Autor Tema: IVA y aún va a ir más  (Leído 5547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #20 en: 16:44:50 del 04 de Septiembre del 2011 »
Joer Akin, vaya ladrillo  :cunao :cunao :cunao

Creo que al tema de los salarios de ingenieros y demás, te has contestado tú solito:

Si has leído algo de economía (yo no, es un tema que me aburre soberanamente) estarás de acuerdo conmigo en que no es más que la ley de la oferta y la demanda.

Un saludo...

Esas mismas teorías dicen que si hay más mano de obra cualificada, es un valor añadido que producirá la aparición de más empresas capaces de aprovecharla, y aumentará además la producción de las ya instaladas. Por eso la educación es importante en un país, para mejorar la calidad de las empresas. Ante la llegada masiva de muchos jóvenes con carreras superiores en ingenierías, debería haberse mejorado muchísimo el tejido industrial, pero no, la realidad es que simplemente han abaratado los costes de mano de obra de las empresas ya existentes, y el excedente se ha ido a construcción y servicios.

¿Por qué? La teoría liberal dice que la acumulación de beneficios empresariales genera nueva inversión y se extiende el tejido productivo, pero eso no ha sucedido... de nuevo lo mismo, porque los beneficios no han ido a generar productividad, sino a la especulación.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Goyo

  • Visitante
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #21 en: 19:56:37 del 04 de Septiembre del 2011 »
No Akin, si hay más mano de obra especializada que empresas capaces de aprovecharla no se crearán más empresas, si no que las que hay bajarán los salarios y el trabajador que no esté conforme ya sabe lo que tiene que hacer. En los mundos de Yuppie seguramente será como tú dices, pero la realidad se ha demostrado más dura.

Efectivamente la teoría liberal dice que la acumulación de beneficios empresariales genera nueva inversión y se extiende el tejido productivo, pero eso siempre en un escenario que justifique dicha inversión, cosa que ahora por desgracia no se da. A ver quién es el guapo que saca ahora lo que tiene debajo del colchón y lo arriesga en una empresa.

En mi opinión, y sin saber un pijo de economía, el cáncer que tenemos no sólo en este país si no en prácticamente todo el mundo, es que hemos pasado del "empresario hormiga", aquél que montaba una empresa no para hacerse rico al día siguiente si no para ir progresando poco a poco y creando riqueza no sólo para él si no para el conjunto de la sociedad, a la cultura del pelotazo donde si al día siguiente no he sacado tres veces lo invertido esto es que no funciona.

Un saludo...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #22 en: 20:48:05 del 04 de Septiembre del 2011 »
Yo creo que eso es un tópico que nos han vendido por todos lados para justificar lo que viene.

La realidad es que este país ha hecho un trasvase de pasta muy importante desde el sueldo de los trabajadores a los beneficios empresariales, hay un análisis por ahí de Alberto Garzón demostrándolo. Las hipotecas que los curritos no podemos pagar, las pagaríamos si el sueldo hubiese crecido con el IPC y sin el efecto Euro; pero la realidad es que llevamos 12 años perdiendo poder adquisitivo pero, eso sí, las empresas del IBEX han ido aumentando beneficios en la misma medida que nosotros perdíamos pasta. Bastaría invertir esa tendencia y podríamos pagar las hipotecas. Y de paso, aumentando los sueldos a costa de los beneficios empresariales, aumentaríamos bastante la recaudación del estado por IRPF, porque los sueldos tributan mucho más alto que los beneficios de las empresas (y eso cuando tributan y esos beneficios no se generan directamente en paraísos fiscales para evitarlo). La subida de sueldos implicaría también un aumento importante de la demanda interna, de la que se nutren las PYMES (pero no las empresas del IBEX, diferencia importante, pues para esas el mercado ya no es el interno sino el exterior, a esas un aumento de demanda interna no les beneficia, pero un aumento de salarios les perjudica)

Si a eso le sumásemos una subida de impuestos del IRPF (y no del IVA que es muchísimo más injusto), y una lucha decidida contra el fraude fiscal. Dudo que estuviésemos en problemas como estado.

