Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Matemáticas con el espaciado entre fotogramas
marcosfg:
Cuando la rueda (2) ha girado la cantidad suficiente para hacer una nueva fotografía, una pieza (5) encajará en un hueco (6), provocando que se bloquee la rueda de avance (7)
Puede que el problema este ahí. Si el eje E hace un giro completo cada vez que pasas película, la cantidad de película que pasa sera cada vez mayor al ser el eje mas grueso cada vez por la película enrollada en el. En teoría no debería hacer un giro completo, sino que la pieza (5) encajaría en un hueco (6), provocando que se bloquee la rueda de avance (7), pero parece que no bloquea y continua hasta un giro completo.
Danipuntocom:
--- Cita de: marcosfg en 14:15:47 del 23 de Febrero del 2012 ---Puede que el problema este ahí. Si el eje E hace un giro completo cada vez que pasas película, la cantidad de película que pasa sera cada vez mayor al ser el eje mas grueso cada vez por la película enrollada en el. En teoría no debería hacer un giro completo, sino que la pieza (5) encajaría en un hueco (6), provocando que se bloquee la rueda de avance (7), pero parece que no bloquea y continua hasta un giro completo.
--- Fin de la cita ---
Es cierto que la bobina donde se enrolla la película va engordando a medida que vamos haciendo fotos, pero no debería influir en el eje de las perforaciones.
El eje de las perforaciones da X vueltas según el número de perforaciones que pasen a través de él, independientemente de si la bobina donde está la película está llena o vacía.
Al ver cómo me quedó el carrete yo también me planteé que esa pudiera ser la causa, pero por lo que creo esa no es la explicación. :-\
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa