Estoy con Luli, Pacorro y demás; seguramente el mundo sería diferente (para mejor) en manos de las mujeres...
Y donde está esa estadística que diga que las mujeres en el poder son menos beligerantes? de momento parece mera suposición.La codicia no entiende de sexos y la agresividad de una sociedad depende más de los que la pueblan.Esa frase se contradice un poco, una mujer en una sociedad patriarcal no podría liderar nunca por el hecho de no ser hombre. La prueba está en que hasta bien hace poco que la sociedad no es patriarcal pocas líderes han habido, al menos directamente sin mandar a través de un hombre de paja. Con el "y a ellos se han remitido" no entiendo a que te refieres.Aquí perdoname la expresión pero me suena a discurso político vacío.Distinto: como, mejor? por que?Valores globales diferenciados: y eso que es? al tener el mundo "valores globales" no habría distinción alguna de culturas? sería bueno? no hay valores globales diferenciados ya?Distintas estructuras sociales: cuales?
Cita de: pacorr0 en 13:54:20 del 13 de Octubre del 2011...si estadísticamente las mujeres se comportan menos beligerantemente que los hombres, y en el supuesto que ellas asumieran el liderazgo político y social...Cita de: rafa1981 en Ayer a las 16:14:49Y donde está esa estadística que diga que las mujeres en el poder son menos beligerantes? de momento parece mera suposición.Yo no digo que las mujeres EN EL PODER sean menos agresivas, digo que las mujeres estadísticamente son menos agresivas que los hombres. Y no lo digo yo, lo dice el INE (consúltalo).
...si estadísticamente las mujeres se comportan menos beligerantemente que los hombres, y en el supuesto que ellas asumieran el liderazgo político y social......no sería esta sociedad también menos agresiva por pura estadística? O el poder de la codicia no entiende de sexos?
Pues efectivamente muchas mujeres han liderado reinos, gobiernos y países con sociedades claramente patriarcales. Y no lo digo yo, lo dice la historia (con permiso de Cleopatra, Ana Bolena, Indira Gandhi y la madrastra de Heidi). De verdad piensas que la sociedad en prácticamente todo el mundo hoy en día no es patriarcal?
Si como parece demostrado (siempre con tu permiso), las mujeres son diferentes física y mentalmente al género masculino, y por lo tanto se comportan de forma diferente a él, por qué no suponer que un mundo liderado por las féminas no sería también diferente? Con estructuras "de familia" más cooperativas, quizá jerarquizadas sin parejas establecidas, sin líderes físicamente superiores o qué se yo (no soy adivino)?
Yo no digo que las mujeres EN EL PODER sean menos agresivas, digo que las mujeres estadísticamente son menos agresivas que los hombres. Y no lo digo yo, lo dice el INE (consúltalo).
En cualquier caso, creo que tú ya tienes tus ideas preconcebidas, y nada más lejos de mi intención convencerte de lo contrario, dios me libre (o diosa, si me lo permites). Eso sí, no pongas en mi boca, cosas que no digo.
Una retirada a tiempo siempre es cosa sabia.
Amigo rafa, mi lado femenino me impide seguir perdiendo el tiempo con estas cosas, tú ganas