El Nikon 85mm F2 Ai pesa 310 gr según esta web:http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/85mmnikkor/85mm2.htm
.... Cuando uno compra un objetivo luminoso debe saber que paga por la luminosidad, no por la nitidez...
Otra cosa, ¿nitidez a f1.2, f1.4, f1.9? A esas aperturas las condiciones tienen que ser muy controladas para llegar a sacar una foto decente. Me refiero a usar trípode y enfocar mediante el LV...
Discrepo totalmente. Hay que afinar el foco, pero no es ni mucho menos imposible acertar en condiciones complicadas y con la cámara a pulso. Saludos
Tengo tres versiones de estos 50 de Takumar: El SMC 50/1.4, el super Takumar 55/1.8 y el SMC 55/1.8 Probando encuentro que el SMC 55/1.8 quizá sea el que mejores resultados me de. Es tan nítido que da miedo. Saquçe un paisaje desde mi balcón y me asusté del asombroso rendimiento a partir de 1.8, Y los colores, ausencia de aberraciones o distorsión. Increíble. Jo, me dan ganas de comprar una 5D solo para usar este objetivo.