es estar en el lugar sin que se note que estás, pasar desapercibido.
Mi afición está supeditada al derecho a la intimidad de los demás. Yo lo veo así.
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Yo voy a seguir fotografiando a la gente con mi gran angular, y que piensen lo que quieran. La fotografía en la calle ha dado los fotógrafos más geniales de la historia. Tener algo de timidez es normal, y hasta el mismísimo Cartier Bresson lo decía. Y Richard Kalvar igual. Tampoco hay que ser un Gilden, pero es bueno ser lanzado pero con tranquilidad y buenas maneras. Más les fotografían con cámaras de seguridad en todas partes y nadie se queja.
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Yo tuve que andar escapando un día de una loca en Viena que me decía que maltrataba a mi hija por no quererla invitar a tomar algo en mi casa...Vaya pirada (No habia cámara de por medio).
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Yo no suelo tener roces . Solo me pasó una vez y sin discutir le mostré en pantalla como borraba la foto, una sonrisita, cambié de tarjeta sin tirar una foto más y rescaté la foto en casa con un programa de esos de recuperar archivos borrados.
Seguro que tirando con una GRII o con un móvil no hubiese pasado. Con el claca, claca de la 5d (y la A7) es difícil ser discreto. Se puede capturar el momento, pero justo después del momento todas las miradas están en tí. (Con la A7 ni eso, porque el obturador tiene un lag muy bestia).
Cuando saquen un móvil que no te tarde 5 segundos en desbloquear, abrir el app de fotos y el obturador no tenga lag va a ser la ostia para foto callejera. Primero por llevarlo siempre y segundo por discrección.
Lo mejor lo que dice espkype. Diplomacia y buenas maneras. Muchas veces sonreir a la gente que le has tirado la foto cuando se giran después del obturador es suficiente.
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Yo no suelo tener roces . Solo me pasó una vez y sin discutir le mostré en pantalla como borraba la foto, una sonrisita, cambié de tarjeta sin tirar una foto más y rescaté la foto en casa con un programa de esos de recuperar archivos borrados.
Seguro que tirando con una GRII o con un móvil no hubiese pasado. Con el claca, claca de la 5d (y la A7) es difícil ser discreto. Se puede capturar el momento, pero justo después del momento todas las miradas están en tí. (Con la A7 ni eso, porque el obturador tiene un lag muy bestia).
Cuando saquen un móvil que no te tarde 5 segundos en desbloquear, abrir el app de fotos y el obturador no tenga lag va a ser la ostia para foto callejera. Primero por llevarlo siempre y segundo por discrección.
Lo mejor lo que dice espkype. Diplomacia y buenas maneras. Muchas veces sonreir a la gente que le has tirado la foto cuando se giran después del obturador es suficiente.
Ultimamente estoy usando mucho una Canon ixus 80 con chdk, con buenos resultados. No hay nada más discreto, puedes poner fija la distancia de enfoque y tienes 0 lag. Pongo unas guías de 2:3 que he hecho para oscurecer arriba y abajo, y los RAW en DNG son sorprendentemente buenos con colores como de carrete. Te recomiendo probar una IXUS, la 310s es muy chula con ese 24 f2 equivalente, y la 980
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Yo voy a seguir fotografiando a la gente con mi gran angular, y que piensen lo que quieran. La fotografía en la calle ha dado los fotógrafos más geniales de la historia. Tener algo de timidez es normal, y hasta el mismísimo Cartier Bresson lo decía. Y Richard Kalvar igual. Tampoco hay que ser un Gilden, pero es bueno ser lanzado pero con tranquilidad y buenas maneras. Más les fotografían con cámaras de seguridad en todas partes y nadie se queja.
Las imágenes de las cámaras de seguridad ,no se publican y supuestamente sirven para nuestra seguridad ,como norma general ,de allí la "aceptación" pública . La época de las fotografías de Cartier Bresson no tiene nada que ver con la actualidad,donde la mayoría de la gente lleva un móvil con una cámara y si no pasan altercados sociales por culpa del mismo,es porque la mayoría se conocen ciertos límites morales ,aunque no siempre la ley imponga éstos limites . Creo en el derecho de la intimidad y prefiero evitar sacarles fotos a los que no pido su consentimiento,menos exponer sus rostros por la red, o lucrarme de esas capturas . Sería interesante abrir un debate sobre los límites de la fotografía social.
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Las imágenes de las cámaras de seguridad ,no se publican y supuestamente sirven para nuestra seguridad ,como norma general ,de allí la "aceptación" pública . La época de las fotografías de Cartier Bresson no tiene nada que ver con la actualidad,donde la mayoría de la gente lleva un móvil con una cámara y si no pasan altercados sociales por culpa del mismo,es porque la mayoría se conocen ciertos límites morales ,aunque no siempre la ley imponga éstos limites . Creo en el derecho de la intimidad y prefiero evitar sacarles fotos a los que no pido su consentimiento,menos exponer sus rostros por la red, o lucrarme de esas capturas . Sería interesante abrir un debate sobre los límites de la fotografía social.
