Material > Objetivos Manuales
De rusos va la cosa.
J. Lozano:
Buenas a todos.
Hace poco hubo una quedada en Madrid del grupo Los Encamisados, de flickr, que son unos enamorados (o salidos, según se mire) de los objetivos manuales. Ahí aproveché para comprar mi última adquisición, un MIR 1B 37/2.8.... y la primera sensación es que es una maravilla. La última sensación también ;)
Os pongo la primera foto que hice con él, a f8 creo recordar, con la K20D
Y la pregunta es la siguiente... he leído bastante acerca de los objetivos rusos... pero ¿destacaríais alguno? El Jupiter 9 me llama mucho, pero el de jesito ya tiene novios para varias vidas, jejeje...
Chiti:
Hay verdaderas joyas rusas, y en el foro puedes ver varias de ellas.
Yo ruso solo tengo el Helios 44, copia de los CZJ Biotar 58mm, y decir que para el precio al que se encuentran, alrededor de 30€ envio incluido, es una verdadera maravilla. Calidad precio brutal.
Después hay muchos que llaman la atención, como el Industar 61 LZ macro, el Jupiter 9, Tair 11A.... es raro encontrar una lente rusa mala. No son las top del mercado, ni mucho menos, pero la calidad que ofrecen es elevadísima teniendo en cuenta su precio.
Salud!
oso:
Y con las Olympus funcionan de maravilla. Yo uso helios, pentacon e industar... el jupiter está a la espera..
Goyo:
No sé si se puede calificar como ruso pero para el caso supongo que viene a ser lo mismo por ser del mismo "bloque", pero os olvidáis del Flektogon 2,4. Para mí en M42 (Y en muchas otras monturas) no se ha fabricado nada igual.
Petzval 1840:
Hola a todos:
Goyo: yo distinguiría entre los objetivos rusos y los de la antigua Alemania Oriental. Tienen particularidades propias
Hace unas semanas me he quitado de la vista (no lo he vendido) todo el material ex soviético, debido a una respuesta que recibí de llamemos, una empresa de allí (me callo).
Yo quiero creer que la persona que me contestó no sabía casi nada de español y por eso me contestó por escrito así, pero me molestó mucho. Además organismos de este calibre, deberían tener personas preparadas y conocedoras del español, en el departamento destinado a tratar con gente de habla española, o por lo menos no destinarlas a tratar con el público.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa