Material > Objetivos Manuales
Zeiss Planar 50/1.4
Chiti:
Buenas gente.
Pues hoy me ha llegado por fin este objetivo (con un poco de retraso...estos de correos...jejeje) y a primera vista esta en muy buen estado.
No esta inmaculado como mi ejemplar del 1.7 y tampoco tiene tapas ni trasera ni delantera (algo facilmente solucionable con ebay) y por supuesto tampoco la caja original; de todas maneras esta en un estado muy bueno.
El primer contacto es normal...la lente enfoca suavemente y el anillo de diafragmas esta perfecto, así como las palas del mismo.Eel estado de conservación del cuerpo tambien es bueno, apenas un par de marcas de pintura nada más.
Pesa más que el 1.7 (casi el doble...o me lo parece a mi) y el tamaño de la pupila es bastante mayor...visto defrente se notan esas diferencias,jejeje. Despues el resto del tamaño del propio objetivo es practicamente identico;un poco más grande el 1.4, sobre todo el barril de enfoque, pero no creo que la diferencia llegue ni a medio centímetro.
Y nada más, ahora a hacer pruebas con el y a buscar tiempo para esa batalla entre el 1.7 y el 1.4 que pormetí hace unos días.
Ambos objetivos:
Aunque no lo parezca por perspectiva, en diametro son cas iguales (mismo rosca de filtro, por ejemplo)
y ahora diferencia de "altura"
Un saludo
aoc:
Pues si que tiene buena pinta.
A disfrutarlo, y estoy deseando ver esa comparativa, ya que para el año que viene quiero un 50 fijo y aún no me he decidido.
Por cierto ¿Son de rosca o bayoneta?
Me parece ver esto último ¿para qué cámara?, ya que a las Canon le puedes poner varias
Chiti:
Son de bayoneta C/Y...creo que facilmente adaptables a Pentax K... pero no estoy seguro del todo,jejeje
A ver si para la semana tengo hecha la comparativa... que me va a llevar su tiempo subir las fotos y todo,jejeje
Un saludo
jesito:
--- Cita de: Chiti en 14:45:22 del 04 de Mayo del 2009 ---Son de bayoneta C/Y...creo que facilmente adaptables a Pentax K... pero no estoy seguro del todo,jejeje
A ver si para la semana tengo hecha la comparativa... que me va a llevar su tiempo subir las fotos y todo,jejeje
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Fácil, lo que se dice fácil no lo díría. Posible sí. Hay que comprar una montura nueva y seguir unos pasos teóricamente sencillos. Los que venden la montura nueva para Pentax son la gente de LEITAX:
http://www.leitax.com/
Salud.
Jes.
Klarth:
Este objetivo es "extraordinario".
Yo compré hace poco un Yashica 50mm ML 1.4 y según esto está a la par del Zeiss 1.4. Lamentablemente no tengo adaptador todavía para confirmar eso. ;D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa