Entonces, no sé si tirarme hacia el lado luminoso. Ahí, lo más asequible son los Vivitar/Kiron a f2, con paciencia para sacarlos dentro del precio, pero no sé si la nitidez real me compensa. Hasta ahora, con 2.8 no he ido mal para interiores, subiendo un poco de ISO. Y si bajo el ruido pero pierdo nitidez, no sé si vale la pena y ya a partir de 2.8 no sé si mejora otras opciones o si ni siquiera mejora lo que tengo.
El kiron 28 F2, no es usable hasta F4, a partir de ahí es un cuchillo, pero si lo quieres para aperturas grandes, en mi opinión es mucho mejor el Tamron 28
De los comentarios que voy leyendo y mi experiencia con mi "Komine" me parece que el contraste es el punto flaco de esa casa. Pero no tengo otra base para afirmarlo rotundamente.
Bueno, desde que inicié el post cambió alguna cosa, lo más importante fue que me convencieron por aquí de comprarme una 5D, porque en FF se aprovechan mejor los angulares (y por más cosas), lo cual hice y estoy contento de haberlo hecho y además tener dos cuerpos. Como angular luminoso me decanté por un MIR 24 a f/2 y en 28mm compré un Zuiko 2.8 y un mini-wide. Al final me quedé con el Zuiko, que me gustaba más, aunque los dos son excelentes. Para video, al final rara vez uso algo más amplio que el 35mm, al menos por ahora.
Ahora, la nitidez por mucha mascara de enfoque que se aplique, de donde no hay....