¿Por qué no se hace? Se me ocurren dos respuestas e ignoro cual es la correcta:

- Los políticos, españoles y europeos, están "a sueldo" de esas grandes empresas y las decisiones se toman para salvar la crisis sin tocarles a ellas los beneficios. Los hechos parecen confirmar esa teoría, la caída de los beneficios de las grandes empresas es mucho menor que lo qeu la crisis haría prever, y eso en las que han bajado beneficios, porque muchas los han aumentado. La lista de hombres más ricos no ha variado apenas, salvo que ahora son más ricos que hace 5 años.

- Si nuestras empresas disminuyen beneficios, caerán en bolsa porque serán menos rentables, con lo que serán mucho más fáciles de comprar por una OPA china o árabe. Se está tratando de salvar la economía patria sacrificando a los de abajo para no dejar a nuestras grandes empresas en riesgo de formar parte de algún entramado empresarial extranjero, con todo lo que eso significa luego para que ese entramado pueda hacer para chantajearnos a todos al controlar muchos sectores estratégicos de nuestra economía.

Ale, dos opciones opuestas, para gusto del consumidor.

Pero tengo claro que el problema no ha sido el exceso de consumo interno, como nos quieren hacer creer, sino el trasvase de riqueza de salarios hacia beneficios empresariales, que ha sido brutal en estos últimos 12 años. Yo lo he visto en multitud de sectores, en informática ha sido tremendo (hace 15 años un informático con peso en una empresa tenía un sueldo mucho mayor al actual, pero ha sucedido en banca también, por poner otro ejemplo, y entre ingenierías varias -antes un teleco era un tío con un prestigio enorme y un sueldo acorde, ahora hay muchos telecos en paro y los que tienen trabajo cobran muchísimo menos-.

Sencillamente impresentable.

Las empresas del IBEX tienen beneficios porque no dependen de la economia española.

Si la administración pública no hubiera liquidado todo la liquidez del pais, las empresas privadas tendrian lineas de crédito e inversiones para crear empleo y riqueza. que ha eso se dedican.
Los bancos han preferido prestar toda la pasta a las diferentes administraciones antes que a la Pyme de turno (y no les culpo de ello porque las PYMES no tienen máquina de recaudar).
El problema ha llegado cuando la voracidad de la administración no la han podido soportar los bancos y ha habido que recurrir a fuentes externas. Ahi han entrado a saco especuladores y demás bichos vivientes.

Si la administración se hubiese dedicado a admoinistrar y no a derrochar, probablemente ahora estariamos creciendo como nuestros vecinos, muy a pesar de la crisis.
¿No os da verguenza que nuestros gobernantes tengan que imponerse por ley un techo de gasto?
Son tan inútiles que se ven incapaces de gestionarse con criterios válidos a medio y largo plazo. ¿Para qué les pagamos, para gastar o para administrar?

En fin, y los hay que siguen con las batallitas de clases sociales.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #23 en: 20:53:49 del 04 de Septiembre del 2011 »
Yo estoy muy de acuerdo con lo que decís, pero añadiría dos cosas.

La primera es que e pueden hacer políticas que favorezcan a las empresas del IBEX, o a las PYMES, a los empresarios hormiga o a los especuladores, al ladrillo y al turismo o al I+D y teconología, pero no las dos a la vez. ¿por qué entonces se hacen las primeras,que favorecen a unos pocos, y no las segundas, que favorecen a muchas? La respuesta es humana, muy humana. Porque cuando uno de esos que nos gobiernan, termina su carrera política, inicia su carrera como consejero o asesor o empleado de quién: ¿de una PYME? No, claro, de una IBEX. Aznar, González o Boyer y un largo etcétera cuyo úlitmo ejemplo es Solbes, ministro de economía (parecía listo hasta que abrió la boca), que acaba de ser nombrado consejero de ENEL, la eléctrica italiana que se quedón con Endesa en su época de ministro... Algo que debía ser penado por la cárcel, pero no lo es. En resumen: las grande empresas tiene a sueldo a los políticos supuestamente elegidos por los ciudadanos, y aplican políticas que favorecen a estas empresas por puro lucro personal.

 La segunda es que, como digo, la economía no es una ciencia exacta y no puede, como la física, hacer predicciones fiables. Cualquier economista serio te lo dirá. Pero el negocio está precisamente en las predicciones. Aun siendo una ciencia, algunos economistas actúan como brujos mediáticos asegurando catástrofes o riqueza sin fin (¿recordáis eso de que los pisos nunca iban a bajar?). Estas predicciones, que carecen de valor científico, sobre todo si es a más de seis meses o un año, tienen su importancia pues condicionan las políticas económicas de los estados, que son a medio y largo plazo (grandes inversiones, pensiones, etc..). Y ahí es donde nos quieren manipular.

