Autor Tema: Iniciándome con los objetivos manuales  (Leído 6220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ragnor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #40 en: 19:01:43 del 30 de Diciembre del 2011 »
Gracias por los consejos, Asa64.

Lo cierto es que ahí está el dilema: uno quiere aficionarse (por aquello de que la compra no quede en un cajón cogiendo polvo -- y hongos), pero no tanto como para gastarse todo su sueldo (y siendo becario eso es fácil). En cualquier afición ese equilibrio es difícil de conseguir, pero en la fotografía yo lo veo casi imposible. :-D

¡Saludos!
Canon 550D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + Super-TAKUMAR 1:2/55

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #41 en: 19:12:34 del 30 de Diciembre del 2011 »
Es facil desmadrarse en esto de los objetivos como uno se suelte, pero con un Helios o un Takumar 55mm no te dejas el sueldo. Al menos por ahora  ;)

Un saludo y feliz año a todos.

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado portugalete

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #42 en: 15:30:11 del 31 de Diciembre del 2011 »
Pues desde aqui calladito,mientras leía las preguntas y respuestas dar las gracias a Ragnor y resto de componentes del foro.Se aprende un montón con vosotros.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #43 en: 16:51:32 del 31 de Diciembre del 2011 »
Pues desde aqui calladito,mientras leía las preguntas y respuestas dar las gracias a Ragnor y resto de componentes del foro.Se aprende un montón con vosotros.

Portu, para eso estamos, para aprender unos de otros y disfrutar de la fotografía.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado ragnor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #44 en: 17:21:10 del 31 de Diciembre del 2011 »
Pues desde aqui calladito,mientras leía las preguntas y respuestas dar las gracias a Ragnor y resto de componentes del foro.Se aprende un montón con vosotros.
Me alegro que mis dudas e indecisiones hayan servido para algo, además de para poner de los nervios a los otros pobres foreros.
Aunque ellos tienen el mérito, que son los que se han dedicado a responder todas mis inquietudes :aplausos

A ver si puedo contactar pronto con Jaume y no hay problemas para hacerme con ese Super-Takumar.
¡Feliz año a todos!
Canon 550D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + Super-TAKUMAR 1:2/55

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #45 en: 14:05:15 del 02 de Enero del 2012 »

El Jupiter-8M se anunciaba con montura Contax; creía que era la montura C/Y que sí era adaptable a reflex.
Por eso estarán tan baratos.



No, ragnor, esa montura Contax es la Contax/Kiev, que es la montura de las telemétricas Contax (que luego copió Kiev), y no tiene nada que ver con la Contax/Yashica que conoces. Sigue siendo incompatible con cualquier reflex.

Te pongo una foto de una de estas Contax. Son las que utilizaba el archifamoso Robert Capa



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ragnor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #46 en: 13:31:05 del 03 de Enero del 2012 »
No, ragnor, esa montura Contax es la Contax/Kiev, que es la montura de las telemétricas Contax (que luego copió Kiev), y no tiene nada que ver con la Contax/Yashica que conoces. Sigue siendo incompatible con cualquier reflex.

Te pongo una foto de una de estas Contax. Son las que utilizaba el archifamoso Robert Capa



Saludos.

¡Muchas gracias por la información!
La de cosas que aprende uno pasándose por aquí... :aplausos
Canon 550D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + Super-TAKUMAR 1:2/55

Desconectado ragnor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #47 en: 13:49:29 del 18 de Enero del 2012 »
Bueno, pues ya me ha llegado por fin mi adaptador (M42, con chip programable y con lengüeta; el pack entero) y he tenido 5 minutos para probar el objetivo.
Al final compré el Super-Takumar 55/2 a jaume8. Tengo que acabar de acostumbrarme un poco a este tipo de fotografía manual, pero la impresión general es excelente.
El objetivo está en perfecto estado, el enfoque va muy, muy suave, yo diría que es tan nítido como el Tamron (aunque me cuesta aún clavar bien el enfoque a f2) y muy luminoso. Además que el bokeh es redondo y no hexagonal.
Me alegro muchísimo de haber hecho esta compra, además a muy buen precio (en total me habrá costado todo poco más de 30€).

Así que si hay alguien dudando, como en mi situación, yo se lo recomiendo muchísimo.

¡Saludos!
Canon 550D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + Super-TAKUMAR 1:2/55

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #48 en: 16:57:15 del 18 de Enero del 2012 »
Pues me alegro que de que te satisfaga tu apuesta. Ahora a disfrutar con él y enseñárnos algo en la Sala de Exposición.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #49 en: 20:59:29 del 23 de Enero del 2012 »
Estoy mirando un 135 y he visto el VIVITAR (KOMINE) 135mm f/2.8 por 75 y el carl zeiss electric mc sonnar 135 3.5 por 100, o el TAMRON 135mm. f2,5 Adaptall 2 por 120.
Alguien los tiene y puede decirme que tal son, me recomendáis otro 135 diferente por, entre 50 y 180€.
Muchas gracias a todos.
« última modificación: 21:02:52 del 23 de Enero del 2012 por redfox87 »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #50 en: 22:04:32 del 23 de Enero del 2012 »
Creo que los tres se pueden conseguir por bastante menos dinero.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #51 en: 22:13:50 del 23 de Enero del 2012 »
Creo que los tres se pueden conseguir por bastante menos dinero.

+1

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Iniciándome con los objetivos manuales
« Respuesta #52 en: 23:03:12 del 23 de Enero del 2012 »
+2

De entre los tres el Sonnar es el que tiene el precio más en su sitio si no está defectuoso, pero los otros estan bien pasados de precio, como 3 o 4 veces su precio real.

En el mercadillo tengo en mi hilo 3 x 135's distintos BBB, un par de ellos difíciles de conseguir.