Discrepo. Y no hay intimidad en cuanto estás en la calle. Otra cosa es que apliques métodos agresivos como Bruce Gilden o Mark Cohen con los que, estando o no de acuerdo, no puedes negar su talento y contribución a la fotografía. La fotografía documenta su época y captura momentos irrepetibles. ¿No crees maravilloso conocer la España profunda que te muestra Cristóbal Hara, o los suburbios de Barcelona de Joan Colom? Si Hara se hubiera preocupado de pedir consentimiento, no tendríamos fotos tan geniales y surrealistas del país¿Y no opinas que Maciej Dakowicz o Shin Noguchi están llevando una labor encomiable en Bangladesh, Japón, Mianmar, etc? ¿Qué quedará dentro de 50 años? Las fotografías buenas, no las vulgares de los móviles. ¿Y qué me dices de todos esos colectivos tan geniales que no buescan la imagen de la persona en sí, sino el momento con ese giro inesperado y mágico, como In Public o Urban Picnic? Hay gente de increíble talento ahí, fotógrafos como Pau Buscató. Te invito a echar un vistazo aquí, por ejemplo:
http://in-public.com/ (http://in-public.com/)
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En esa época había una persona con cámara entre miles. Y esa foto, si salía bien, normalmente no estaba a los 5 minutos colgada en la red y disponible para todo el mundo. Tú ahora disfrutas de esas fotos costumbristas que reflejan una época, y la mayoría de sus protagonistas habrán muerto ya. Además, seguramente hay menos gente que haya visto esas fotos (con excepciones, claro) que las que se toman hoy en día por la calle. Y actualmente no es que haya un tío con una cámara entre miles, sino que todos llevamos una cámara (o más)
No puedes/debes juzgar un mismo hecho ocurrido en distintas épocas, uno de los grandes males de hoy en día a la hora de juzgar (y no me refiero a jueces) por cierto.
Yo no quiero ser sacado en fotos de nadie que yo no quiera (a no ser que sea algo genérico en que mi imagen es accesoria, que me da igual) Y si me dicen que quieren hacer una foto así o asá seguramente no ponga pegas. Pero una foto de mi sin permiso no me gustaría.
De todos modos, con mi careto eso no va a pasar
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Creo que no sería de menos justo, hacer un sondeo para comprobar la disponibilidad de la gente en hoy día de aparecer su foto publicada donde sea.......creo que a más de uno le sorprendería la respuesta , a sabiendas que muchos de ellos prefieren colgar sus rostros por su cuenta en diferentes plataformas - disfruto mucho ver las diferentes épocas expuestas a través de la fotografía,pero tenemos que tener en cuenta la evolución de la mentalidad de la sociedad y su predisposición general y no aislada (como si esa no valdría para nada) para que formen parte de la historia que queremos exponer
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Lo interesante es que un gran porcentaje de fotos de calle no muestra caras, y muchísimas ni siquiera personas.
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Recuerdo una vez que estaba pasando por la calle,y detrás de un árbol había un fotógrafo con un equipo altamente visible (canikon y tele largo y luminoso diría yo por el tamaño) y enfrente, a unos 50 metros una terraza con gente comiendo tranquilamente . El fotógrafo no paraba de cumplir su misión,claro está. Pero en aquel instante, me estaba preguntando cual es la diferencia entre los fotógrafos y paparazzi,teniendo en cuenta ,que algunos más que otros buscan $$$ directamente o indirectamente, aunque no podría no mencionar algún que otro que busque algún "robado" para exponer y destacar, delante de quien sea. Es verdad que no es lo mismo pasar por delante de una catedral y que salgas en alguna que otra fotografía,o estar sentado con tus queridos y que venga uno a ponerse a sacar fotos sin tu permiso....
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Recuerdo una vez que estaba pasando por la calle,y detrás de un árbol había un fotógrafo con un equipo altamente visible (canikon y tele largo y luminoso diría yo por el tamaño) y enfrente, a unos 50 metros una terraza con gente comiendo tranquilamente . El fotógrafo no paraba de cumplir su misión,claro está. Pero en aquel instante, me estaba preguntando cual es la diferencia entre los fotógrafos y paparazzi,teniendo en cuenta ,que algunos más que otros buscan $$$ directamente o indirectamente, aunque no podría no mencionar algún que otro que busque algún "robado" para exponer y destacar, delante de quien sea. Es verdad que no es lo mismo pasar por delante de una catedral y que salgas en alguna que otra fotografía,o estar sentado con tus queridos y que venga uno a ponerse a sacar fotos sin tu permiso....
En parte te doy la razón. Creo que un tele largo en una reflex es lo peor y más anti-fotografía de calle que hay. Opino (y no solo yo) que hay que usar un angular y una cámara discreta, y para mí lo interesante no son las personas en si, sino las situaciones que se crean. En mi humilde opinión, la calle es un gran escenario de un inmenso teatro, y todos somos actores representando roles según el momento y la circunstancia. Los grandes fotógrafos de calle tratan de capturar el teatro de la vida, sin más. Y creo que ahí está la belleza. Y creo que no se tiene por qué ofender a nadie si se hace con tacto.
