Autor Tema: ¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?  (Leído 3724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #1 en: 22:51:39 del 20 de Febrero del 2012 »
Escandalizan a pocos que hacen mucho ruido, y sí, vamos p'atrás en muchos aspectos.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #2 en: 22:57:07 del 20 de Febrero del 2012 »
Esto solo escandaliza a esa parte de nuestra sociedad que se escandaliza de todo lo que no es su orden.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #3 en: 23:36:03 del 20 de Febrero del 2012 »
Está claro que mantener la virginidad hasta el matrimonio y reprimir la sexualidad deja secuelas graves...   :pared
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #4 en: 00:08:23 del 21 de Febrero del 2012 »
Yo voy a hacer de abogado del diablo: esos artistas que buscan la provocación por la provocación no valen un pimiento.
Si para hacer tu "arte" tienes que herir la sensibilidad religiosa de otras personas, no vales un pimiento y sólo buscas publicidad. Todo eso está ya muy visto y muy pasado de moda, no escandalizan a nadie.

La libertad de expresión es, con todo, sagrada, y esos energúemnos que se dicen contrariados ni son cristianos ni lo parecen.

En definitiva: tan mal me parecen uno como los otros.  :-\

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #5 en: 07:40:22 del 21 de Febrero del 2012 »
La libertad de expresión tiene unos limites que nos autoimponemos, o así debería ser. Yo soy de los que creo que el "no todo vale" y yo lo único que veo en esta foto es un ansia de notoriedad y montarla de manera gratuíta. La foto no me gusta, pero no por lo que quiere representar o crear, sencillamente me deja indiferente.
En nuestro mundo es muy fácil criticar al cristianismo, que se lo ha ganado a pulso a través de ganapanes indolentes, pero me gustaría asimismo ver ese espíritu crítico con el islam, el budismo u otras. Y ahí ya se autoimpone el sentido común...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #6 en: 08:43:45 del 21 de Febrero del 2012 »
A mi las fotografías me parecen de mal gusto y sin un mensaje artístico más que la provocación en si mismas. No me extraña que los creyentes se sientan ofendidos con el autor por adoptar imágenes y símbolos en una macedonia, como he dicho, provocativa sin más.

El límite para escandalizar o no es muy sutil, y depende del observador. Por eso me parece que tampoco debemos escandalizarnos por los que se escandalizan. Creo que son hechos (tanto lo uno como lo otro) que debemos dejar pasar sin comentar.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Goyo

  • Visitante
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #7 en: 09:17:38 del 21 de Febrero del 2012 »
Es que una cosa es el arte y otra ir tocando los cojones. Algunos confunden ambos términos y como arte tienen poco, se dedican a lo otro.
« última modificación: 09:21:39 del 21 de Febrero del 2012 por Goyo »

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #8 en: 09:55:23 del 21 de Febrero del 2012 »
Si no provocaran este revuelo, no se harian.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #9 en: 09:56:21 del 21 de Febrero del 2012 »
Esos ultracreyentes que se escandalizan tanto no creo que hayan ido a manifestarse a las puertas de los curas pedófilos. Ahí miran para otro lado.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Goyo

  • Visitante
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #10 en: 10:11:48 del 21 de Febrero del 2012 »
Esos ultracreyentes que se escandalizan tanto no creo que hayan ido a manifestarse a las puertas de los curas pedófilos. Ahí miran para otro lado.

A mí no me  escandaliza por ser o no creyente, entre otras cosas porque creo que muchos de los ataues a la iglesia se los ha buscado ella sola. Lo que me escandaliza es que a un artista mediocre se le dé tanto pábulo cundo realmente no lo merece. Y si no me crees, entra en su web y me muestras una buena foto.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #11 en: 10:18:45 del 21 de Febrero del 2012 »
Penoso. Mirese por donde se mire.
Lo patètico es que encima son unos cobardes.
Con el Mahoma no se atreven, y esos estan como nuestra Iglesia hace 500 años.

Con talento se puede ridiculizar cualquier cosa, pero sin talento, no deja de ser una falta de respeto.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #12 en: 10:29:45 del 21 de Febrero del 2012 »
Con el Mahoma no se atreven, y esos estan como nuestra Iglesia hace 500 años.

