Autor Tema: Carl Zeiss Sonnar 135 2.8 (toca espejo 5D)  (Leído 826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jotablack

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Carl Zeiss Sonnar 135 2.8 (toca espejo 5D)
« en: 23:10:02 del 16 de Octubre del 2013 »
Buenas, me gustaría que me echarais un cable. Me ha llegado el adaptador C/Y para la 5D y al disparar me toca el espejo el CZ Sonnar 135 2.8. Mi pregunta es si se lima la misma zona que por ejemplo el Zeiss planar 50 1.7? En su dia tuve 3 y uno de ellos tuve que rebajarlo 2mm una zona. Por cierto el añillo que me ha llegado de confirmacion de enfoque no confirma nada puede ser porque este defectuoso el chip o por el tema de que toca espejo que influye para que haga contacto? Haber si os ha pasado. Segun he leido no deberia tocar espejo este objetivo, pero si he visto gente que le ha tocado.

Gracias.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Carl Zeiss Sonnar 135 2.8 (toca espejo 5D)
« Respuesta #1 en: 23:31:49 del 16 de Octubre del 2013 »
Será por el chip. Un 135 no debería tocar jamás en el espejo.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Carl Zeiss Sonnar 135 2.8 (toca espejo 5D)
« Respuesta #2 en: 10:54:58 del 17 de Octubre del 2013 »
Buenas, me gustaría que me echarais un cable. Me ha llegado el adaptador C/Y para la 5D y al disparar me toca el espejo el CZ Sonnar 135 2.8. Mi pregunta es si se lima la misma zona que por ejemplo el Zeiss planar 50 1.7? En su dia tuve 3 y uno de ellos tuve que rebajarlo 2mm una zona. Por cierto el añillo que me ha llegado de confirmacion de enfoque no confirma nada puede ser porque este defectuoso el chip o por el tema de que toca espejo que influye para que haga contacto? Haber si os ha pasado. Segun he leido no deberia tocar espejo este objetivo, pero si he visto gente que le ha tocado.

Gracias.

Un objetivo 135 mm., no deberia de tocar en el espejo.
Dices que el anillo que te llego no "confirma nada", puede ser que el chip que esta pegado en el anillo, no este en su posiciòn correcta, y por eso no te confirma nada, y esa puede ser la razon por la que te toque en el espejo.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Carl Zeiss Sonnar 135 2.8 (toca espejo 5D)
« Respuesta #3 en: 17:17:37 del 20 de Octubre del 2013 »
Serán las lenguetas protectoras. Desmóntalas, rebájalas donde toquen, límpialas y vuelvelas a montar.

A mí me paso con uno de los ejemplares de Planar 50. El Sonnar 135 que tuve no tocaba.