Ninguna de las tomas me gusta especialmente, pero lo que si me gusta es la iluminación y la nitidez de las fotos,jejejeSalud
Virgen santa... 50 y un 1,2.... sube alguna foto del objetivo, más que nada para poner los dientes largos... yo por no tener no tengo ni flash... y ya ves, con estudios y disparando con objetivos manuales
Ni es el 50mm más nítido, ni el que menos aberraciones presenta, ni el más ligero, ni el más barato...
En lo que respecta a impresionar, el DA*55/1.4 me parece que impresiona más, aunque no me gustaría que me dieran en la cabeza con ninguno de los dos.
Trípode: mis piernas, las dos, así que técnicamente sería un bípode. (Ahorrémonos chistes fáciles)
La primera, me falla el procesado, el fondo tiene que ser aislado total en blanco para destacar, no con el granito que hay, y el bokeh del fondo del la cabeza de la piña no me convence.
La segunda, hubiera buscado el 50% .
En la tercera falta piña, la composición no me convence, aquí la hubiera centrado, la idea es buena como otro punto de vista, pero no atrae.
La última, tendría que salir toda la piña en la foto, con el desenfoque que tiene, pero todo alrededor aislado, es la que más me gusta.
Las fotos de frutas hay que buscar el todo a foco, los desenfoques son difíciles de encajar.
Ya sabes que a mi me pueden lo viej...antigu...estooo...clásico
Pues nunca lo habría dicho, espectacular tu pulso
En esta imagen no quise aislar el fondo, me da más sensación de naturalidad así, aunque entiendo que para hacer bodegones haya unas reglas a seguir y te agradezco que me lo comentes. Como ves, en las otras tres así lo he hecho. En cuanto al bokeh, aquí creo que le puedo echar la culpa al objetivo. Tendré que comprar un Helios :No creo que hubiese podido enfocar desde tan cerca. Podría haber recortado más, pero la trepidación y el ruido cantarían. Como ves, tengo excusas para todo Buscaré una cartulina negra que me permita variar el punto de vista, con la carpeta no puedo buscar otro encuadre (lo sé, muy cutre)No entiendo lo de todo alrededor aislado ¿ahora no lo está? Supongo que es una puntualización de que tendría que salir toda la piña. Gracias por compartir tu experiencia. Espero que entiendas que si uno se compra un F1.2 es para hacer desenfoques. La próxima vez que intente hacer pruebas de este tipo tendré en cuenta tus consejos. Menos mal que me lo has dicho, no tenía ni idea. Creo que a mí cada vez me gustan menos, ahora suspiro por un 31 Limited y ese es AF. Seguro que es peor que el tuyo, pero ya sabes, cuanto más pequeño, menos se nota la trepidación. Según lo que veo en la pantalla de la cámara, soy capaz de tirar a 0'7", eso sí, no amplíes la imagen.Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos. Saludos PD: creo que habría que ampliar el número de emoticonos del foro, me se quedan cortos PD2: para oso y para el que le interese, una muestra a F/5.6 (creo) sin retoque alguno, sólo el enfoque estándar de salida de Lightroom.
Nada olvida mis comentarios, son todas muy buenas.