Un ejemplo es la recurrente quiebra del sistema público de pensiones, continuamente anunciada desde que tengo uso de razón y hoy en día, aun con tres años de una crisis sin precedentes, entera y con más de 70.000 millones de reservas. Pero a los grandes bancos les interesa vendernos que esto no tiene futuro porque lo que desean es manejar fondos privados de inversión con este dinero, que les proporcionan jugosos beneficios personales en forma de sueldos y comisiones. Y por eso nos bombardean constantemente con "estudios ecónomicos de prestigio" que nos dicen que de aquí a diez,  veinte o incluso cincuenta años (sic) eso no va a funcionar. Estudios, claro, que cualquier economista sabe amañar (un dato menos por aquí, un dato más allá) para que salgan las previsiones que el cliente, quien le paga, desea. 
Pero si los economistas pudieran leer el futuro y todas sus variables, hoy estarían todos retirados en Costa Rica y no es así. Siguen a sueldo de esas corporaciones que chupan y chupan de la teta del estado y de todos nosotros.


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #24 en: 21:24:21 del 04 de Septiembre del 2011 »
Y ya sabeis de sobra la teoría: " el dinero no se crea ni se destruye, solo cambia de bolsillo".... Yo solo sé que en el sector en el que trabajo odiamos las subvenciones, al funcionariado que nos inspecciona, reinspecciona, entre los de sanidad, agricultura, seprona; queremos repercutir el precio real del coste con un margen y que los 17 estados que tenemos unifiquen los criterios y que deje de ser más fácil enviar ganado al Líbano que a La Rioja. Y quedará el de siempre, el que sepa ajustar gastos, optimizar beneficios, invertir en el momento justo y ser imaginativo y ofrecer lo diferente en su producción.
Viene una etapa durísima para todos, y no queda más remedio que todos se aprieten el cinturón, sobre todo las administraciones. Yo empiezo a las 7 de la mañana y termino a las 11 de la noche, de lunes a viernes, para sacar mi familia adelante. Y me parece coñero que me metan la mano en el bolsillo gente que trabaja siete horas al día y les parece un sacrificio trabajar ocho. Yo sólo necesito para mi familia una educación de calidad, una sanidad digna y un buen sistema de seguridad/interior. Los sindicatos, partidos, asociaciones, que vivan de sus afiliados.

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #25 en: 21:29:35 del 04 de Septiembre del 2011 »
Coño Oso, ten cuidado que nos van a llamar fachas...

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #26 en: 00:46:32 del 06 de Septiembre del 2011 »
Y ya sabeis de sobra la teoría: " el dinero no se crea ni se destruye, solo cambia de bolsillo".... Yo solo sé que en el sector en el que trabajo odiamos las subvenciones, al funcionariado que nos inspecciona, reinspecciona, entre los de sanidad, agricultura, seprona; queremos repercutir el precio real del coste con un margen y que los 17 estados que tenemos unifiquen los criterios y que deje de ser más fácil enviar ganado al Líbano que a La Rioja. Y quedará el de siempre, el que sepa ajustar gastos, optimizar beneficios, invertir en el momento justo y ser imaginativo y ofrecer lo diferente en su producción.
Viene una etapa durísima para todos, y no queda más remedio que todos se aprieten el cinturón, sobre todo las administraciones. Yo empiezo a las 7 de la mañana y termino a las 11 de la noche, de lunes a viernes, para sacar mi familia adelante. Y me parece coñero que me metan la mano en el bolsillo gente que trabaja siete horas al día y les parece un sacrificio trabajar ocho. Yo sólo necesito para mi familia una educación de calidad, una sanidad digna y un buen sistema de seguridad/interior. Los sindicatos, partidos, asociaciones, que vivan de sus afiliados.

Te entiendo Oso, te entiendo completamente. En mi penúltimo trabajo hacía esas jornadas maratonianas.

