Pues eso, que los hay con una vida tan triste y sosa, que necesitan dar porculo y meterse en la de los demas para entretenerse .... Ni puto caso Juanma
Hola. Lamento vuestro mal rato. Tal vez estabais pagando el pecado de otro. Por supuesto no justifico el episodio, sólo apunto una explicación. Recuerdo una "kdd" hace ya un año en la que un forero se empeñó en fotografiar a una anciana asomada a su balcón. La anciana le dijo que no lo hiciera. Discutieron. El forero dijo que era la calle. Siguió la discusión y finalmente llegó la foto. La anciana se llevó un berrinche por un capricho.Saludos
Yo no suelo tener roces . Solo me pasó una vez y sin discutir le mostré en pantalla como borraba la foto, una sonrisita, cambié de tarjeta sin tirar una foto más y rescaté la foto en casa con un programa de esos de recuperar archivos borrados.Seguro que tirando con una GRII o con un móvil no hubiese pasado. Con el claca, claca de la 5d (y la A7) es difícil ser discreto. Se puede capturar el momento, pero justo después del momento todas las miradas están en tí. (Con la A7 ni eso, porque el obturador tiene un lag muy bestia).Cuando saquen un móvil que no te tarde 5 segundos en desbloquear, abrir el app de fotos y el obturador no tenga lag va a ser la ostia para foto callejera. Primero por llevarlo siempre y segundo por discrección.Lo mejor lo que dice espkype. Diplomacia y buenas maneras. Muchas veces sonreir a la gente que le has tirado la foto cuando se giran después del obturador es suficiente.
Yo voy a seguir fotografiando a la gente con mi gran angular, y que piensen lo que quieran. La fotografía en la calle ha dado los fotógrafos más geniales de la historia. Tener algo de timidez es normal, y hasta el mismísimo Cartier Bresson lo decía. Y Richard Kalvar igual. Tampoco hay que ser un Gilden, pero es bueno ser lanzado pero con tranquilidad y buenas maneras. Más les fotografían con cámaras de seguridad en todas partes y nadie se queja.
Las imágenes de las cámaras de seguridad ,no se publican y supuestamente sirven para nuestra seguridad ,como norma general ,de allí la "aceptación" pública . La época de las fotografías de Cartier Bresson no tiene nada que ver con la actualidad,donde la mayoría de la gente lleva un móvil con una cámara y si no pasan altercados sociales por culpa del mismo,es porque la mayoría se conocen ciertos límites morales ,aunque no siempre la ley imponga éstos limites . Creo en el derecho de la intimidad y prefiero evitar sacarles fotos a los que no pido su consentimiento,menos exponer sus rostros por la red, o lucrarme de esas capturas . Sería interesante abrir un debate sobre los límites de la fotografía social.