Autor Tema: Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100  (Leído 2763 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« en: 00:56:22 del 09 de Enero del 2012 »
Le compré el adaptador a un compañero de MFlenses, es sólido y ajusta bien sin holguras.

A fin de año me fuí con la familia a  Bagneres de Luchon, al sur de Francia, al otro lado de los Pirineos, detrás de Baquerira. Es una ciudad pequeñita a 680m sobre el nivel del mar, con una estación de esquí que está 1200 m de altura mas arriba, en lo alto de la montaña. Los jóvenes se dedicaron a esquiar bajo la nevada y los mayores nos fuimos a pasear, a tomar fotos y a darnos unos baños en las termas.
El tiempo horrible. Frío, con lluvia, niebla y nubes bajas. De vez en cuando (muy de vez en cuando) asomaba el sol unos instantes.
No es la mejor situación de luz para la NX100, a la que le gusta la iluminación intensa, asi que tuve que poner ISO400 todo el tiempo para sacar un poc de contraste.
Afortunadamete la óptica es nítida y el enfoque bastante preciso. Así es como se vé montada en la NX100:







Y unas muestras paseando por la ciudad:



















No fueron los mejores dias para tomar fotos, pero el color y la nitidez parecen buenos.

Salud
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« Respuesta #1 en: 13:08:35 del 09 de Enero del 2012 »
Lo bueno del grosor de la NX100 es que los anillos adaptadores no son tan largos como con las micro 4/3 o Nex, y los objetivos de reflex quedan más naturales.

Las fotos no tienen nada malo, jes. No veo falta de contraste. Sí que veo unas aberraciones cromáticas laterales algo elevadas -cosa nada rara en un Tokina-, pero que a tamaño web no molestan. Para un revelado bueno para imprimir, las hubiera tratado en el revelador.

Por cierto, la foto número 8 la pasaría directa a la Sala de Exposición. Me parece una foto fantástica, y con un ligero recorte para dar más protagonismo al personaje, me parecería aún mejor, si cabe.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« Respuesta #2 en: 22:39:31 del 09 de Enero del 2012 »
En primer lugar me gusta como se ve la cámara con ese objetivo, queda pequeñita y natural. En la NEX seria un tocho. En segundo lugar decir que el lugar es precioso, que las fotos lo reflejan muy bien y que la luz no era tan mala como dices. Sobre todo en la ultima, que me parece una gran composición que encierra misterio. Si estuviera a pleno sol no se si me gustaría tanto.

jesito

  • Visitante
Re:Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« Respuesta #3 en: 23:46:30 del 09 de Enero del 2012 »
Lo bueno del grosor de la NX100 es que los anillos adaptadores no son tan largos como con las micro 4/3 o Nex, y los objetivos de reflex quedan más naturales.

Las fotos no tienen nada malo, jes. No veo falta de contraste. Sí que veo unas aberraciones cromáticas laterales algo elevadas -cosa nada rara en un Tokina-, pero que a tamaño web no molestan. Para un revelado bueno para imprimir, las hubiera tratado en el revelador.

Por cierto, la foto número 8 la pasaría directa a la Sala de Exposición. Me parece una foto fantástica, y con un ligero recorte para dar más protagonismo al personaje, me parecería aún mejor, si cabe.

Saludos.

Gracias por tus comentarios, Juanma.
Las fotos siguen sin gustarme. Ahora que Rafa me explicó lo de la corrección de luminancia por colores, igual las reproceso todas.
Por otra parte no me parece que sean aberraciones cromáticas del objetivo, mas bien creo que es culpa del procesado que hago, esta óptica aberraba muy poco (por no decir nada) en la E-P1 (o por lo menos yo no era capaz de verlas). ¿Dónde ves aberraciones cromáticas?. Si es en los bordes, es del revelado. Me ha dado por ponerle máscara a la máscara de enfoque en el LightRoom...

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« Respuesta #4 en: 23:47:56 del 09 de Enero del 2012 »
En primer lugar me gusta como se ve la cámara con ese objetivo, queda pequeñita y natural. En la NEX seria un tocho. En segundo lugar decir que el lugar es precioso, que las fotos lo reflejan muy bien y que la luz no era tan mala como dices. Sobre todo en la ultima, que me parece una gran composición que encierra misterio. Si estuviera a pleno sol no se si me gustaría tanto.

Gracias por tu comentario, Espkype. Estamos de acuerdo, el sitio era fantástico, con la metereología ayudando mucho a que lo fuera y poco a tomar las fotos.  ;)

Salud.
Jes.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« Respuesta #5 en: 23:52:04 del 09 de Enero del 2012 »
Lo primero, me encanta el "look" de la cámara, no se habla mucho de ellas, pero la serie NX de Samsung tienta mucho.

Respecto a las fotos, yo no las veo mal, de hecho las veo bastante bien. Con el procesado siempre se puede sacar algo más a las fotos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« Respuesta #6 en: 12:19:15 del 10 de Enero del 2012 »
Por otra parte no me parece que sean aberraciones cromáticas del objetivo, mas bien creo que es culpa del procesado que hago, esta óptica aberraba muy poco (por no decir nada) en la E-P1 (o por lo menos yo no era capaz de verlas). ¿Dónde ves aberraciones cromáticas?. Si es en los bordes, es del revelado. Me ha dado por ponerle máscara a la máscara de enfoque en el LightRoom...


Se ven principalmente en el perfil de la casa de la izquierda de la segunda foto y sobre todo en las ramas del árbol de la cuarta, en forma de perfiles de color en los bordes de alto contraste contra el cielo.

Como sólo veo las versiones reducidas que has colgado, es difícil opinar con seguridad. Si abres los RAWs deberías ver esos perfiles claramente ( o no verlos  :) ). Por el revelado no son, seguro, porque los halos de la máscara de enfoque suelen ser del color del cielo, pero más clarito, no de un color distinto, como en este caso.

Ya nos contarás qué se ve con la lupa de aumento.

Saludos.

P.D. Con permiso, te presento mi visión personal de mi favorita

Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re:Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« Respuesta #7 en: 13:30:07 del 10 de Enero del 2012 »
Buen procesado, Juanma. :)

Aquí si que no hay aberraciones cromáticas ;)

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« Respuesta #8 en: 15:27:28 del 10 de Enero del 2012 »
Pues parece que van bien estas NX, aunque con esos cielos no se vea todo el potencial.

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Tokina 28mm 2.8 en montura FD en la NX100
« Respuesta #9 en: 08:52:13 del 11 de Enero del 2012 »
Ese Tokina, que también tengo, es un muy buen objetivo y, además, muy muy barato.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200