Pero no es lo razonable, no es lo que tiene que buscar el estado. No es razonable que alguien haga 60 horas a la semana mientras otros están en paro. La jornada debería reducirse, no ampliarse, para que todos pudiesen trabajar. ¿Por qué no se reduce? Porque es mejor tener un paro alto, que los obreros terminamos aceptando las condiciones que nos ofrezcan, aunque estén por debajo del mínimo que marca la ley.

En fin, no vamos a levantar el país en este hilo.

Gift, hasta hace dos años, el estado tenía superhábit. El problema de los bancos no es que hayan prestado demasiado al estado, sino que hayan prestado demasiado a las constructoras, cantidades ingentes de pasta que ahora no dan recuperado porque las constructoras no venden y como no venden no pueden devolver los créditos multimillonarios que solicitaron. Y si las constructoras no pueden devolver los créditos, los bancos no disponen de pasta para mantener el circulante. Y el problema a mayores es que no pueden decirlo, porque si dicen que tienen X millones en créditos irrecuperables, su propio mercado de abastecimiento les cierra el grifo. Ningún banco prestará en el interbancario a otro banco que admite tener serios problemas de morosidad, por eso callan, y por eso no consiguen pasta porque como nadie dice la verdad, todos sospechan de todos. Ése problema tiene ya dos años, y sigue sin haberse solucionado.

El problema actual es otro, la financiación a través de deuda se nos encarece porque los "mercados" creen que no podremos pagarla. Por eso... que es lo oficial... o porque un mercado de deuda subido artificalmente produce unos dividendos cojonudos. Tú pides al BCE al 1%, con eso lo metes en deuda, y esa deuda al cabo de un año te da un 7 o un 10%. Negocio perfecto para bancos, cuanto más alto esté la prima de riesgo de nuestra deuda, más ganan. ¿Cual de las dos es correcta? Ni idea, pero en cuestión de negocios multimillonarios, hago mío lo de "piensa mal y acertarás".
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #27 en: 01:01:21 del 06 de Septiembre del 2011 »
+ 1
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #28 en: 21:37:31 del 06 de Septiembre del 2011 »


Gift, hasta hace dos años, el estado tenía superhábit. El problema de los bancos no es que hayan prestado demasiado al estado, sino que hayan prestado demasiado a las constructoras, cantidades ingentes de pasta que ahora no dan recuperado porque las constructoras no venden y como no venden no pueden devolver los créditos multimillonarios que solicitaron. Y si las constructoras no pueden devolver los créditos, los bancos no disponen de pasta para mantener el circulante. Y el problema a mayores es que no pueden decirlo, porque si dicen que tienen X millones en créditos irrecuperables, su propio mercado de abastecimiento les cierra el grifo. Ningún banco prestará en el interbancario a otro banco que admite tener serios problemas de morosidad, por eso callan, y por eso no consiguen pasta porque como nadie dice la verdad, todos sospechan de todos. Ése problema tiene ya dos años, y sigue sin haberse solucionado.



Si no me equivoco, no hay ni un solo banco en suspensión de pagos. Otro cantar son las cajas de ahorros... pero esas las manejan los politicos y así han acabado.
¿Quien crees que ha estado financiando al estado, comunidades autónomas, ayuntamientos todos éstos años?
¿Sabias que las nóminas de la Generalitat de catalunya desde hace muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo se pagan con créditos? Al final han tenido que emitir bonos para particulares porque los bancos cerraron el grifo...
Que no toda la culpa es del ladrillo. Ahi está el meollo, pero no lo es todo. ¿Acaso no fueron los ayuntamientos los que más especularon con el suelo? Aqui en catalunya tenemos urbanizaciones enteras degradándose (vamos que no quedan ni las tapas del alcantarillado) gracias a pelotazos inmobiliarios de los ayuntamientos. Que quede claro. A un particular, sea empresa o persona fisica, si no devuelves un crédito hipotecario, el banco o caja te quita hasta los calzoncillos para recuperar la pasta. Con una entidad pública no se puede.
Si se pudiera pedir responsabilidades civiles a los alcaldes, presidentes de comunidades y presidentes de gobierno, te aseguro que no habria tanto problema de liquidez. Pero si un alcalde mete cientos de millones de euros en una urbanización que luego no puede recuperar, a ver quien es el banco o caja que puede cobrarse los préstamos...

