El conjunto es muy bueno. La nx100 es una cámara "oculta" porque es desconocida. Gracias a tu consejo la conseguí a muy buen precio y ahora es mi cámara de cabecera.
Hola Jesito.Me gusta el resultado tras el paso por Lightroom. No controlaba la nx100, ya le he echado un ojo. Me llama siempre mucho la atención que muchos en el foro estéis abiertos a usar estas cámaras de tamaño más reducido. Me hace gracia que no os llevéis las manos a la cabeza, si no que uséis sin complejos cámara de carrete, réflex o compactas según la ocasión. Lo digo porque desde que salieron las réflex que graban vídeo hasta aquí, al principio a veces parecía un drama usar una cámara fotográfica para hacer imagen en movimiento. Pero bueno, ese es otro tema. Me gusta la foto.Un saludo
Fantastico el paso por Lightroom, igual podias hasta blanquear mas las montañas para hacerla mas efectista.
A mí me gustan como están tal cual, yo si tocaba algo sería para dar un pequeño corte en la parte inferior para quitar los "trozos" de caravanas jeje unas vistas preciosas jes
Jes, con tu permiso.La he ajustado a formato 16:9, he dramatizado y saturado el cielo un poquito, he clonado un palo que había en la parte derecha de la imagen, le he dado algo más de negro a toda la imagen y, por último, subido el contraste en general. Todo con el Lightroom.
Por dramatizar he querido decir que: 1) he subexpuesto un poco el cielo para darle algo más de carácter y 2) le he subido el contraste. El Lightroom, dentro de Develop -lo tengo en inglés, así que imagino que en castellano será Revelado- tienes una herramienta llamada Graduated Filter -Filtro Graduado- que sería algo así como extender una capa sobre la imagen, sobre toda o sobre sólo una parte.Puedes poner muchos filtros sobre una sola imagen, pueden pisarse, ir de abajo arriba, de arriba abajo, en diagonal, estrechos, anchos... Además, puedes jugar con el área que abarca el filtro extendiéndolo o contrayéndolo; también puedes hacerlo girar hasta 360 grados. Cada filtro tiene seis propiedades con las que jugar: exposición, brillo, contraste, saturación, clarity y sharpness. Prueba a abrir un filtro nuevo sobre la imagen de las montañas e intenta que sea en paralelo al lado más largo de la fotografía. Pon el margen superior del filtro pegado al margen superior de la foto y desplaza el margen inferior del filtro hasta donde empieza la nieve. Cuando lo tengas, juega con los controles de exposición y después con el de contraste. Verás el efecto en el cielo pero no en la nieve de las montañas; también verás que el histograma refleja en tiempo real los cambios que haces.Cuando tengas el cielo a tu gusto, abres otro filtro paralelo al margen inferior de la foto y lo extiendes hacia arriba, hasta los picos de la montaña. Vuelve a jugar con él, en este caso mucho con el contraste; juega hasta que esté a tu gusto. Fíjate que los filtros están representados en la imagen con unos puntos grises gordotes, que te permiten en cualquier momento saltar de un filtro a otro.Dentro de filtros hay algún control más, como el color, pero en el caso de tu foto no le he visto ningún sentido. También hay otro, en la esquina inferior izquierda, en forma de switcher -botón que permite sólo dos opciones-; puedes usarlo para desactivar los cambios que has conseguido con los filtros y recordar cómo era la imagen antes de aplicar ningún cambio. Si lo vuelves a usar, aparecen de nuevo tus modificaciones.Si tanto te gusta lo que has conseguido, puedes guardar el proceso para aplicarlo a otra imagen.Básicamente, creo que eso es lo que hacen los filtros.Clonar el palo que había a la derecha de la imagen ha sido relativamente sencillo, ya que estaba muy definido y a su alrededor todo era blanco.