Lo bueno del grosor de la NX100 es que los anillos adaptadores no son tan largos como con las micro 4/3 o Nex, y los objetivos de reflex quedan más naturales.Las fotos no tienen nada malo, jes. No veo falta de contraste. Sí que veo unas aberraciones cromáticas laterales algo elevadas -cosa nada rara en un Tokina-, pero que a tamaño web no molestan. Para un revelado bueno para imprimir, las hubiera tratado en el revelador.Por cierto, la foto número 8 la pasaría directa a la Sala de Exposición. Me parece una foto fantástica, y con un ligero recorte para dar más protagonismo al personaje, me parecería aún mejor, si cabe.Saludos.
En primer lugar me gusta como se ve la cámara con ese objetivo, queda pequeñita y natural. En la NEX seria un tocho. En segundo lugar decir que el lugar es precioso, que las fotos lo reflejan muy bien y que la luz no era tan mala como dices. Sobre todo en la ultima, que me parece una gran composición que encierra misterio. Si estuviera a pleno sol no se si me gustaría tanto.
Por otra parte no me parece que sean aberraciones cromáticas del objetivo, mas bien creo que es culpa del procesado que hago, esta óptica aberraba muy poco (por no decir nada) en la E-P1 (o por lo menos yo no era capaz de verlas). ¿Dónde ves aberraciones cromáticas?. Si es en los bordes, es del revelado. Me ha dado por ponerle máscara a la máscara de enfoque en el LightRoom...