Ya ves que dicen que caminamos hacia un IVA único en la Unión Europea. Eso quiere decir que nos igualarán a suecos, por ejemplo.
Sería perfecto si tuviéramos los servicios, sueldo y coberturas sociales de los suecos.
Esta claro que las opiniones en economía son como los culos, que cada uno tenemos el nuestro.
Me alucina ver como "un pollo" defiende que lo que necesita la economía española es menos gasto publico para reducir déficit y así poder bajar o en todo caso no subir impuestos, y así la población cuente con mas dinero y para reactivar así la economía, y 5 minutos después, otro "pollo" cuenta que lo que hace falta es reducir el déficit, pero vía subida de impuestos, para que así el estado pueda continuar con sus inversiones ayudando así a reactivar la economía.........Saludos
A mí también me alucina, es uno de los misterios de la economía. Yo soy físico, y como en cualquier ciencia puede haber discrepancia en algunas cosas o interpretaciones, pero en general las cosas están claras. Mi conclusión es que la economía es como la pedagogía, no es una ciencia aunque nos quieran hacer creer que lo es.Javier
Totalmente de acuerdo contigo. Pero hay una cosa que no admite discusión: cualquiera que esté manteniendo una familia, sabe que si gastas más de lo que ingresas, vas de culo. Y ni más ni menos que eso es lo que se ha estado haciendo en este país ahsta ahora.Lo más triste es que me parece a mí que lo peor está por llegar, y no me refiero al cambio de gobierno que se avecina precisamente.
Pero tengo claro que el problema no ha sido el exceso de consumo interno, como nos quieren hacer creer, sino el trasvase de riqueza de salarios hacia beneficios empresariales,
(hace 15 años un informático con peso en una empresa tenía un sueldo mucho mayor al actual
antes un teleco era un tío con un prestigio enorme y un sueldo acorde, ahora hay muchos telecos en paro y los que tienen trabajo cobran muchísimo menos-.
[...]¿Por qué no se hace? Se me ocurren dos respuestas e ignoro cual es la correcta:- Los políticos, españoles y europeos, están "a sueldo" de esas grandes empresas y las decisiones se toman para salvar la crisis sin tocarles a ellas los beneficios.[...]- Si nuestras empresas disminuyen beneficios, caerán en bolsa porque serán menos rentables, con lo que serán mucho más fáciles de comprar por una OPA china o árabe.[...]
Las empresas no son ONGs, eso es algo que creo que debemos tener claro. Tú y yo lo vemos desde el prisma del currito, pero si ponemos una tienda de todo a cien (por poner un ejemplo) y tenemos que poner a un dependiente, desde luego que no vamos a ir a medias en las ganacias con él, si no que procuraremos buscar la forma de pagarle lo menos posile y a ser poible coger el máximo de subvenciones posibles y cuando éstas se acaben, cambiar de dependiente para comenzar a cobrar de nuevo. Eso a ver quién me lo niega, máxime cuando los ejemplos más sangrantes que he visto son de sindicalistas aférrimos en sus empresas y empresarios "latigeros" en sus negocios (no un te hablo de un caso, si no de varios)
...hemos generado más mano de obra de muy alta cualificación pero no se ha generado más actividad industrial en torno a ella...