Todos esos planteamientos me parecen bien y estoy tentado de comprar una NEX, ¿pero tu crees que si te está dando todo el solazo en la chepa vas a ser capaz de enfocar algo y que si le cuelgas el 400 no se va a retorcer la montura?
No sé que decirte. La NEX-5 es mucho más pequeña y menos pesada que la K5, no es comparable claro que no, pero tiene ciertas ventajas (e inconvenientes).Por ejemplo, le puedo poner el Nikkor DX 12-24mm (funciona de vicio en la NEX), me ahorro 1 kg de peso respecto a la D200 con el mismo objetivo, tiene 4 Mp más, muchísimo menos ruido y mucho más RD que la anterior.
Y para ir de viaje, hacer unos paisajes, unas tomas de la Alhambra o unas fotos de recuerdo en un restaurante, una NEX de las de ahora le da cien mil patadas a la mejor réflex que se pueda comprar.
Eso sumado a la seguridad de poder hacer mil fotos con cada batería, tener un gasto mucho menor de la misma...Para mí era una cuestión de poder sacarle partido a la cámara en la mayor gama de situaciones posibles.
Y sí, Chuck Norris da para mucho... ¡Ya le hemos destrozado el hilo a Jaume!
...obviamente yo sujeto con la izquierda el objetivo, porque sino, nos caemos la cámara y yo al suelo!