Hola, voy a hacer un tercer (¿y último?) intento de ver si alguien en este foro me contesta una pregunta, porque a los dos hilos anteriores, cero respuestas. Nunca antes me había pasado algo así en ningún otro foro de ningún tema, sorprendido estoy de la "atención al novato" que se gasta por aquí... [...]¿Qué me recomendáis? [...]
MODO VETERANO ON: Hola Carles. Te recomiendo que utilices el buscador del foro antes de abrir nuevos hilos sobre temas ya tratados, pues de lo contrario te expones a no obtener respuestas. No es demasiado cortés llegar a un sitio, preguntar una cosa obvia y protestar porque los demás no gastan su tiempo en contestarte cuando tú, que eres el interesado, no lo dedicaste a buscar las respuestas. MODO VETERANO OFF.Sobre las cámaras, si puedes lo mejor es una FF, pues es el formato para el que se crearon los objetivos.Salud.
[...]La verdad es que quizá no he sabido usar adecuadamente el buscador de este foro[...]
este foro -y cualquier otro- lo puedes hurgar también desde Google usando la etiqueta "site:".Por ejemplo, para buscar todos tus mensajes escribes "site:manualens.com carlesbcn"; fíjate que no usamos las tres "w"
Hola, voy a hacer un tercer (¿y último?) intento de ver si alguien en este foro me contesta una pregunta, porque a los dos hilos anteriores, cero respuestas. Nunca antes me había pasado algo así en ningún otro foro de ningún tema, sorprendido estoy de la "atención al novato" que se gasta por aquí...
Puffff, muchas gracias Domingo, esa no me la sabia, y mira que ya llevo tiempo en este y otros foros, siempre se aprende algo.Saludos
Aunque ya lo comenté en otro hilo ajeno, vuelvo a repetir mi consejo:Mi cámara digital "manual" preferida es una K200D que compré por una cantidad irrisoria (me da verguenza decirla) porque estaba averiada. No le funciona el autofocus ni el panel interior (no se ve ningún indicador a través del visor, sólo el punto rojo cuando confirma el enfoque). Tampoco le funciona el flash incorporado. Pero la cámara mide bien y dispara perfecto, la zapata del flash si que funciona y puedo poner un flash externo y el panel LCD que hay encima también funciona correctamente, asi como el LCD posterior. No tiene Live-view, pero con ella me resulta cómodo enfocar, incluso con la pantalla de enfoque de serie. Para mi es lo mas parecido a una cámara de película. Y lleva el mismo sensor que la K10D.Y con el Tamron 35-70 se entiende a la perfección. Estuve con AOC y JLSA05 en Collserola hace unos meses y salí contentísimo del resultado.Un par de muestras, esta con el Volna-3:Y esta con el Tamron 35-70:Ventajas de la Pentax: Factor de recorte 1,5.Inconvenientes: Distancia de registro mas larga que las Canon, con lo que se pueden montar menos ópticas manuales. Pero como puedo montar sin problemas Pentax, M42 y Tamron estoy mas que servido...Salud.Jes.
Tienes una curiosa manera de grajearte simpatías siendo nuevo en un grupo, piensa que en este foro es muy común solo tener ente 10-30 usuarios conectados, pero bueno, un error lo tiene cualquiera.
Y ¿qué tal va con Nikon y Olympus? Es que me estoy pillando manuales de estos...
Me estáis tentando mucho con lo de la 5D... No tenía pensado gastar tanto en el segundo cuerpo, pero...
(...)Ahora, que tiene varias pegas: configurar el levantamiento de espejo lleva bastantes pulsaciones (...)