Autor Tema: Olvido  (Leído 3408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Olvido
« en: 17:21:16 del 01 de Febrero del 2012 »
Como el del dueño de esta barca...


Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Olvido
« Respuesta #1 en: 22:42:30 del 01 de Febrero del 2012 »
Bonita imagen, desafiando la "norma" de que el horizonte no debe estar en el centro de la fotografía. La suavidad de los tonos me encanta.
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Olvido
« Respuesta #2 en: 23:09:20 del 01 de Febrero del 2012 »
Gran foto, igual se me hace demasiado cuadrada (parece que con todas las fotos que veo ultimamente) por el tema de regla de tercios, pero bueno, cosas mias.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Olvido
« Respuesta #3 en: 23:44:02 del 01 de Febrero del 2012 »
En mi opinión la expresividad de la imagen hace pasar por alto detalles como los de seguir las normas.
Me gustan mucho los colores logrados.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Goyo

  • Visitante
Re:Olvido
« Respuesta #4 en: 00:24:59 del 02 de Febrero del 2012 »
Gran foto, igual se me hace demasiado cuadrada (parece que con todas las fotos que veo ultimamente) por el tema de regla de tercios, pero bueno, cosas mias.

Olvídate de las reglas... disfrutarás más de la fotografía, te lo aseguro.

Saludos...

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Olvido
« Respuesta #5 en: 00:30:10 del 02 de Febrero del 2012 »
Me gusta mucho esta foto. Si no leo el comentario creo que me hubiera costado un rato reconocer que era una barca.
Los colores y las texturas están muy logrados pero lo que mas me gusta es la sensación de "aislamiento" del motivo principal. Es como si el agua que lo rodea marcase perfectamente la zona donde hay que mirar y el resto de la imagen solo le da armonía a este motivo.
De no ser por las barcas del fondo que dan referencia de escala, la foto podría parecer un pequeño "micro mundo" aislado en una basta extensión de... nada.
La composición me parece interesante con esa mayor parte de cielo que por mucho que lo intenta no puede restar protagonismo a la zona baja de la foto, además creo que buscar un recorte para cuadrar los tercios perjudica bastante la toma. Realmente es una foto que me gusta mucho todo y tal cual está.

Un saludo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Olvido
« Respuesta #6 en: 12:42:32 del 02 de Febrero del 2012 »
Hay muchas ocasiones que los únicos tercios que se imponen son los de cerveza....y esta es claramente una de esas ocasiones.
Comienzas tu regreso fuerte Goyo. Buen trabajo

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Olvido
« Respuesta #7 en: 13:25:44 del 02 de Febrero del 2012 »
A mí también me gusta bastante, sobre todo la tonalidad  :ok

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Olvido
« Respuesta #8 en: 16:57:05 del 02 de Febrero del 2012 »
Pláceme la bien domeñada luz y esa atmósfera de romanticista desolación que de la composición emana, maese Goyo.

Recibid un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado jcarrerass

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Cambrils
    • jcarrerass fotografia
Re:Olvido
« Respuesta #9 en: 00:04:11 del 03 de Febrero del 2012 »
La foto me parece buena, pero esa barca se confunde un poco con el resto, y eso hace que la foto no quede con un mensaje mas claro.
jrdi

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Olvido
« Respuesta #10 en: 12:40:14 del 03 de Febrero del 2012 »
Los tonos verdes me gustan mucho y si no llegas a decir que es una barca me hubiese costado verlo.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Olvido
« Respuesta #11 en: 12:56:33 del 03 de Febrero del 2012 »
A mí es el cielo y la iluminación en general a lo que le pondría pega, en mi monitor el cielo se ve demasiado blanco en algunas partes.

Da la impresión también de que la toma degrada de luminoso a oscuro de derecha a izquierda, 2 metros a la izquierda de la barca está todo bastante más oscuro, en cambio no parece haber un contraluz tan fuerte.

Lo de las reglas, a mí también me importan poco.

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Olvido
« Respuesta #12 en: 14:00:25 del 03 de Febrero del 2012 »
Yo simplemente la habría hecho más de cerca.

