Autor Tema: Planar 85/1.4... Contax o Zeiss  (Leído 2569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« en: 02:16:37 del 08 de Febrero del 2012 »
Hola

Estoy considerando este objetivo 8-) Pero veo que hay un Zeiss Planar 85 a secas y un Contax Planar 85. Por lo que veo los dos son Zeiss. La pregunta es:

¿Qué diferencia hay?

Porque en precio realmente se diferencian (por lo que estoy viendo)

Gracias

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« Respuesta #1 en: 02:27:23 del 08 de Febrero del 2012 »
Son las monturas, uno es Contax/Yashica y los demás son para Canon (ZE), Nikon (ZF), Pentax (ZK) o Sony (ZA). Te lo he detallado un poco más en el privado ;)

En principio el Contax tiene que ser más barato, si aplicamos la lógica. Aunque en España cada vez se diferencian menos... ¿lógica? ¿quién dijo lógica?  :maza
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« Respuesta #2 en: 02:32:20 del 08 de Febrero del 2012 »
Bien, gracias. Lo que me importa es que la óptica sea la misma, la montura me importa un pimiento.

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« Respuesta #3 en: 08:45:11 del 08 de Febrero del 2012 »
Mucho ojo con el Planar 85 que compras, que no recuerdo si los AE o los MM tienen el diafragma en forma de estrella ninja y los CdC quedan feos.
 
A mí es una óptica que sobre el papel no me llama nada por precio y lo que hace. A igualdad de precio y sobre el papel (no los he probado ninguno) me gusta más el FD 85 f1.2L. A esas velocidades ASPH si o si.

Incluso el Samyang obviando construcción perrillera en primeras aperturas parece tener mejor carácter que el Planar, y para usar a partir de f2.8 mejor el Sonnar que tiene un carácter más bonito. Fíjate si los Sonnar tienen carácter más bonito o no que a la que se quita el requerimiento de tener que meter un espejo en el trayecto óptico Zeiss elije diseños Sonnar hasta para focales cortaas como los 50mm, prueba de ello es el 50mm f1.5 ZM montura M. Los Planares mayormente sirven para dejar huevo al espejo de las cámaras réflex en este rango de aperturas, ya que con los Sonnar de focal corta el elemento trasero quedaría donde quedan los espejos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« Respuesta #4 en: 10:11:37 del 08 de Febrero del 2012 »
Gracias, Rafa. Menos mal que pregunto. Es bueno contrastar opiniones. FD 85 1,2? Interesante, tomo nota

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« Respuesta #5 en: 13:03:42 del 08 de Febrero del 2012 »
Dani, los nuevos Zeiss (los ZE, ZF, ZK...) en general tienen el esquema óptico modificado respecto a los Contax, no es el mismo objetivo en un nuevo cuerpo. Lo Z rinden algo mejor, dependiendo del caso.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« Respuesta #6 en: 13:50:18 del 08 de Febrero del 2012 »
En el caso del 85 de canon no se si hay no L no ASPH, pero en los 50 f1.2 si, y la diferencia de rendimiento (y precio) a primeras aberturas es acusada, y digo yo que estos bichos si no se usan a primera abertura tienen poco sentido.

Ojo que el Canon no es nada barato, a lo mejor tu en Japón consigues mejor el FD que el Zeiss al ser Japonés. Aún así el FD L es más barato que el Contax nuevo 85 1.4 ZN, y tu en la NEX lo usarías sin diafragma igualmente...

Mucha pasta veo yo para un manual adaptado, yo no, pero tu que tiras película por ese precio Mamiya 7 o una Fuji de esas 6x7 telemétrica y a desenfocar de verdad.

« última modificación: 13:59:18 del 08 de Febrero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« Respuesta #7 en: 04:09:21 del 09 de Febrero del 2012 »
Una cosa: Los Zeiss ahora creo que se fabrican en Japón, no? O igual no todos. Corregidme, por favor, solo hablo de leídas. Los Voigtlander también, no?. Al menos mi Nokton es made in Japan (lo cual sigo prefiriendo a Made in Taiwan, manías mías). Ese Nokton 35 cuesta muchísimo menos aquí comparado con los precios que he visto fuera por internet.

Una pregunta: El Contax, aunque sea otra óptica, ¿Es bueno? ¿Merece la pena?

Citar
pero tu que tiras película por ese precio Mamiya 7 o una Fuji de esas 6x7 telemétrica y a desenfocar de verdad.

Esta parte no la he entendido... yo no tiro película en absoluto. Y ¿Mamiya? Paso

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« Respuesta #8 en: 09:45:34 del 09 de Febrero del 2012 »
Yo pensaba que si que tirabas película, no se porqué...

Símplemente el Contax que te lo digan los que lo han probado, creo que no es malo, pero también creo que no vale 500€, aunque los cueste.

Yo al menos empecé con los manuales buscando alternativas más baratas y con más calidad óptica que los AF.

Aquí tienes el contax contra el samyang.

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1005038/0

Lo que han hecho con los Zeiss nuevos, creo que es hacerlos un poco más telecéntricos y corregirlos más para dar mejor bokeh (perdiendo corrección/nítidez), al menos eso es lo que creo que pasa con el 50 f1.4 y las fotos que he visto con el ZE 50 f1.4. El Contax 50 1.4 lo he tenido y daba un bokeh más nerviosillo que el ZE pero era más nítido a primeras aperturas que son las que importan en 1.4. No por un margen muy amplio por eso.

Luego también muchos de los cambios seguramente se deban a que a fecha de hoy no se pueden conseguir depende que materiales o está prohibido usarlos, el material del cristal afecta mucho.
« última modificación: 10:00:53 del 09 de Febrero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Planar 85/1.4... Contax o Zeiss
« Respuesta #9 en: 13:44:28 del 09 de Febrero del 2012 »
Tanto los Zeiss como los Voigtländer los fabrica Cosina en Japón.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.