Cada uno barre para su casa... así que yo te recomiendo mi Yashica ML 24 que me va a las mil maravillas y me tiene muy contento. En Canonistas venden uno por 260 euros, creo.
Sobre lo que he leido en este foro veo que estos son buenosYashica 21 3.5Yashica 24 2.8Kiron 24 f2Hexanon 24 2.8Nikkor 24 2.8Qué opinais, con todos mejor al canon 28 2.8?
Estoy buscando uno por debajo de los 28mm que al ser mas angular creo que no tendre muchos problemas con el enfoque, ademas por el tipo de foto mas tranquila si que lo usaria mas.
El hexanon no monta en Canon, los yashica los descartaría, el nikkor importante que fuese el AIS.
me interesa mucho este tema.me interesa tu/vuestra opinión ¿realmente hay tanta diferencia entre los ML y los nikon como para descartarlos? (nunca he tenido nikon) mi 50mm ML es una pasada a corta distancia y el 28 aun que no lo he probado a fondo, va muy bien...
Ojo con la D700 que le pasa lo que a la 5d1, pide poco. En todo caso es buena señal que a manolo le gustase. Hay enlace al test?
[...]Dani, ese centro en un 24mm a f5.6 - f8 es completamente normal, ese nivel de definición me lo obtenían el Hexanon 24 o el OM 24 sobre 4/3 12Mp (que creo debe tener una densidad de píxel parecida a la 7d). La guasa está en las esquinas, ahora cuando tengas tu 5d2 (felicidades por la máquina, tus manuales cobrarán otra vida) veremos si esas esquinas borrosas-descentradas son cosa de algunos ejemplares o del diseño óptico en sí, sinceramente espero que sea lo primero y tu copia vaya bien fina.[...]
En eso estoy totalmente de acuerdo. Me pasó al probar el material que tengo de nikon en la 5d, salvo de viñeteo en los angulares que los freía en el resto me pareció que no le exigía mucho.Y pensar que me vendían el nikon 28 por 40 euros y en la que fui a por dinero me voló Saludos