Autor Tema: Kodak Elite Chrome también desaparece.  (Leído 4052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Kodak Elite Chrome también desaparece.
« en: 11:25:52 del 06 de Noviembre del 2011 »
Y ésto empieza a ser muy preocupante...
Nos quedamos sin diapositivas para aficionados... Fuji descontinuó Sensia hace un tiempo y ahora Kodak cesa la producción de Elite Chrome.
Ya sólo quedan las Velvia, Provia y Ektachrome.
También tenemos la Agfa Precisa y la Rollei CR 200, pero como que no son lo mismo.
Vaya cabreo para empezar el domingo...

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=2301052&pq-locale=en_GB

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #1 en: 12:47:18 del 06 de Noviembre del 2011 »
Yo lo veo exactamente al revés. Me explico.

Sin saber qué planes tiene Kodak, es decir, sin saber si van a trocear la empresa para venderla por partes toda o sólo unas pocas áreas de negocio, el saneamiento de las marcas que no son rentables es lo que puede asegurar la supervivencia de las marcas que sí son rentables. Fuji también lo ha hecho o está haciendo. Efke, Foma, Orwo... se centran en dos, tres o cuatro tipos de película. Shanghai sólo tiene un tipo de película -ISO 100- y en sólo dos tipos de producción: carrete de 120 y hojas de 4x5... Concentrar lo que funciona o puede funcionar y eliminación del resto. Algo así como lo que están haciendo en estas fechas con los árboles de hoja caduca.

Lo que no tiene mucho sentido en la situación actual es lo que está haciendo Rollei, que sigue ampliando su gama de películas solapando materiales y/o sensibilidades y/o formatos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #2 en: 12:47:57 del 06 de Noviembre del 2011 »
Esto si me cabrea un montón. Espero que los que queden se conserven tiempo. Uso mucho las diapositivas y sigo diciendo que para paisajes no hay nada mejor...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #3 en: 12:50:28 del 06 de Noviembre del 2011 »
Espero que tengas razón Domingo. Como principio económico l tengo claro, pero espero que ese esfuerzo retirando referencias sirva para concentrar esfuerzos y proyección es las películas que quedan.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #4 en: 12:56:05 del 06 de Noviembre del 2011 »
Sería interesante hacer un tema fijo con las películas que quedan en el mercado, formato y ejemplos, no creéis?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #5 en: 23:19:00 del 06 de Noviembre del 2011 »
Me sabe realmente mal que se pierda esta película. La he usado muchísimo.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #6 en: 12:16:56 del 07 de Noviembre del 2011 »
Me sabe realmente mal que se pierda esta película. La he usado muchísimo.

Yo también, me gusta (gustaba) más que las Fuji  :(

Javier

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #7 en: 15:02:43 del 07 de Noviembre del 2011 »
Yo sin concer a fondo el tema diría que la cosa va por donde dice Domingo.

Habría que ver si esas películas descontinuadas eran de las que tenían demanda o no, o si eran de alguna manera más caras de fabricar y/o revelar (lo que le pasó a la archifamosa Kodachrome).

Me imagino de los fabricantes se concentrarán en poco variedad con mucha salida, dejando atrás películas más exóticas o específicas. Por desgracia.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #8 en: 15:08:40 del 07 de Noviembre del 2011 »
Sería interesante hacer un tema fijo con las películas que quedan en el mercado, formato y ejemplos, no creéis?


Eso ya se propuso hace unas semanas en este hilo, pero no acabó de cuajar.

Por mi parte no tengo ningún problema en crear un hilo centralizador con chincheta para listar películas (o 3 hilos para diapos, y negativos B/N y color), si hay colaboración al respecto.

Se podría partir de este mensaje de danipuntocom.

Es cuestión de ponerse.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #9 en: 16:35:43 del 15 de Noviembre del 2011 »
Lamentable notica........

Aprovechando el tema, de las que quedan.......¿Cual me recomendariais para comprar 4 o 6 carretes y experimentar con revelado cruzado con C41?...... solo por matar el tiempo, sin pretension de ganar ningun premio  :-D :-D :-D

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #10 en: 20:47:52 del 15 de Noviembre del 2011 »
Lamentable notica........

Aprovechando el tema, de las que quedan.......¿Cual me recomendariais para comprar 4 o 6 carretes y experimentar con revelado cruzado con C41?...... solo por matar el tiempo, sin pretension de ganar ningun premio  :-D :-D :-D

Saludos

Si ha de ser para revelado cruzado pues busca pelicula caducada en Ebay. Busca por Ektachrome o Fujichrome expired y a ver si encuentras algo económico. Porque con ésto de la lomografia hasta la pelicula caducada está por las nubes.
Rollei tiene una diapositiva para revelado cruzado; Rollei Crossbird. Pero vamos, que es diapo normal, sólo con el caja ponen revelado con C-41.
Agfa Precisa 100 es la más económica si quieres material fresco y no está nada mal. Si te vas a Ektachrome o Fujichrome (ambas con sus variantes) te va a salir bastante más cara la broma (sobre unos 10 euros el carrete, más o menos).

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #11 en: 20:52:54 del 15 de Noviembre del 2011 »
[...]
¿Cual me recomendariais para comprar 4 o 6 carretes y experimentar con revelado cruzado con C41?...... solo por matar el tiempo, sin pretension de ganar ningun premio
[...]

