Autor Tema: Iniciándome con los objetivos manuales  (Leído 6222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ragnor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Iniciándome con los objetivos manuales
« en: 10:55:50 del 29 de Diciembre del 2011 »
¡Hola a todos!

Como os comentaba en mi post de presentación, no tengo ninguna experiencia con objetivos manuales.
Dos compañeros del foro venden unos objetivos manuales que me parecieron muy jugosos, razón por la cual me interesé por este mundo.

Los objetivos en concreto son:
- Vivitar (Komine) 135mm 2.8
- Tair 11A 135mm 2.8 (20 aspas)
Siendo el segundo un 50% más caro que el primero.

Os comento que generalmente disparo en modo Av, que aún no domino del todo la fotografía (y quién sí) o que por lo menos no soy todo lo veloz que querría ajustando parámetros (ay, esas prisas), y que de momento tengo un Tamron 17-50. Algún día tengo pensado hacerme con un 85mm 1.8 para retratos, y con algún superangular 10-20 o parecido para paisajes.

Así pues, siendo totalmente novato: ¿me recomendáis, en primer lugar, la compra de un objetivo manual de 135mm? No sé muy bien qué juego le puedo dar a esa focal porque nunca la he usado. Por ahora nunca he necesitado ningún tele, aunque es cierto que para retratos dan mucho de sí, o por lo menos me gustan los resultados que veo.
Lo que temo es no adaptarme a los ajustes manuales y que no acabe sacándole todo el provecho que debería. ¿Es una focal "complicada" con la que empezar, o todo lo contrario?

Y si la primera respuesta es afirmativa, ¿cuál me recomendaríais?
El bokeh y las referencias del Tair son excelentes, aunque es más caro. El Vivitar sigue siendo más caro de lo que tenía pensado gastarme (estoy acostumbrándome a que me pase siempre), pero es más asequible, aunque he leído referencias muy dispares sobre él y no acabo de ver muchas fotos hechas con este objetivo (y no con el Close Focusing); prefiero el bokeh del Tair.