Pero estoy de acuerdo contigo en que el siglo XXI supone un aumento de las sospechas de la gente, debido a tanto pervertido, pederasta y demás que tiene acceso a redes sociales, deep web, etc. Es triste que esto afecte a la actividad de los fotógrafos de calle. Hace poco vi un documental muy interesante que te recomiendo ver:
https://youtu.be/jDvvASv5lb0 (https://youtu.be/jDvvASv5lb0)
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Será que estoy escuchando demasiado lo de "la calle es de todos,puedo hacer lo que quiero y solo la policía me puede hacer cambiar de actitud" - desde luego que no hay otra cosa más bonita que disfrutar de las libertades ,pero la abuela ,que sale amargada a por el pan,no tiene acaso su derecho de elegir si alguien se pone a sacar su rostro y colgarlo en internet,quizás para la diversión de los demás - claro que la fotografía social no va directamente por el rostro directo de una o varias personas,para robarles su intimidad , su "momento"
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Será que estoy escuchando demasiado lo de "la calle es de todos,puedo hacer lo que quiero y solo la policía me puede hacer cambiar de actitud" - desde luego que no hay otra cosa más bonita que disfrutar de las libertades ,pero la abuela ,que sale amargada a por el pan,no tiene acaso su derecho de elegir si alguien se pone a sacar su rostro y colgarlo en internet,quizás para la diversión de los demás - claro que la fotografía social no va directamente por el rostro directo de una o varias personas,para robarles su intimidad , su "momento"
Por supuesto, todos tenemos nuestra opinión. Me alegro de que en este foro podamos debatir libremente y con respeto, argumentando. Aún asi, me temo que seguiré firme en mi postura.
Un cordial saludo.
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No se me ocurriria hacerle una foto a un niño ni loco. Tal como esta la sociedad. lo mismo te pegan un tiro. Yo tuve un altercado con un individuo muy serio. Estaba haciendo fotos en un mirador y a cierta distancia pasaba un enviudo con la cara pintada de negro y solo con pantalones. Ni salio en la foto, pero este loco se vino hacia mi en plan violento y agresivo , yo diría que drogado o bebido o ambas cosas a la vez. NO llegamos a las mano y no se como, pero puede llamar a la policía que acudió enseguida y gracias a ella no fueron las cosas a mas pero creí que la cosa iría a muy mal. Se lo llevaron y después me entere que había creado serios problemas no se donde.... Lo cierto es que me asuste mucho por la violencia de este hdp . Tal como esta la sociedad actual hay que ir con pies de plomo porque nunca sabes como puede reaccionar la gente y pasan a la violencia o a la agresión por cualquier cosa.
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Personalmente, creo que lo que enrealidad nos sucede como sociedad, es que se ha generado una especie de "cámarafobia"; buene parte de la misma gracias a la telebasura que nos ha hecho creer que nuestra imagen puede generar emolumentos a desconocidos. Y también por un sentimiento de creernos el centro del universo y disfrutar del "placer" de prohibir algo a otra persona.
He sido testigo demasiadas veces, de como se increpa a alguien por hacer fotos con una cámara de objetivos intercambiables -aunque a mi sólo me ha pasado una vez, ventajas de ser calvo feo ,gordo y grandote- pero núnca a quienes las hacen con compactas y/o móviles.
Posiblemente, cuando las revistas del colorin publiquen los robados de los famosillos, hechos con los nóviles de última generación; quienes continuemos usando MF, volveremos a darle cierto prestigio, o almenos encanto, a la fotografia con cámara.
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En parte te doy la razón. Creo que un tele largo en una reflex es lo peor y más anti-fotografía de calle que hay. Opino (y no solo yo) que hay que usar un angular y una cámara discreta, y para mí lo interesante no son las personas en si, sino las situaciones que se crean. En mi humilde opinión, la calle es un gran escenario de un inmenso teatro, y todos somos actores representando roles según el momento y la circunstancia. Los grandes fotógrafos de calle tratan de capturar el teatro de la vida, sin más. Y creo que ahí está la belleza. Y creo que no se tiene por qué ofender a nadie si se hace con tacto.
Pero estoy de acuerdo contigo en que el siglo XXI supone un aumento de las sospechas de la gente, debido a tanto pervertido, pederasta y demás que tiene acceso a redes sociales, deep web, etc. Es triste que esto afecte a la actividad de los fotógrafos de calle. Hace poco vi un documental muy interesante que te recomiendo ver:
https://youtu.be/jDvvASv5lb0 (https://youtu.be/jDvvASv5lb0)
Me parece muy explicito y completo el documental , muchas gracias - también es verdad que la misma gente no actúa igual en todos los sitios,por ejemplo en puntos turísticos,fiestas locales o atracciones ,donde todo el mundo saca fotos,supongo que a la gente no le molesta tanto o quizás ya sabe que no lo pueden evitar - pero , aún así,ante un enfrentamiento, mejor un paso atrás , la fotografía es para disfrutar y pasárselo bien,pienso yo