¿Habéis llegado hasta aquí? qué buenos sois, pardiez ¡Gracias por leer!
[...]A lo mejor el revelado hubiera funcionado igual de bien con el bórax en lugar del metaborato de sodio, pero entonces no te lo habrías pasado tan bien ni nos habrías entretenido con una de tus nuevas aventuras.
¿Has probado a hacer fijador?
He estado curioseando el libro The Darkroom Cookbook, de Steve Anchell, y en la fórmula del D-23 dividido (págs. 205-206) hablan sobre la posibilidad de usar distintos aceleradores con distintos resultados:- Bórax: grano fino y muy poco contraste.- Mebatorato de sodio: grano medio y poco contraste.- Carbonato de sodio: grano grueso y alto contraste.Supongo que esto también se aplicará al revelador de Barry Thornton, ¿no?[...]
[...]Me imagino que la reducción del contraste se deberá más al menor agitado que al menor tiempo de revelado, ¿no?Siendo el segundo baño donde realmente ocurre el revelado supongo que el agitado ahí será decisivo.[...]
[...]No me gusta nada el color que tiene ese metaborato de sodio... ¿Se habrá oxidado con el aire? Tal vez con algo del famoso sulfito de sodio se podría haber evitado, aunque la verdad es que no sé si las soluciones alcalinas se oxidan.[...]
[...]Acerca del revelador en la nevera... He leído que no conviene que los reveladores estén a bajas temperaturas, porque entonces los compuestos cristalizan (como parece que te ha pasado en la tapa) y luego no se disuelven bien.[...]
Aveces leo estos hilos y me quedo como las vacas cuando ven pasar el tren...Me da pena no haber "catado" uno poco el tema de la fotografía química, me picó el gusanillo de esto un poco tarde y ya "nací" fotográficamente en la era digital.Se que podría intentarlo aún, de hecho muchos de vosotros lo hacéis, pero tengo miedo a crear un arma química sin quererlo jejeje.Gracias por compartir estas cosas, que por lo menos sirven para enriquecer mi nula cultura en fotografía analógica.
Aveces leo estos hilos y me quedo como las vacas cuando ven pasar el tren...Me da pena no haber "catado" uno poco el tema de la fotografía química, me picó el gusanillo de esto un poco tarde y ya "nací" fotográficamente en la era digital.[...]
Pues viviendo en Barna, seguro que puedes pillar químicos (ya hechos) y revelarte algún carrete tú mismo, que verás como mola.
si lo que te gusta es la fotografía, antes o después terminarás disparando carrete. No le tengas miedo: es muy fácil, en serio. Aquí te ayudamos en lo que te haga falta con muchísimo gusto.Puedes empezar poco a poco, con una cámara compatible con algunos objetivos que ya estés utilizando y revelando en el Fotoprix de turno. Conforme te vaya gustando -si es que te gusta- te vas enredando a tu ritmo.