En eso te doy la razón, con el Islam no tienen huevos.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #13 en: 10:33:49 del 21 de Febrero del 2012 »
A mi lo único que me molesta es que intenten parodiar a Miguel Angel. Un verdadero artista no haría eso, al menos no de una manera tan falta de respeto a un gran maestro clásico

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #14 en: 11:27:47 del 21 de Febrero del 2012 »
Estoy bastante de acuerdo con el sentir general. Creo que hemos llegado a un punto donde lo importante no es lo que se haga, si no dar algo de que hablar. Por otro lado tampoco defiendo la postura de los que protestan por todo.

Un saludo

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #15 en: 12:25:46 del 21 de Febrero del 2012 »
Yo tambiénestoy con el sentir general en contra de las actuaciones de esa gente ultra ,PERO......el fotógrafo también merece una "reprimenda" (en realidad quiero decir algo más fuerte ,pero no quiero
que me metan en el otro bando) Ya que con lo poco que he visto de la expo me parecen que son fotos vacias de pura estética cutre y sin mensaje ,provocar por provocar,y es que seguro que lo han hecho a propósito,que hablen de uno aunque sea mal.....
Creo que hay más mensaje en lo que ocurre en el exterior de la galería que lo que aporta ese fotero.Para cuando una manifa enfrente de la casa de un pederasta,que sea cura o manporrero me da igual...
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #16 en: 12:59:32 del 21 de Febrero del 2012 »
no a la blasfemia se lee... xD  Yo es que me parto. La blasfemia es para el catolico, la blasfemia no existe en terminos de un no creyente. Que alguien se lo explique al señor de la pancarta. XD

Estos creyentes....

Goyo

  • Visitante
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #17 en: 13:25:44 del 21 de Febrero del 2012 »
no a la blasfemia se lee... xD  Yo es que me parto. La blasfemia es para el catolico, la blasfemia no existe en terminos de un no creyente. Que alguien se lo explique al señor de la pancarta. XD

Estos creyentes....

Hay algo que me jode mucho de los dos bandos, creyentes y no creyentes, especialmente los extremistas, y es que ambos se creen en posesión de la verdad absoluta. El que exista o no la blasfemia es lo de menos, lo que debe importar es el respetar las opiniones de los demás, cosa que tú por ejemplo no has hecho ahora. No es tan difícil, créeme.

Así nos va en este puto país.

Saludos...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #18 en: 13:34:32 del 21 de Febrero del 2012 »
Hay algo que me jode mucho de los dos bandos, creyentes y no creyentes, especialmente los extremistas, y es que ambos se creen en posesión de la verdad absoluta. El que exista o no la blasfemia es lo de menos, lo que debe importar es el respetar las opiniones de los demás

Así nos va en este puto país.

Saludos...

+1,dejando a un lado las cuestiones religiosas,este tío como fotógrafo no vale un pimiento,pero aparte de eso hay que tener un par para colgar una foto del vaquerizo en tu casa,el tio está que da asco verlo

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿AÚN ESCANDALIZAN ESTAS COSAS?
« Respuesta #19 en: 17:40:56 del 21 de Febrero del 2012 »
Cuando este tipo, o cualquier otro critica; con más o menos talento; a la iglesia católica y no a la mahometana, o la budista, ¿no creéis que será porque es la que conocen? Qué puedo yo decir de la religión mahometana, aparte de 4 topicazos???

Personalmente, por la que siento repulsión y bastante asco (valga la rebuznancia) es por la iglesia católica, que es en la que me apuntaron por cojones, y de la que no puedo salir; así que no sé por qué debería ser educado con quien tiene secuestrada mi alma.

¿Por qué no puedo reirme de ellos, cuando llaman anormales y enfermos a mis amigos gays?

¿Cuando le dicen a mi hija que va a ir al infierno por no estar bautizada? (Por suerte para la beata que se lo dijo, no le dio miedo ni nada parecido)

¿Hace falta que siga?

Respeto más de lo que lo hacen muchos católicos conmigo su fe y sus creencias, pero no puedo ni quiero respetar la organización, que no busca más que el poder y su beneficio, a costa de lo que sea.


Por supuesto esto es mi opinión, y como soy un ignorante, seguro que estoy equivocado, pero como estamos en un país libre (por ahora) lo puedo decir.

En cuanto a las fotos, no dejan de ser "divertidas" y seguro que las ha hecho con toda la intención del mundo de provocar este "escándalo", más tontos somos nosotros de entrar al trapo, unos para criticarlo y otros para defenderlo.

Y a mi si hay fotos que me gustan; de esta serie, una de Rossy de Palma y otra de un chico vestido (o casi) de ángel, con la cara blanca.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY