Esta pregunta va dirigida a quien tenga un Helios 44-2 y una Pentax, si alguien que no reuna las carateristicas lo sabe pues tambien, me interesa el objetivo pero veo que la parte de abajo del mismo sobresale un poco de la rosca M42, entonces quisiera saber si roza en el espejo, tengo la K7 como podeis ver en mi firma.Gracias
Hola a todos, gracias por vuestra pronta respuesta, tengo localizado uno que segun las fotos del vendedor (en ebay) se ve muy bien cuidado, 22.99+15$ de envio, 25€ puesto en casa...¿es buen precio?Gracias
Yo tengo dos Helios en venta, pero reconozco que los puedes encontrar algo mejor de precio en Ebay SALUD
Si es un 44-2, y está impecable, está bien de precio...Sigo advirtiendo que cuidado con Ferndown Cameras (alias Keith Rock)...(No sé si este es el caso).Salud.Jes.
Quizás sea una chispa caro, pero dentro de lo normal.Son mejores ópticamente los 44M-lo/que/sea, porque son multirrecubiertos, aunque no tienen el encanto del "preset"...
Perdona la pregunta pero...¿que es y como funciona el preset? ¿hay algun 44M-2 que lo lleve?GraciasSaludos
Creo que todos los 44M-2 son preset. En los preset, seleccionas con el anillo de diafragma la apertura que vas a utilizar y una vez seleccionada, al anillo sólo se mueve desde la máxima apertura hasta la que esté seleccionada. Por ejemplo, si seleccionas f 5,6 el anillo de diafragma sólo tendrá habilitado el recorrido desde la máxima apertura hasta 5,6 Espero haberme hecho entender.SALUD