Autor Tema: Madre e Hija  (Leído 2761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Madre e Hija
« en: 23:56:36 del 13 de Septiembre del 2011 »
A ver qué os parece, es una de las fotos del rollo de la movida con el fijador


Hecha hace unas semanas en casa con la Hassel ( y el Zeiss 80 mm que es el único que tengo por ahora)

Mi Chuki pequeña y su Mare...

Rollei PAN25 disparada a 25 ISO

revelada con HC-110 Dilución F (1+79) durante 13´30" a 20ºC

Fijado de aquella manera y

cutrescaneado con un epson 1240U


Siento no poder dar datos de la toma, porque nunca me acuerdo de apuntarlos...

Por lo que he visto hasta ahora de este rollo me gusta bastante, apenas tiene grano, lógico siendo un 25 ISO ¿no? Aunque seguro que no será tan alucinante como la Technical Pan de Kodak que usaba hace un montón de años

A ver si deja de hacer este calor me meto a positivar (tengo el laboratorio en el mismo sitio que la caldera y no os podéis imaginar el calor) y veré en papel qué tal.

Y como diría Forrest Gump "eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema..."
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Madre e Hija
« Respuesta #1 en: 11:00:40 del 14 de Septiembre del 2011 »
El punto de vista es algo más bajo de lo que a mi me gusta. Consecuencia supongo de usar el visor de cintura de la Hasel.

La luz fuerte que se cuela por la derecha molesta un poco. Como tienes bastante aire por los lados, probaría a recortar para aliviar esto. Se puede mantener el formato cuadrado -si eso te interesa- cortando algo de techo también.

Me gusta el juego de luces que hace el sol en la piel de las chicas, sobre todo en tu mujer.

Me tienes que explicar que pasa con los agujeros de la nariz, pues sólo se les ve uno a cada una de las féminas.  :yoquese

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Madre e Hija
« Respuesta #2 en: 12:52:34 del 14 de Septiembre del 2011 »
A ver qué os parece, es una de las fotos del rollo de la movida con el fijador

[...]

Rollei PAN25 disparada a 25 ISO

revelada con HC-110 Dilución F (1+79) durante 13´30" a 20ºC

Fijado de aquella manera y

cutrescaneado con un epson 1240U


Siento no poder dar datos de la toma, porque nunca me acuerdo de apuntarlos...

Por lo que he visto hasta ahora de este rollo me gusta bastante, apenas tiene grano, lógico siendo un 25 ISO ¿no? Aunque seguro que no será tan alucinante como la Technical Pan de Kodak que usaba hace un montón de años
[...]


si no estoy mal informado, la Rollei Pan 25 es la misma película que la Efke 25, y está fabricada por Efke. O sea, que es una película europea: está hecha en Croacia. Yo también tengo 4 carretes por exponer de esta película en este formato y un carrete ya expuesto.

Del expuesto, que revelé con una variación de D-76 que incrementa algo el contraste -¡toma castaña!-, he sido incapaz de positivar nada en condiciones por culpa del contraste, que es exagerado y desorbitado -quizás cuando sepa imprimir mejor, pueda conseguir algo-.

La tuya tiene el contraste mucho más controlado que las mías.

Me gusta la foto porque es descarada y arriesgada -a ver quien tiene narices de mostrar así a su mujer y su hija en un foro de internet-. El encuadre es, quizás, algo abierto.

Técnicamente no digo nada porque sé por experiencia que esto del escaneo no tiene porque ser ni parecido a la realidad.

Bien por ti.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Madre e Hija
« Respuesta #3 en: 13:23:29 del 14 de Septiembre del 2011 »

Me gusta la foto porque es descarada y arriesgada -a ver quien tiene narices de mostrar así a su mujer y su hija en un foro de internet-.

Lo de arriesgada lo entiendo. Lo de descarada no.
Al marjen de cualidades técnicas, me parece una foto maravillosa con dos motivos maravillosos unidos por un vínculo maravilloso.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Madre e Hija
« Respuesta #4 en: 14:17:35 del 14 de Septiembre del 2011 »
Muy buena, me gusta como queda el encuadre elegido, quizas menos aire por arriba, Saludos.
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Madre e Hija
« Respuesta #5 en: 14:41:11 del 14 de Septiembre del 2011 »
Preciosa toma, felicidades por las excelentes modelos.

