A ver qué os parece, es una de las fotos del rollo de la movida con el fijador[...]Rollei PAN25 disparada a 25 ISOrevelada con HC-110 Dilución F (1+79) durante 13´30" a 20ºCFijado de aquella manera y cutrescaneado con un epson 1240USiento no poder dar datos de la toma, porque nunca me acuerdo de apuntarlos...Por lo que he visto hasta ahora de este rollo me gusta bastante, apenas tiene grano, lógico siendo un 25 ISO ¿no? Aunque seguro que no será tan alucinante como la Technical Pan de Kodak que usaba hace un montón de años[...]
Me gusta la foto porque es descarada y arriesgada -a ver quien tiene narices de mostrar así a su mujer y su hija en un foro de internet-.
si no estoy mal informado, la Rollei Pan 25 es la misma película que la Efke 25, y está fabricada por Efke. O sea, que es una película europea: está hecha en Croacia. Yo también tengo 4 carretes por exponer de esta película en este formato y un carrete ya expuesto.Del expuesto, que revelé con una variación de D-76 que incrementa algo el contraste -¡toma castaña!-, he sido incapaz de positivar nada en condiciones por culpa del contraste, que es exagerado y desorbitado -quizás cuando sepa imprimir mejor, pueda conseguir algo-.La tuya tiene el contraste mucho más controlado que las mías.Me gusta la foto porque es descarada y arriesgada -a ver quien tiene narices de mostrar así a su mujer y su hija en un foro de internet-. El encuadre es, quizás, algo abierto.Técnicamente no digo nada porque sé por experiencia que esto del escaneo no tiene porque ser ni parecido a la realidad.Bien por ti.
Domingo, cuando compré este rollo (un pack de 5) también compré uno de Rollei Advanced Technical Pan (ATP 1.1) y un par de botecitos de revelador que se supone que es la sucesora de la que decía de Kodak, estoy esperando una "ocasión especial" para dispararla y a ver qué sale.[...]
[...]Acuérdate de darle otra oportunidad al HC-110 cuando reveles esos rollos