¿lo quieres en 35mm o en 120? Si es en 120 tengo unos carretes que igual te interesan.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #12 en: 22:32:08 del 15 de Noviembre del 2011 »
Gracias por el ofrecimiento Domingo, pero las cámaras que tengo en 120, quedan mejor adornando la estantería que usándolas de verdad (no he sabido sacar nada medio decente con ellas, probablemente por mi culpa). Preferiría hacer el experimento en 35 mm

Por otro lado después de hacer una búsqueda rápida en ebay siguiendo el consejo de Gift....... que barbaridad, me sale mas barata comprar la Agfa fresca en fotoR3 que mirar las otras caducadas........

Creo que por ahora esperare, lo anotare en mi lista de "tareas pendientes" y mas adelante, cuando vaya a hacer algún pedido de mas material (sigo encabezonao con tirar carretes), añadiré 5 o 6 de estos.........

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #13 en: 07:26:55 del 16 de Noviembre del 2011 »
Es que lo de caducadas habría que ponerlo entre comillas.

Este verano pasado, un americano me regaló unos carretes en blanco y negro -sí: ya sé que aguanta mejor el paso del tiempo- y entre ellos iba un Orwo NP 22 caducado allá por 1970. La película, que había viajado desde la República Democrática de Alemania unos años antes hasta Estados Unidos, había estado conservada en el congelador desde entonces.

Yo lo sabía, así que la revelé con HC-110 que, en teoría, dicen que es de lo que mejor va para tratar la posible capa de niebla -fog- que pueden crear las palículas con el paso del tiempo. Pues lo resultados fueron preciosos, oye. La película dio unas fotos muy à la antigua, pero muy bien de contraste. Imprimí un par o tres de ellas; a ver si las escaneo y las subo.

Por eso que, si una película es buena -y las Fuji y las Kodak lo son- por estar caducadas no deben perder su valor.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #14 en: 10:55:45 del 16 de Noviembre del 2011 »


Por eso que, si una película es buena -y las Fuji y las Kodak lo son- por estar caducadas no deben perder su valor.

Ésta afirmación, Domingo, hay que leerla con muchisima cautela. Sobretodo en lo que se refiere a pelicula de color.
El gran problema de los caducados que se venden por ahi es conocer cómo ha estado almacenado.
Si viene de un congelador, pues probablemente esté en muy buenas condiciones, pero si ha estado en cajones por casa durante años, lo más probable es que lo que salga no sirva ni para lomografia. Y me refiero a la pelicula de color, el B&N aguanta mucho más.

La pelicula de color, también al contrario que la de B&N, contiene elementos orgánicos en su composición. Eso hace que su deterioro si no está en muy buenas condiciones de almacenamiento sea rapidísimo.

Y te lo digo por experiencia. Compré una bobina de 30,5m de Kodak Portra 160NC a un tio que decia que habia estado conservada en frigorifico, con unos 3 años de caducidad a cuestas... y bueno, a la basura se fué la bobina después de revelar los primeros carretes y evidentemente, perder todas las fotos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #15 en: 11:04:21 del 16 de Noviembre del 2011 »
Ésta afirmación, Domingo, hay que leerla con muchisima cautela. Sobretodo en lo que se refiere a pelicula de color.
[...]

sí, sí, claro: tienes razón. Quizás no me he expresado bien, pero quería decir lo mismo que dices tú.

Por cierto, acaba de entrar el paquete con los químicos por la puerta. Te mando un MP.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #16 en: 10:34:18 del 18 de Noviembre del 2011 »
Bueno, yo por ahora, rebuscando en una tiendecita del centro de Granada, en la que me he encontrado "casi" de todo para fotografía argentica, acabo de comprar mi primer (y quizás ultimo) carrete de esta Elite Chrome.......... a 5.40 puesto en mi mano. (fotor3 a 7 euros mas portes, ¿¿¿se equivocaría al darme el precio???)......por ahora me vale para mis experimentos, pero de todas formas en la estantería el tio debía tener mas de 50 de estos (junto con otros muchos tipos de blanco y negro y color). Me sorprendio que me dijera que aun tenia muchisima demanda de pelicula y que la vende bastante bien  :cunao :cunao

Lo único, que ahora empiezo a tener cargo de conciencia de desperdiciarlo y cargarmelo haciendo un "cruzado"...........uffffff

Saludos
« última modificación: 10:37:46 del 18 de Noviembre del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #17 en: 10:39:14 del 18 de Noviembre del 2011 »
[...] Elite Chrome.......... a 5.40 puesto en mi mano. (fotor3 a 7 euros mas portes, ¿¿¿se equivocaría al darme el precio???)
[...]

foto-r3 está muy equivocado en muchos precios.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #18 en: 11:20:12 del 18 de Noviembre del 2011 »
Añado.

Ayer por la tarde estuvimos Antonio -Caifas- y yo tomando café y Antonio me pasó unos carretes ya revelados de 120. Uno de ellos es de Kodak E100VS  y he de decir que he alucinado con el colorido y calidad de las fotos diapositivas.

Tal y como le he comentado a Antonio en un correo hace un rato, parece mentira que, con la tecnología que hay ahora, nadie haya creado o inventado un sistema de reproducción de muy alta calidad para estas películas, porque se está dejando de comer el mundo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kodak Elite Chrome también desaparece.
« Respuesta #19 en: 13:39:14 del 18 de Noviembre del 2011 »
Si te refieres a sistema de reproducción a un modo de ponerlas sobre papel, existe el cibachrome. Es una pasada, de positivo a positivo al tamaño que quieras. Pero vale un pastizal.
Y si no te referias a papel, la mejor forma de ver una diapo es con un proyector. Las amplias tanto como tu pared o pantalla te permita y flipas con la calidad. Si eso sucede con 35mm, no te digo nada con 120. Porque hay proyectores para formato medio, pero vamos, otro pastizal.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."