Autor Tema: Recuperar mi pentax  (Leído 1657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Recuperar mi pentax
« en: 19:04:02 del 04 de Septiembre del 2011 »
La pentax k100ds la voy a dejar tan solo para objetivos manuales fijos. La idea inicial es en montura KA a no ser que me convenzáis de lo contrario. Tengo un adaptador malo para m42 y cuando lo puse me costó un güevo sacarlo y no me arriesgo más con ese. Ya tengo un 50mm 1'7 y nunca he necesitado un 200mm, así que lo ideal seria un 28mm y un 135. Que me recomendáis en 28mm y en 135?
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recuperar mi pentax
« Respuesta #1 en: 19:23:08 del 04 de Septiembre del 2011 »
Pues te recomendaría mi 135 que tengo a la venta  :cunao y el 28 3.5 de mi firma que te podría vender también  :mola

¿En M42 no te interesan?. Yo tengo varios y la verdad que me son muy cómodos (puedo usar Av). No tengo problema con los adaptadores baratos, pero tengo la precaución de quitar la pestaña que traen. En teoría se pueden salir, pero en mi cámara lo veo difícil, ya que encajan bastante bien.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Recuperar mi pentax
« Respuesta #2 en: 20:08:16 del 04 de Septiembre del 2011 »
La pentax k100ds la voy a dejar tan solo para objetivos manuales fijos. La idea inicial es en montura KA a no ser que me convenzáis de lo contrario. Tengo un adaptador malo para m42 y cuando lo puse me costó un güevo sacarlo y no me arriesgo más con ese. Ya tengo un 50mm 1'7 y nunca he necesitado un 200mm, así que lo ideal seria un 28mm y un 135. Que me recomendáis en 28mm y en 135?
Un saludo

Los M42 si los uso y hay muy buenos objetivos, busca un adaptador Pentax y no tendrás problemas yo tengo uno chinorris y no se engancha pero el objetivo no se queda en el centro le falta un cuarto de vuelta.
Las focales ten cuidado porque los 135 son todos a f2,8 y muy buenos, la gente los ponen muy bien, pero casi nadie los usa, se hace una focal real de 200, yo tengo un Vivitar muy bueno y por mas que lo he intentado y llevado en la mochila no lo he usado para nada.
El 28 que tenía tampoco se enfocaba muy bien por el corto recorrido del anillo ahora tengo un Cosina 24 f2,8 y parece que va bien y tiene mas angulo, me gusta mas la focal que la del 28. Tengo un Sigma 30 que si uso bastante para retratos de grupos y de busto es AF y va muy bien. El 90 lo uso mucho pero para macros y algún retrato.

Los que mas uso yo por orden de mas a menos, 30mm, 90mm, 50mm, 400mm, 80-200mm, de este normalmente lo uso a 80 y a 200mm y el 24mm para paisajes.

Bueno oso de esto sabes tu mas que yo, perdona por el ladrillo pero me ha extrañado lo del 135.

Saludos




Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Recuperar mi pentax
« Respuesta #3 en: 20:57:45 del 04 de Septiembre del 2011 »
135 tengo dos, uno en montura yashica y otro en montura m42, y creo que no los he usado más que dos veces. Si busco un buen 28mm y quizás un 50 macro. La montura K es mi predilección, pero me gustaría saber si debe ser pentax o hay otras opciones.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Recuperar mi pentax
« Respuesta #4 en: 21:23:22 del 04 de Septiembre del 2011 »
He leído por aquí que no hay 135 malo. Saqué un soligor 135 2.8 M42 y lo probé en la 5D, me pareció fantástico y ayer recibií el adaptador Pentax original y lo probé con resultados muy satisfactorios. Los M42 en pentax son cómodos, en AV van midiendo la velocidad continuamente en función del f seleccionado y a enfocar. Los KA son mucho más cómodos pues tienes el control en tus ruedas y sólo te queda enfocar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Recuperar mi pentax
« Respuesta #5 en: 21:26:13 del 04 de Septiembre del 2011 »
Por eso me gustan los KA, pero me gustaría saber si solo son pentax o pueden ser chinon, sigma o lo que sea.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Recuperar mi pentax
« Respuesta #6 en: 22:04:26 del 04 de Septiembre del 2011 »
Por eso me gustan los KA, pero me gustaría saber si solo son pentax o pueden ser chinon, sigma o lo que sea.
Un saludo

Ahora entiendo, hay muchas marcas que han fabricado KA. Yo tengo Cosina, Vivitar, Sigma y he visto un montón más.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Recuperar mi pentax
« Respuesta #7 en: 22:06:05 del 04 de Septiembre del 2011 »
Por eso me gustan los KA, pero me gustaría saber si solo son pentax o pueden ser chinon, sigma o lo que sea.
Un saludo

La montura KA la tienes en todas las marcas, solo tienes que fijarte, cuando compres un objetivo manual, que tenga la A en el anillo de los diafragmas.

Saludos

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Recuperar mi pentax
« Respuesta #8 en: 02:39:33 del 05 de Septiembre del 2011 »
Mi experiencia con los m42 es contraria a la de Vespacito. Yo monto un m42 en mi pentax K100D y hace lo que dice Vespacito pero subexpone al menos dos pasos. Compensando a más dos casi siempre me quedo corto.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Recuperar mi pentax
« Respuesta #9 en: 19:21:31 del 05 de Septiembre del 2011 »
En montura ka, asequible, decente y en las focales que señalas, hay oferta para el 28mm. Para el 135mmm es mucho más escasa.
El SMC Pentax-a 28mm/f.2.8 está bastante bien (Ya sé que otros 28mm de Pentax son mejores, pero éste es barato, de calidad buena y con automatismo de diafragma). Tienes aparte bastantes opciones de otras marcas, de rendimiento desigual: Sigma, Cosina, Tokina, Carl Zeiss Jena (sólo marca, no fábrica, ojo...), Kiron, Sirius, Hanimex.... Y si no te importa rascarte el bolsillo, Carl Zeiss Distagon...
En 135mm, en ka, yo sólo conozco el Pentax f.2.8. No lo he probado pero su fama no es muy allá y además no es barato. En montura k la oferta ya es mucho más abundante, y en M42 ni te cuento...

Respecto a lo que comentas de los adaptadores, yo tengo una k-10 a la que se le estropeó el accionador del diafragma. Viendo en su día el precio que me pedían por reparla (bastante más de lo que me costó otra k-10 seminueva), opté por ponerle un adaptador  de los chinos de forma permanente. Así que ahora sólo la uso  con objetivos m-42. Es mi "Spotmatic" digital  :).

Un saludo

« última modificación: 08:16:04 del 06 de Septiembre del 2011 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...