Tengo un modo personalizado para ByN. Sale muy bonito, y solamente le doy más contraste. Y luego puedo revelar las fotos en la camara para aplicar un filtro de color, si es necesario. Porque disparo en Raw+jpg, por si necesito ajustar algún detalle (como los filtros de ByN o alguna alta luz). En resumen: el 95% de las veces el jpg sale perfecto, pero si es necesario ajusto el raw en la propia cámara y genero rápidamente un jpg nuevo. En una cosa estamos de acuerdo: estamos hartos del ordenador y de procesar los RAW.
Domingo, tienes razón pero te diré que tengo y he tenido otras cámaras modernas y te aseguro que el trabajo que hace la x100 con los jpg es impresionante en comparación.. Puedes poner la mano en el fuego por un balance de blancos ideal, una exposición que ralla la perfección sin tener que compensar casi nunca y un detalle, nitidez, rango dinámico y carencia de ruido dignos de alabanza.
Y quiero destacar una cosa que me ha dejado boquiabierto: el flash. No se cómo leches lo han conseguido, pero parece que tiene inteligencia propia. Mide la distancia o la luz, o no se que hace, que las fotos con flash parecen de estudio. No se como explicarlo, usas el flash pero las fotos se ven muy naturales, como si fuera todo luz natural.
Lo que me ha dado algún problema es el AF, sobre todo en interiores bajo luz de tungsteno. Pero eso es otro tema...