Me viene bien el hilo y con el permiso de Recesvintus, lanzo una pregunta , en mi zona el agua tiene mucha cal ¿Puede ser esto un problema?Gracias
[...]Tan sólo queda en el mío ánimo la inquietud por los tiempos y agitados que, supongo, vendrán indicados en el revelador según la película utilizada.[...]
Entiendo pues, maese Domingo, que esas indicaciones hay que tomarlas como meramente orientativas, siendo a través de la práctica y la experiencia como hemos de llegar al resultado a gusto de cada uno.[...]
[...] La gesta transcurría exitosamente justo hasta ese momento, en que se fizo patente la tragedia: el carrete, salvo la suya parte inicial que quedó velada al colocarlo en la cámara, apareció totalmente transparente, sin imagen alguna, ni siquiera las numeraciones y símbolos de la película. La decepción fue magna. Descartada totalmente la posibilidad de una confusión en el uso de las pócimas, determiné como causa de tamaño entuerto el que la película no llegase a engancharse debidamente en la cámara, pues, recuerdo que, cuando en el indicador de disparos figuraba el número 36, aún podía seguir disparando, y así hice hasta llegar a unos 40, en que, extrañado por tamaña generosidad en la carga de película en los carretes por parte de Kodak, determiné rebobinar la película, cosa que, a buen seguro, no sucedió, pues, probablemente, al no haberse enganchado bien en el suyo inicio, nunca llegó a salir del carrete.
Ni que decir tiene que acordeme de vuesas mercedes y tuve un agradecido recuerdo para con todos cuantos, de un modo u otro, directamente respondiendo a mis dudas, o indirectamente dejando interesante información en los distintos mensajes del foro, ilustrado me habéis en los nobles e insondables misterios del revelado .Os reitero a todos pues el mío agradecimiento.Reciban Vuesas Mercedes un cordial saludo.
Por lo que dices, el problema que has tenido es el que suele resultar de haber fijado antes de revelar. Si se fija antes de revelar, el fijador "se come" toda la plata, incluyendo la información de la película.