Resumiendo, tenemos una panda de inútiles en nuestra administración. Sin ninguna responsabilidad y encima se van a pegar una jubilación de oro a nuestra costa. Mientras tanto, ya les va bien que discutamos del capital y de politicas decimonónicas.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #29 en: 22:27:50 del 06 de Septiembre del 2011 »
Si no me equivoco, no hay ni un solo banco en suspensión de pagos. Otro cantar son las cajas de ahorros... pero esas las manejan los politicos y así han acabado.
¿Quien crees que ha estado financiando al estado, comunidades autónomas, ayuntamientos todos éstos años?
¿Sabias que las nóminas de la Generalitat de catalunya desde hace muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo se pagan con créditos? Al final han tenido que emitir bonos para particulares porque los bancos cerraron el grifo...
Que no toda la culpa es del ladrillo. Ahi está el meollo, pero no lo es todo. ¿Acaso no fueron los ayuntamientos los que más especularon con el suelo? Aqui en catalunya tenemos urbanizaciones enteras degradándose (vamos que no quedan ni las tapas del alcantarillado) gracias a pelotazos inmobiliarios de los ayuntamientos. Que quede claro. A un particular, sea empresa o persona fisica, si no devuelves un crédito hipotecario, el banco o caja te quita hasta los calzoncillos para recuperar la pasta. Con una entidad pública no se puede.
Si se pudiera pedir responsabilidades civiles a los alcaldes, presidentes de comunidades y presidentes de gobierno, te aseguro que no habria tanto problema de liquidez. Pero si un alcalde mete cientos de millones de euros en una urbanización que luego no puede recuperar, a ver quien es el banco o caja que puede cobrarse los préstamos...

Resumiendo, tenemos una panda de inútiles en nuestra administración. Sin ninguna responsabilidad y encima se van a pegar una jubilación de oro a nuestra costa. Mientras tanto, ya les va bien que discutamos del capital y de politicas decimonónicas.

Saludos.

Pero en las próximas elecciones ¿a quién va a votar la mayoria de los españolitos?. Pues al PP para castigar al PSOE.
Me parece muy bien castigar ahora al PSOE, pero ¡coño! hay que votar con dos dedos de frente. Ahora debería tocarle a otro partido diferente al que deberíamos darle una oportunidad ¿no?
La otra opción es montar una guerra civil el día de las elecciones y que no vote ni dios hasta que no se anulen los privilegios de los políticos. Pero esto último, los españolitos no tenemos los cojones ni la vergüenza para hacerlo, siempre decimos: "que lo haga otro que yo no puedo"

Por cierto, que el otro problema que tenemos es que el dinero está en los bancos y no circula. No hablo del dinero que se mueve diariamente, sino de grandes fortunas que antes se invertían en negocios y ahora, por miedo a la crisis, sus propietarios deciden que mejor lo dejan en el banco, aunque ganen poco.
Os copio y pego un correo que me mandaron el otro día con una historia, que es muy real:
"Aunque lo leas diez veces, no es un chiste. La economía funciona así:

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
 
Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
 
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS !!"

Salud.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #30 en: 22:41:38 del 06 de Septiembre del 2011 »
La historia es curiosa pero lamentablemente no coincide con la realidad...
En la vida real, el que pone 100 dólares en el mostrador, cuando vuelve quiere encontrar 110.

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #31 en: 01:35:27 del 07 de Septiembre del 2011 »
Joder Luli, ese ejemplo que pones a poco que pienses un poco, se desmonta por sí solo: ¿acaso el dueño del hotel no pierde? Sí, le paga al carnicero, pero los 100 que María le da él se los tiene que devolver al ruso.

Por cierto, un poco radical eso de que no hay huevos de montar una guerra civil... no creo de verdad que esa sea la soución, supongo que lo habrás dicho en un calentón o sin pensarlo.

Un saludo...

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #32 en: 09:30:56 del 07 de Septiembre del 2011 »

Si se pudiera pedir responsabilidades civiles a los alcaldes, presidentes de comunidades y presidentes de gobierno, te aseguro que no habria tanto problema de liquidez. Pero si un alcalde mete cientos de millones de euros en una urbanización que luego no puede recuperar, a ver quien es el banco o caja que puede cobrarse los préstamos...


El otro día hablaban del aeropuerto de Huesca (en Castilla la Mancha tenemos ejemplos similares) que ha requerido de una inversión de 200 mill de euros y por el que este año habían pasado la friolera de 16 pasajeros, obviamente vuelos privados porque ninguna linea regular trabaja allí. El aeropuerto se mantiene con el trabajo diario de 28 personas.

El alcalde de Huesca quitaba hierro al asunto diciendo que lo importante es que el turismo llegase a la ciudad y al pirineo aunque fuera en bicicleta. Vamos, que no había que hacer sangre.

Sin embargo si yo cojo 200mill que no son míos y los echo al retrete para ver si flotan y cuando veo que se hunden en vez de sacarlos, tiro de la cadena para no mancharme, lo que no espero es que el dueño me de una palmadita en la espalda y ánimos para ver si lo hago mejor la próxima vez. Desgraciadamente ese es el único temor que tienen nuestros alcaldes, presidentes de comunidades y presidentes del gobierno, no sabemos castigarles mas allá de un hasta la próxima.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #33 en: 10:02:08 del 07 de Septiembre del 2011 »
Se les castiga..., ¿votando? Son todos los mismos.
El PP ganará el 20-N, pero el PP gobierna en una de las regiones más endeudadas, Valencia, y cuya caja de ahorros (la CAM) tiene el peor balance, con inversiones catastróficas (por no decir delictivas) y una morosidad acutal de casi el 20%. ¿Estos son los gestores que van a salvar el país? Vamos anda...
Estos sólo van a privatizar cosas para forrarse ellos y sus amigos con el pelotazo. Y a los demás que nos jodan

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #34 en: 12:11:05 del 07 de Septiembre del 2011 »
Se les castiga votando, lo difícil es que la gente entienda que si en el PP y el PSOE se hacen las cosas de puta pena, hay tropecientos partidos más a los que votar. Busca el que más te guste y vótale.

Lo que es absurdo es pensar que con en la tele sólo salen las caras de esos dos, son los únicos capacitados para gobernar. Búscate un partido honrado, que hay muchos.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #35 en: 13:05:32 del 07 de Septiembre del 2011 »
Se les castiga votando, lo difícil es que la gente entienda que si en el PP y el PSOE se hacen las cosas de puta pena, hay tropecientos partidos más a los que votar. Busca el que más te guste y vótale.

Lo que es absurdo es pensar que con en la tele sólo salen las caras de esos dos, son los únicos capacitados para gobernar. Búscate un partido honrado, que hay muchos.

No sé si me tomas el pelo, o es que eres un ingenuo.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #36 en: 14:00:36 del 07 de Septiembre del 2011 »
Ojo no nos desviemos del tema, y sobre todo respetemos las ideas políticas de los demás.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #37 en: 16:38:19 del 07 de Septiembre del 2011 »
No sé si me tomas el pelo, o es que eres un ingenuo.
El 15 M parece un movimiento destinado a perpetuar el bipartidismo en este país de pandereta, promoviendo la abstención.
El único camino que hay para sacudir un poco la sociedad es votar masivamente a los partidos minoritarios, aunque no conozcas sus caras. >:(
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #38 en: 17:38:55 del 07 de Septiembre del 2011 »
Pues sí que hay políticos honestos. El problema fundamental es el sistema electoral, que favorece a las cúpulas de los partidos en detrimento de sus bases. Así es muy difícil romper el bipartidismo.

Luego está la falta de cultura democrática del país. ¿Cuantas veces hemos tenido que ver como se disculpaba a un chorizo o un mal gestor con el argumentos del tipo "y tú más" "son todos iguales" o,-éste es el mejor-, "sí, ya sé que es un chorizo pero hizo mucho por el pueblo"? La ley está para cumplirla. Si se le ríe las gracias a un delincuente y se tolera su impunidad en épocas de vacas gordas luego de poco sirve quejarse cuando vienen las rebajas.


Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #39 en: 18:43:47 del 07 de Septiembre del 2011 »
Listas abiertas... Sin Siglas, que sepamos al tio que le damos el voto.
Responsabilidad civil  para politicos, partidos y sindicatos.
Financiación de partidos y sindicatos mediante sus afiliados.
El sueldo del politico, igualito que el que tenia antes de entrar en politica.

Fijate si es fácil empezar a tener politicos con vocación real de servir a la sociedad.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."