Autor Tema: Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)  (Leído 2837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« en: 02:07:26 del 09 de Enero del 2012 »
Cada vez me gusta mas esta combinación:



Pero no me gustaba como quedaba el cielo. Rafa me ha dado una lección rápida de Lightroom, de cómo corregir la luminancia por colores, y esto es lo que sale después de corregir la luminancia de los azules:



Salud.
Jes.
« última modificación: 02:19:14 del 09 de Enero del 2012 por jesito »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #1 en: 07:58:57 del 09 de Enero del 2012 »
El conjunto es muy bueno. La nx100 es una cámara "oculta" porque es desconocida. Gracias a tu consejo la conseguí a muy buen precio y ahora es mi cámara de cabecera.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #2 en: 10:31:50 del 09 de Enero del 2012 »
El conjunto es muy bueno. La nx100 es una cámara "oculta" porque es desconocida. Gracias a tu consejo la conseguí a muy buen precio y ahora es mi cámara de cabecera.

Se ha convertido en la "camara de cabecera" de muchos de nosotros, a pesar de algunas cosas mejores que tienen las NEX.
Creo que la relación calidad-precio es imbatible.

Salud.
Jes.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #3 en: 11:14:11 del 09 de Enero del 2012 »
Hola Jesito.

Me gusta el resultado tras el paso por Lightroom. No controlaba la nx100, ya le he echado un ojo. Me llama siempre mucho la atención que muchos en el foro estéis abiertos a usar estas cámaras de tamaño más reducido. Me hace gracia que no os llevéis las manos a la cabeza, si no que uséis sin complejos cámara de carrete, réflex o compactas según la ocasión.
Lo digo porque desde que salieron las réflex que graban vídeo hasta aquí, al principio a veces parecía un drama usar una cámara fotográfica para hacer imagen en movimiento. Pero bueno, ese es otro tema. Me gusta la foto.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #4 en: 11:18:17 del 09 de Enero del 2012 »
Y yo reconozco ser uno de los que lo criticaba. Pero ahora mismo uso el video de la nx100 y estoy con la idea de hacerme con una gopro para hacer videos en el agua....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #5 en: 11:22:40 del 09 de Enero del 2012 »
Hola Jesito.

Me gusta el resultado tras el paso por Lightroom. No controlaba la nx100, ya le he echado un ojo. Me llama siempre mucho la atención que muchos en el foro estéis abiertos a usar estas cámaras de tamaño más reducido. Me hace gracia que no os llevéis las manos a la cabeza, si no que uséis sin complejos cámara de carrete, réflex o compactas según la ocasión.
Lo digo porque desde que salieron las réflex que graban vídeo hasta aquí, al principio a veces parecía un drama usar una cámara fotográfica para hacer imagen en movimiento. Pero bueno, ese es otro tema. Me gusta la foto.

Un saludo

No hay tanta diferencia entre unas cosas y otras :)
Tanto las DSLR como las EVIL sirven para hacer fotos... y para hacer video.  Y si les ponen un electrocardiógrafo, para medir el pulso del fotógrafo cuando toma la foto (todo llegará).

No echo a faltar nada de mis DSLR en la NX100, y tiene la ventaja del tamaño. Si pudiese tener una cámara del tamaño de la PentaxQ con la calidad de un sensor APS-C, me iba a por una.

Salud.
Jes.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #6 en: 11:40:45 del 09 de Enero del 2012 »
Fantastico el paso por Lightroom, igual podias hasta blanquear mas las montañas para hacerla mas efectista.

jesito

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #7 en: 11:56:38 del 09 de Enero del 2012 »
Fantastico el paso por Lightroom, igual podias hasta blanquear mas las montañas para hacerla mas efectista.

Gracias, pero no sabría como hacerlo ;)
Creo que habría que ir al Photoshop...

Salud.
Jes.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #8 en: 12:02:42 del 09 de Enero del 2012 »
Fantastico el paso por Lightroom, igual podias hasta blanquear mas las montañas para hacerla mas efectista.

