Ojo que algunas veces es quitar tres tornillos para liberar el protector de las patillas y ya está, al menos así es en mi Nikkor 20 f2.8
¡qué rápido has caído! ya verás como el FF es otro mundo
A mí me tocaban el Distagon 28 y el Planar 50, pero en unos minutillos con una lima se solucionó, y eso que soy un manazas... El pentacon 135 que tienes dudo que te dé problemas (a mí no me los da); como norma general (que tendrá muchas excepciones, claro) las focales que pueden dar problemas son de 50-60 para abajo, si no recuerdo mal . Un saludo!
Pero es que alfredo, lo que has limado seguramente se podía destornillar.Por cierto, que a mí el Planar no me ha tocado ni el 1.4 ni el 1.7. Los espejos están puestos con mucha tolerancia.Limar siempre implica modificar la óptica, y depende de como se haga riesgo de que entren virutillas dentro de los cristales y en la cámara. Si lo que molestan son baffles y patillas lo primero que hay que hacer es desmontar. Los baffles nunca van pegados a la montura, y las patillas excepto en los PK en otras monturas son fáciles de desmontar (2 tornillos).Luego si bien es cierto que hay ópticas que tocan, siempre hay buenas ópticas donde elegir, el MIR por ejemplo es bien reemplazable por otros 35mm.EDITO: Ese 28mm con los 3 tornillos y el baffle quitados no toca seguro.