...y eso supone renunciar a los zeiss.
... que lleven montura C/Y, pero no a los que lleven montura M42 o K. Saludos.
Lo que yo no haría sería comprarme una pentax porque tienes objetivos pentax. a canon le puedes poner lo que tienes, pero a pentax no lo puedes poner por ejemplo C/Y, y eso supone renunciar a los zeiss.
No tiene que renunciar a los Zeiss en Pentax:http://www.leitax.com/zeiss-contax-lens-for-pentax-cameras.htmlPentax además tiene la ventaja de mantener comunicación objetivo/cámara. Para alguno puede no ser importante, para mi es fundamental.
Los CZ se han fabricado con montura Pentax. Además, ¿quién necesita un Carl Zeiss de 500 € existiendo un Pentax M 50 mm f 1.4 por menos de 100€?O un Samyang 85 mm f 1,4 por menos de 300€ ¡NUEVO!
y por qué no canon?Lo que yo no haría sería comprarme una pentax porque tienes objetivos pentax. a canon le puedes poner lo que tienes, pero a pentax no lo puedes poner por ejemplo C/Y, y eso supone renunciar a los zeiss.
El planar 50 1,7 no vale 500 €, y el sonnar 85 2,8 anda sobre 200...y no son cosas mías...cualquiera que lo ha probado sabe que los colores y el efecto 3d que tienen no lo tiene nadie. y aqui ya pasamos a un terreno no cuantificable.
¿Un Sonnar 85 2,8 por 200 lereles:¿dónde, dónde?
El mio lo compre en Ebay en Inglaterra y me costo unos 180Me da que por aqui pasa con Pentax lo que pasa en Uro y la bodeguilla de Olympus. Nombras Canon o Nikon y parece que has nombrado al diablo.
EISUKU, lo del error 99 será con otro, porque a mí no me ha aparecido ni con la 20D ni con la 40D por culpa de la cámara. Sólo lo sufrí dos veces, una por el objetivo y otra por la tarjeta.
No hombre, es que Canon ya tengo y quería un segundo cuerpo pero de otra marca.Salud.
el ejemplo que he puesto otras veces para elegir entre el samyang y el sonnar 85 es el de comprarse un ibiza cupra nuevo o un bmw de segunda mano. el precio es similar, sobre el papel puede que superior el ibiza....pero conducir un bmw...no es lo mismo...