Es que estan subexpuestas... un poco mas de exposicion no le vendian nada mal.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #9 en: 12:05:32 del 09 de Enero del 2012 »
A mí me gustan como están tal cual, yo si tocaba algo sería para dar un pequeño corte en la parte inferior para quitar los "trozos" de caravanas jeje unas vistas preciosas jes ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

jesito

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #10 en: 12:19:54 del 09 de Enero del 2012 »
A mí me gustan como están tal cual, yo si tocaba algo sería para dar un pequeño corte en la parte inferior para quitar los "trozos" de caravanas jeje unas vistas preciosas jes ;)

Gracias, Dani. Ya lo habia pensado, lo de recortar... Pero entonces se pierde un poco la dimensión. Igual tenía que haber metido alguna caravana entera.

La vista es desde la estación de esquí de Bagnères-de-Luchon, en el Pirineo francés, al otro lado de Baqueira.
Justo acababa de nevar hacía un rato. Las pistas estaban estupendas.

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #11 en: 12:50:02 del 09 de Enero del 2012 »
Jes, con tu permiso.

Yo habría dejado la fotografía así

antes
después

La he ajustado a formato 16:9, he dramatizado y saturado el cielo un poquito, he clonado un palo que había en la parte derecha de la imagen, le he dado algo más de negro a toda la imagen y, por último, subido el contraste en general. Todo con el Lightroom.

jesito

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #12 en: 13:01:27 del 09 de Enero del 2012 »
Gracias, Domingo. Esá mejor así.
Tengo que ponerme en serio a mirarme a fondo el Lightroom...

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #13 en: 13:04:01 del 09 de Enero del 2012 »
De nada, Jes.

Si quieres que te detalle más cómo lo he hecho, dímelo y te lo escribo de la mejor manera que sepa.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #14 en: 14:54:16 del 10 de Enero del 2012 »
Inmenso paisaje y bien captados esos blancos. Me gusta la mejora y el pequeño recorte en la versión de Domingo.

Un saludo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #15 en: 18:25:42 del 10 de Enero del 2012 »
Ha quedado muy bien tras el procesado de Domingo  :ok

Formáis un buen tándem  :mola
Érase un hombre pegado a una cámara.

jesito

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #16 en: 18:59:27 del 10 de Enero del 2012 »
Jes, con tu permiso.

La he ajustado a formato 16:9, he dramatizado y saturado el cielo un poquito, he clonado un palo que había en la parte derecha de la imagen, le he dado algo más de negro a toda la imagen y, por último, subido el contraste en general. Todo con el Lightroom.

Sí, por favor. Si eres tan amable, explícame eso de "dramatizar" que es lo único que no veo claro. Voy viendo que en lo del revelado cuenta mucho el buen gusto del revelador ;)...

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #17 en: 19:36:45 del 10 de Enero del 2012 »
Por dramatizar he querido decir que: 1) he subexpuesto un poco el cielo para darle algo más de carácter y 2) le he subido el contraste. El Lightroom, dentro de Develop -lo tengo en inglés, así que imagino que en castellano será Revelado- tienes una herramienta llamada Graduated Filter -Filtro Graduado- que sería algo así como extender una capa sobre la imagen, sobre toda o sobre sólo una parte.

Puedes poner muchos filtros sobre una sola imagen, pueden pisarse, ir de abajo arriba, de arriba abajo, en diagonal, estrechos, anchos... Además, puedes jugar con el área que abarca el filtro extendiéndolo o contrayéndolo; también puedes hacerlo girar hasta 360 grados. Cada filtro tiene seis propiedades con las que jugar: exposición, brillo, contraste, saturación, clarity y sharpness. Prueba a abrir un filtro nuevo sobre la imagen de las montañas e intenta que sea en paralelo al lado más largo de la fotografía. Pon el margen superior del filtro pegado al margen superior de la foto y desplaza el margen inferior del filtro hasta donde empieza la nieve. Cuando lo tengas, juega con los controles de exposición y después con el de contraste. Verás el efecto en el cielo pero no en la nieve de las montañas; también verás que el histograma refleja en tiempo real los cambios que haces.

Cuando tengas el cielo a tu gusto, abres otro filtro paralelo al margen inferior de la foto y lo extiendes hacia arriba, hasta los picos de la montaña. Vuelve a jugar con él, en este caso mucho con el contraste; juega hasta que esté a tu gusto. Fíjate que los filtros están representados en la imagen con unos puntos grises gordotes, que te permiten en cualquier momento saltar de un filtro a otro.

