Material > Objetivos Manuales
Zeiss Planar 50/1.4
Chiti:
--- Cita de: juanmeitor en 14:13:18 del 05 de Mayo del 2009 ---¿Planar 85 f1,4? ;D
--- Fin de la cita ---
Si ::) ::) ::)
Jejejeje
Aunque para este esperare a una buena puja, que este si que se cotiza a buen nivel :D
Un saludo!
aoc:
Mucha envidia vas a dar... a mi entre otros
Suerte
Chiti:
Buenas gente.
He realizado unas pruebas así a vuelapluma y sin tripode (hasta que tenga tiempo de hacerlas bien...) y si parece que el 1.7 es más nítido a iguales características que el 1.4, sin embargo hay una cosa que me ha llamado la atención....
A unos 60cm de distancia de enfoque, me parece más nítido el 1.4.
Sin embargo, cuando pasamos de los dos metros, aproximadamente; el 1.7 se presenta más nítido a simple vista... esto es posible? es decir, que la nitidez del objetivo cambie con la distancia a la que enfocamos (sin contar el infinito, que ahí sabemos que si que cambia y perdemos nitidez comparado con distancias medias)
Un saludo
naplam:
--- Cita de: Chiti en 12:30:03 del 13 de Mayo del 2009 --- esto es posible? es decir, que la nitidez del objetivo cambie con la distancia a la que enfocamos (sin contar el infinito, que ahí sabemos que si que cambia y perdemos nitidez comparado con distancias medias)
--- Fin de la cita ---
Es posible, pero estás seguro de estar enfocando bien? puede que sea simplemente eso. A 1.4 o 1.7 a mano lo normal es que nunca esté perfecto el enfoque. Con adaptador de confirmación, casi tampoco, da algo de margen. La mejor manera es con pantalla de enfoque con prisma y tal, o si no sacando algo plano, oblicuo de forma que veas lo que esta enfocado y lo que no continuamente.
Chiti:
Si si, estaban bien enfocadas, por eso me parecio raro...
Además estaba fotografiando un objeto plano y con letras, pero bueno de todas maneras, cuando hago pruebas conciencudas ya vere cuales son los resultados concretos...jejeje
Un saludo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa