Ojo que hay 2 tipos de objetivos de rosca M39.Están los de reflex M39... y los de telemétrica.Creo que Jesito tenía el adaptador y algún objetivo M39 para la Canon.Saludos.
Ojo que hay 2 tipos de objetivos de rosca M39.Están los de reflex M39, que sí que son adaptables, aunque en algunos falta un poco para llegar a infinito. Hay algunos verdaderos pata negra en esta montura, como el Helios 40.Pero también están los objetivos de telemétricas de rosca Leica (LTM), con el mismo paso de rosca. Estos no se pueden adaptar a las reflex convencionales, pero si a las nuevas Micro 4/3. Yo estoy probando un par de Jupiter de la telemétrica Zorki en la Panasonic G1.Creo que Jesito tenía el adaptador y algún objetivo M39 para la Canon.Saludos.
Retomo este hilo de las profundidades del abismo.Juanma... ¿vale la pena gastarse lo cerca de 30 aurelios que vale el adaptador para ponerle un industar 61 con m39 que tengo a la G1?Saludos...
A lo que comenta Juanma: Sí, tengo ese adaptador M39-Canon, y pagué una fortuna por él hace tres años, cuando los objetivos manuales eran cosa de marcianos... Lo utilicé con un Jupiter-9 chrome para SLR M39 e iba genial.Los objetivos de montura Leica-R se pueden montar, pero sólo enfocan cerca.Goyo:Si el industar-61 es el de rosca R de telemétricas, olvídalo. Te va a salir mas barato buscarte un (o quizas dos) Industar-61 M42 (ya tienes el adaptador) que el propio adaptador M39Salud.Jes..Igual te cuesta menos un Industar
Pues sí Jesito, me vino con una Zorky. Pero si dices que no vale la pena, no me gasto la pasta.Saludos..
Entonces una duda que tengo, aunque ya haga tiempo de este hilo lo he encontrado ahora... ¿Me valdría cualquier adaptador M39 o L39 indiscriminadamente para colocar un Voigtlander LTM a una Fuji X-E1? Porque el paso de rosca que tienen ambos es muy parecido, y no habría problema tampoco con la distancia de registro, creo. Si me equivoco espero que me corrijais.