Dentro de filtros hay algún control más, como el color, pero en el caso de tu foto no le he visto ningún sentido. También hay otro, en la esquina inferior izquierda, en forma de switcher -botón que permite sólo dos opciones-; puedes usarlo para desactivar los cambios que has conseguido con los filtros y recordar cómo era la imagen antes de aplicar ningún cambio. Si lo vuelves a usar, aparecen de nuevo tus modificaciones.

Si tanto te gusta lo que has conseguido, puedes guardar el proceso para aplicarlo a otra imagen.

Básicamente, creo que eso es lo que hacen los filtros.

Clonar el palo que había a la derecha de la imagen ha sido relativamente sencillo, ya que estaba muy definido y a su alrededor todo era blanco.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #18 en: 21:26:41 del 10 de Enero del 2012 »
Jejeje, veo que has puesto en práctica el truquillo sencillete, mejora eh!

Si le metes al hue y saturación hubieras llegado a lo de Domingo. Con el HSL casi se puede dejar las tomas terminadas.

jesito

  • Visitante
Re:Montañas nevadas con la NX100 y el 20-50mm (¡Gracias Rafa!)
« Respuesta #19 en: 22:12:02 del 10 de Enero del 2012 »
Por dramatizar he querido decir que: 1) he subexpuesto un poco el cielo para darle algo más de carácter y 2) le he subido el contraste. El Lightroom, dentro de Develop -lo tengo en inglés, así que imagino que en castellano será Revelado- tienes una herramienta llamada Graduated Filter -Filtro Graduado- que sería algo así como extender una capa sobre la imagen, sobre toda o sobre sólo una parte.

Puedes poner muchos filtros sobre una sola imagen, pueden pisarse, ir de abajo arriba, de arriba abajo, en diagonal, estrechos, anchos... Además, puedes jugar con el área que abarca el filtro extendiéndolo o contrayéndolo; también puedes hacerlo girar hasta 360 grados. Cada filtro tiene seis propiedades con las que jugar: exposición, brillo, contraste, saturación, clarity y sharpness. Prueba a abrir un filtro nuevo sobre la imagen de las montañas e intenta que sea en paralelo al lado más largo de la fotografía. Pon el margen superior del filtro pegado al margen superior de la foto y desplaza el margen inferior del filtro hasta donde empieza la nieve. Cuando lo tengas, juega con los controles de exposición y después con el de contraste. Verás el efecto en el cielo pero no en la nieve de las montañas; también verás que el histograma refleja en tiempo real los cambios que haces.

Cuando tengas el cielo a tu gusto, abres otro filtro paralelo al margen inferior de la foto y lo extiendes hacia arriba, hasta los picos de la montaña. Vuelve a jugar con él, en este caso mucho con el contraste; juega hasta que esté a tu gusto. Fíjate que los filtros están representados en la imagen con unos puntos grises gordotes, que te permiten en cualquier momento saltar de un filtro a otro.

Dentro de filtros hay algún control más, como el color, pero en el caso de tu foto no le he visto ningún sentido. También hay otro, en la esquina inferior izquierda, en forma de switcher -botón que permite sólo dos opciones-; puedes usarlo para desactivar los cambios que has conseguido con los filtros y recordar cómo era la imagen antes de aplicar ningún cambio. Si lo vuelves a usar, aparecen de nuevo tus modificaciones.

Si tanto te gusta lo que has conseguido, puedes guardar el proceso para aplicarlo a otra imagen.

Básicamente, creo que eso es lo que hacen los filtros.

Clonar el palo que había a la derecha de la imagen ha sido relativamente sencillo, ya que estaba muy definido y a su alrededor todo era blanco.

Yo también lo tengo en inglés, (uso el laptop de la oficina y todo está en inglés), asi que perfecto.
Con los filtros degradados he jugueteado algo, pero no los uso mucho porque debo tener algo mal configurado: en cuanto toco algo se estropea bastante la imagen. Igual que con el pincel de retoque.

Buen truco lo del switcher.

Y clonar con el ligtroom es un palo tremendo. Igual tengo que agenciarme un monitor mas grande.

Gracias por la larga explicación, Domingo. Seguiré practicando.

Salud.
Jes.