Autor Tema: dudas sobre 28mm  (Leído 1924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
dudas sobre 28mm
« en: 14:34:00 del 07 de Febrero del 2012 »
Pues eso, que estoy buscando algo en esa focal y hay tanto que ya no me aclaro :-\ Así que toca hacer consultas de novato, a ver si con vuestras opiniones me podeis ayudar a aclararme un poquito...

Lo quiero para una Canon 600D (si algún dia lo uso con la m4/3, eso es de propina). Esa focal la tengo cubierta hasta ahora con varios zooms, el kit original (pISa) un todo-terreno Sigma 18-200, un Tokina 20-35 y un Tamron 17-55, especialmente éste con bastante buena definición para zoom.

Quiero una focal fija que supere esto en calidad óptica y, si me voy metiendo, que sirva para vídeo. Y baratito, por debajo de 100€

Entonces, no sé si tirarme hacia el lado luminoso. Ahí, lo más asequible son los Vivitar/Kiron a f2, con paciencia para sacarlos dentro del precio, pero no sé si la nitidez real me compensa. Hasta ahora, con 2.8 no he ido mal para interiores, subiendo un poco de ISO. Y si bajo el ruido pero pierdo nitidez, no sé si vale la pena y ya a partir de 2.8 no sé si mejora otras opciones o si ni siquiera mejora lo que tengo.

Y, pasando de luminosidad, parece que los Takumar a 3.5 serían lo más nítido, no sé si mejorarían mucho lo que tengo. Y, los más baratos los Zuikos "silver nose". Entre ambos precios, está el Zuiko 2.8, algo más luminoso.

Por último, ya en 2.8, me aparecen las opciones para cortas distancias, con el Vivitar Close Focus de Komine o el Sigma mini-wide, que se encuentra bastante bien de precio.

Resumiendo, ¿qué me recomendáis, que mejore en interiores lo que tengo y que vaya bien para vídeo? El factor "close-up" vendría luego en prioridades, si no implica perder en distancias medias.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #1 en: 19:10:49 del 23 de Abril del 2012 »
Yo tambien tengo la 600D, y uso el Yashica 28-2.8, que esta por debajo de los 100 euros de precio, y es excelente para el video. Y estoy a la espera del Kiron 28-2.0, que tiene muy buena prensa en los foros.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #2 en: 21:13:40 del 23 de Abril del 2012 »
Con ese sensor el Sigma Mini Wide II f 2.8 macro. Una joya, nítido desde 2.8 y además te puedes acercar al sujeto un montón. Relación calidad precio, en mi experiencia no hay otro. Por un anuncio se compra por aquí y seguro que te sale alguno que tengan de fondo de armario. Yo lo compré aquí en M42.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #3 en: 21:44:01 del 23 de Abril del 2012 »
Yo tengo pendiente sacar bastantes objetivos a la venta, aunque ahora no tengo mucho tiempo, tengo un Tokina RMC 28mm f/2.8 en montura M42 que se ajusta a lo que buscas y podría interesarte. Además, no se distingue de uno nuevo, yo diría que es el objetivo que he tenido en mejor estado de todos. Si lo quieres para vídeo, podría mirar para hacerte una modificación en el diafragma y que quede libre, por si te interesa.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

aoc

  • Visitante
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #4 en: 22:21:44 del 23 de Abril del 2012 »

Entonces, no sé si tirarme hacia el lado luminoso. Ahí, lo más asequible son los Vivitar/Kiron a f2, con paciencia para sacarlos dentro del precio, pero no sé si la nitidez real me compensa. Hasta ahora, con 2.8 no he ido mal para interiores, subiendo un poco de ISO. Y si bajo el ruido pero pierdo nitidez, no sé si vale la pena y ya a partir de 2.8 no sé si mejora otras opciones o si ni siquiera mejora lo que tengo.


El kiron 28 F2, no es usable hasta F4, a partir de ahí es un cuchillo, pero si lo quieres para aperturas grandes, en mi opinión es mucho mejor el Tamron 28

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #5 en: 13:27:12 del 28 de Abril del 2012 »
El kiron 28 F2, no es usable hasta F4, a partir de ahí es un cuchillo, pero si lo quieres para aperturas grandes, en mi opinión es mucho mejor el Tamron 28

Bueno, desde que inicié el post cambió alguna cosa, lo más importante fue que me convencieron por aquí de comprarme una 5D, porque en FF se aprovechan mejor los angulares (y por más cosas), lo cual hice y estoy contento de haberlo hecho y además tener dos cuerpos. Como angular luminoso me decanté por un MIR 24 a f/2 y en 28mm compré un Zuiko 2.8 y un mini-wide. Al final me quedé con el Zuiko, que me gustaba más, aunque los dos son excelentes.  Para video, al final rara vez uso algo más amplio que el 35mm, al menos por ahora.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado trola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Madrid
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #6 en: 09:20:37 del 03 de Mayo del 2012 »
Te recomiendo mucho uno que te han recomendado antes: Yashica ML 28. Saludos.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #7 en: 15:19:56 del 03 de Mayo del 2012 »
Yo tengo un vivitar 28mm f2.8, el fabricado por komine, y es bastante nitido desde 2.8, lo que si aprecie es que no tiene demasiado contraste.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #8 en: 15:44:40 del 03 de Mayo del 2012 »
De los comentarios que voy leyendo y mi experiencia con mi "Komine" me parece que el contraste es el punto flaco de esa casa. Pero no tengo otra base para afirmarlo rotundamente.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #9 en: 15:54:56 del 03 de Mayo del 2012 »
De los comentarios que voy leyendo y mi experiencia con mi "Komine" me parece que el contraste es el punto flaco de esa casa. Pero no tengo otra base para afirmarlo rotundamente.

Es posible, al menos lei sobre otro igual que el mio que tambien era algo flojo de contraste, pero por suerte eso es algo facil de solventar digitalmente, mas con los rangos dinamicos bestiales que empiezan a tener los sensores.

Ahora, la nitidez por mucha mascara de enfoque que se aplique, de donde no hay....
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #10 en: 16:02:36 del 03 de Mayo del 2012 »
Bueno, desde que inicié el post cambió alguna cosa, lo más importante fue que me convencieron por aquí de comprarme una 5D, porque en FF se aprovechan mejor los angulares (y por más cosas), lo cual hice y estoy contento de haberlo hecho y además tener dos cuerpos. Como angular luminoso me decanté por un MIR 24 a f/2 y en 28mm compré un Zuiko 2.8 y un mini-wide. Al final me quedé con el Zuiko, que me gustaba más, aunque los dos son excelentes.  Para video, al final rara vez uso algo más amplio que el 35mm, al menos por ahora.

Con la 5D se aprovechan más los angulares, cierto pero no lo es menos que quiere canela de la fina y los mediocres se desaprovechan del todo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:dudas sobre 28mm
« Respuesta #11 en: 16:30:45 del 03 de Mayo del 2012 »
Cita de: er_koko
Ahora, la nitidez por mucha mascara de enfoque que se aplique, de donde no hay....

Cierto, cierto; dice el refrán: lo que no ha enfocado el objetivo no lo enfoca el potochó
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.