No va, ni con los Nikkor ni con los Olympus OM, a menos que les cambies la montura.La distancia de registro no da de si.Salud.Jes.
Los dos sistemas que mas ópticas admiten son m4/3 y las nex,si como tu bien dices la Epl la pega es el factor de recorte la nex lo tiene x1,5 y un cuerpo de nex3 por ejemplo no te saldrá muy caro y puedes aprovechar todas las opticas
Hola carles!Te aseguro que este foro se caracteriza por la amabilidad, especialmente a los que llegan nuevos.Por algún motivo habrá pasaqdo desaqpercibida tu petición. No sé, por que me conecto muy poco.Creo que tu duda es una opción personal que cada uno debe valorar.Si tienes la canon y la oly, para qué otra?A la Oly, si no me equivoco, le puedes adaptar casi todo con el adaptador correspondiente.Yo no llevaría tres cámaras a cuestas. Gastaría el dinero en objetivos y adaptadores.saludos y risas
Te aseguro que si coges una 5D vas a seguir estos tres pasos:1/ compras la 5D como segundo cuerpo.2/ la 5D pasa a primer cuerpo, tanto para uso de objetivos manuales como para uso de objetivos AF (EF, los EF-S no valen); la 600D pasa a ser tu segundo cuerpo.3/ la 5D sigue siendo tu primer cuerpo pero como segundo ahora tendrás la M-4/3; la 600D estará en este momento en el armario, o en un sitio más inteligente y provechoso: el "mercadillo" de este u otro foro Un saludo
yo también te recomiendo la 5D: puedes adaptar un gran número de monturas, los mm de los objetivos se corresponden con la realidad, la calidad está más que probada (que hayan sacado una 5DII no significa que su predecesora haya perdido calidad, como es lógico). Si puedes vivir sin live view, vídeo HD y otros extras que traen las nuevas (y se puede vivir sin ellos en mi opinión) la relación calidad-precio es muy buena. Incluso podrías vender la 600D (cuanto menos tenga más recuperas), porque no sé si la usarías mucho teniendo una FF (yo tengo una 400D muerta de risa, lo primero porque no sacaría más de 4 duros por ella, y sobre todo porque sueño con regalársela algún día a mi peque... )
Esto te lo puedes dejar guardado en los ajustes de usuario (la C de la ruleta, custom); salvo que lo tengas configurado para otros menesteres es una opción muy práctica... Yo lo uso para tomas con trípode, tengo eso grabado junto con el disparo con temporizador, un ISO 200 y una velocidad "genérica", que es lo único que suelo modificar. Creo que se hace poniendo los ajustes que te interesen en la cámara y yendo entonces a "Reg. Parámetros Cámara" del menú amarillo. Un saludo y bienvenido!
Carles, si te interesa el vídeo puedes, como opción, quedarte con una 5D para foto y con una NEX-5 para vídeo. Tiene el mismo tamaño de sensor que tu 600D... y graba en 1080p. Es una opción
Te cuento mi experiencia:Tenía una Pentax de las caras y buenas, la k5. Compré una NEX como un juego, como segundo cuerpo compacto para foto casual, llevar por ahí en el bolsillo y probar objetivos raros. Que pasó? La pentax se quedó un mes en el armario, el tiempo exacto hasta que la vendí y me quedé solo con la NEX.Es mi caso, que pudiera ser el de muchos. No afirmo nada, pero la NEX con el 16 ne entra en el bolsillo y cualquier reflex con un 16mm es in trasto. El tamaño y el peso son argumentos indiscutibles que en mi caso pesaban demasiado.
No, no tiene... pero la 5D Mark II sí !!!! jajaja LBA... empieza a temblar Yo es que tampoco le veo mucho sentido a una 400D... o como si es una 7D, al fin y al cabo es el mismo tipo de cámara, con el mismo tamaño de sensor y casi que de cuerpo... ¿qué te aportaría realmente? yo creo que si coges otra réflex te interesaría o la 5D y mantener la 600D para vídeo o vender esta última y coger la 5DMK2 que tiene de todo, hasta limpieza de sensor y correa de cuello
Mira que preguntaba por una cámara BARATA, como segundo cuerpo, para manuales... y ¡me habeis comido el coco para que me pase a FF!Pues cuantas más vueltas le doy, más me gusta la idea. Un poco de lío, ahora que tenía reorganizada la cristalería en sistema EF-S ( y equivalentes de Sigma, Tamron y Tokina), toca otra vez vender y comprar, porque no tengo apenas nada para FF. Una ventaja más de tener dos cámaras con distinto factor de recorte y lentes compatibles (al menos algunas de ellas) es que se multiplican las focales. Con la 600D se gana en alcance de los teles y con la 5D podré aprovechar como ultraangular mi Tokina 20-35 que no había forma de vender.No, si al final os tendré que dar las gracias...
Para mejorar tus experiencias con el enfoque, decirte que hay una pantalla de enfoque de Canon pensada para ello. Se llama Ee-s. Con ella la transición de enfocado-no enfocado es más brusca, y por tanto es más fácil coger bien el foco. Además, tiene un precio razonable. Mira aquí.La pega es que se oscurece más que la de serie con objetivos con luminosidad menor de f2,8 (valores f más altos).Saludos.
Acabo de ver el hilo. Si tienes una 600D no encontrarás otra merjo para manuales, salvo que quieras formato completo, el sensor de esa cámara es el acierto de Canon y la exposición es perfecta con todos los M42 y la calidad salvaje. Yo utilizo una 550D para los manuales y los trata mejor que la 5D y la 50D.