Pero me gusta mucho, la verdad  :D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Olvido
« Respuesta #13 en: 16:41:55 del 03 de Febrero del 2012 »
Hay muchas ocasiones que los únicos tercios que se imponen son los de cerveza...

Oye, esa frase es para grabarla a fuego. Y eso que aquí a los tercios les llamamos medianas.

Goyo, como echaba de menos esos paisajes tuyos en la Sala.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re:Olvido
« Respuesta #14 en: 23:56:03 del 03 de Febrero del 2012 »
Ante a todo a todos, muchas gracias por los comentarios, tanto los positivos como sobre todo a los negativos.

La foto me parece buena, pero esa barca se confunde un poco con el resto, y eso hace que la foto no quede con un mensaje mas claro.

Te recomendaría que mirases las fotos más despacio, sobre todo las que vas a comentar.

A mí es el cielo y la iluminación en general a lo que le pondría pega, en mi monitor el cielo se ve demasiado blanco en algunas partes.

Da la impresión también de que la toma degrada de luminoso a oscuro de derecha a izquierda, 2 metros a la izquierda de la barca está todo bastante más oscuro, en cambio no parece haber un contraluz tan fuerte.

Lo de las reglas, a mí también me importan poco.

Rafa, no niego que sea yo el que tenga el monitor desajustado que es muy posible que así sea... hace como un año que no le paso el Huey. Pero me gustaría que tú también lo hicieras  :ok

Yo simplemente la habría hecho más de cerca.

Pero me gusta mucho, la verdad  :D

También lo hice... pero no me convenció... ya sabes, colores  ;) ;)

Oye, esa frase es para grabarla a fuego. Y eso que aquí a los tercios les llamamos medianas.

Goyo, como echaba de menos esos paisajes tuyos en la Sala.  ;)

Saludos.

Coño, eso de llamarle tercios a las medianas... no sé yo...  :lengua

Un saludo...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Olvido
« Respuesta #15 en: 14:01:16 del 04 de Febrero del 2012 »
Hay muchas ocasiones que los únicos tercios que se imponen son los de cerveza....y esta es claramente una de esas ocasiones.
Comienzas tu regreso fuerte Goyo. Buen trabajo

SALUD

+1 buena foto Goyo con unos colores de lujo

pacorr0

  • Visitante
Re:Olvido
« Respuesta #16 en: 14:15:52 del 04 de Febrero del 2012 »
Pues chicos, siento contradecir, pero yo veo una composición clásica ajustada a los respectivos tercios en la zona derecha entre barca y nube. Todo distribuido en dos mitades cielo-agua.
Como digo, una composición muy clásica y equilibrada, la verdad.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Olvido
« Respuesta #17 en: 19:33:43 del 04 de Febrero del 2012 »
A mí también me gusta. El cielo, tremendo con esas nubes, y la barca esta muy chula con ese aspecto ruinoso e invadida por las algas, aunque a mí me parece más abandonada que olvidada.
Saludos.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Olvido
« Respuesta #18 en: 21:43:15 del 04 de Febrero del 2012 »
Me gusta la foto Goyo, fíjate que me hace pensar en una portada de un disco de Quique González y eso que en el fondo sé que no es así precísamente, pero me hace pensar en ella por la localización marítima, la barca y sobre todo por el ambiente que transmite.

La portada es la de "Avería y redención".

http://www.ruben7fg.com/blog/wp-content/uploads/disp_imgphp.jpeg

(acabo de verla y efectivamente no se parecen  :meparto pero la tuya me recordó lo que me transmitía aquella).

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Goyo

  • Visitante
Re:Olvido
« Respuesta #19 en: 21:05:04 del 05 de Febrero del 2012 »


http://www.ruben7fg.com/blog/wp-content/uploads/disp_imgphp.jpeg

(acabo de verla y efectivamente no se parecen  :meparto pero la tuya me recordó lo que me transmitía aquella).



Efectivamente, se parecen poco  :ok

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo...