Yo tuve ese mismo problema con un Vivitar 3.5/200mm. En mi caso, fue que alguien anterior a mí lo había desmontado y montado de nuevo, montándolo mal. Al volverlo a montar, quien fuese, lo había hecho de tal manera impidiendo que el anillo de enfoque girara todo lo que tenía que girar.Mi única opción fue llevarlo al mecánico quien lo desmontó lo necesario antes de volverlo a montar correctamente.
Claro, yo conozco alguno de mi zona. Te puedo recomendar uno en Elche y podría conseguir la dirección de otro en Cartagena. De el de Elche ya hemos hablado alguna vez por aquí: es la empresa Dinasa -que no es la Dinasa de Madrid-.
¿La herramienta de goma azul dónde la conseguiste?Tengo un Sigma Mini Wide con hongos y no le he podido desmontar la arandela frontal de ninguna forma.Salud.
Lo intenté con un tapón de lavabo y con la herramienta para desmontar objetivos, y con un tubo de pvc contra un guante de látex en medio, pero fue imposible.Algún día lo taladraré y lo desmontaré con unos alicates de punta.Salud.
la tapa trasera de un objetivo m42 logre desenroscarlo.