Desde el punto de vista técnico, veo dos errores (salvo que sean efectos deseados) bastante típicos en las cámaras como la Hassel:

- Por un lado la visión de cintura hace que queden mirando hacia a bajo las modelos.

- Por otro lado, enfocas con la imagen partida a la cara de los modelos y los dejas en el centro, sin componer la imágen  posteriormente, de ahí el exceso de 'aire' por arriba.

Tal y como ha quedado, la recortaria por arriba y le dejaría un formasto 4:3.

Independientemente de lo dicho me parece una foto estupenda.

Saludos.
« última modificación: 14:53:33 del 14 de Septiembre del 2011 por miguelbcn »

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Madre e Hija
« Respuesta #6 en: 14:59:31 del 14 de Septiembre del 2011 »
¿Algo así?


La verdad es que tienes razón miguel con lo de que miran para abajo, en cambio sí que quería sacar el techo, aunque creo que en efecto no queda todo lo bien que a mi me gustaría...


Juanma, lo de la nariz no sé qué es. A ver al positivar si también sale
« última modificación: 15:02:44 del 14 de Septiembre del 2011 por fermodeluck »
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Madre e Hija
« Respuesta #7 en: 15:05:09 del 14 de Septiembre del 2011 »
Sí, yo la veo mejor así, creo que el tejado no aporta mucho sobre el motivo del retrato, incluso se podria cortar un pelín por la derecha.
Me gusta la expresión de tu mujer, delata una complicidad en la foto que te envidio.

Saludos.
« última modificación: 18:07:46 del 14 de Septiembre del 2011 por miguelbcn »

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Madre e Hija
« Respuesta #8 en: 15:07:22 del 14 de Septiembre del 2011 »
si no estoy mal informado, la Rollei Pan 25 es la misma película que la Efke 25, y está fabricada por Efke. O sea, que es una película europea: está hecha en Croacia. Yo también tengo 4 carretes por exponer de esta película en este formato y un carrete ya expuesto.

Del expuesto, que revelé con una variación de D-76 que incrementa algo el contraste -¡toma castaña!-, he sido incapaz de positivar nada en condiciones por culpa del contraste, que es exagerado y desorbitado -quizás cuando sepa imprimir mejor, pueda conseguir algo-.

La tuya tiene el contraste mucho más controlado que las mías.

Me gusta la foto porque es descarada y arriesgada -a ver quien tiene narices de mostrar así a su mujer y su hija en un foro de internet-. El encuadre es, quizás, algo abierto.

Técnicamente no digo nada porque sé por experiencia que esto del escaneo no tiene porque ser ni parecido a la realidad.

Bien por ti.

Domingo, cuando compré este rollo (un pack de 5) también compré uno de Rollei Advanced Technical Pan (ATP 1.1) y un par de botecitos de revelador que se supone que es la sucesora de la que decía de Kodak, estoy esperando una "ocasión especial" para dispararla y a ver qué sale.

Acuérdate de darle otra oportunidad al HC-110 cuando reveles esos rollos  ;D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Madre e Hija
« Respuesta #9 en: 15:37:58 del 14 de Septiembre del 2011 »
Domingo, cuando compré este rollo (un pack de 5) también compré uno de Rollei Advanced Technical Pan (ATP 1.1) y un par de botecitos de revelador que se supone que es la sucesora de la que decía de Kodak, estoy esperando una "ocasión especial" para dispararla y a ver qué sale.
[...]


Vaya, tenemos las mismas corazonadas tú y yo. También me compré un ATP 1.1, pero en mi caso ya lo expuse a ISO 32 y revelé con Rollei RLS (enlace I, enlace II), 1+4, 13 min 30 seg, 24º. Super nítido, pero excesivamente contrastado; tan contrastado que parecen negativos para lith.

El negativo tiende a enrollarse aún más que yo.

Citar
[...]
Acuérdate de darle otra oportunidad al HC-110 cuando reveles esos rollos  ;D


jejeje... he usado bastante el HC-110 últimamente y, como ya suponía, la culpa de resultados pobres era completamente mía y, poco a poco, esos resultados van mejorando.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Madre e Hija
« Respuesta #10 en: 16:18:27 del 14 de Septiembre del 2011 »
Ya te lo dije.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY