Autor Tema: Canon y el ruido  (Leído 12949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Canon y el ruido
« en: 14:56:33 del 29 de Agosto del 2011 »
Ya comenté en su día que compré una Canon 30D por haber leído que era mucho mejor que la Pentax K10 en temas de ruido cuando falta la luz y, la verdad, no me pareció que fuera muy diferente.
Ahora ando probando una 40D y el sábado la llevé a una boda a las 8 de la tarde, en un patio de ayuntamiento (cubierto con un toldo eso sí que aunque le dije al alcalde que por qué no lo quitaban, no había nadie para hacerlo - a esas horas, me dijo -) con bastante más luz que una iglesia y tampoco ha mejorado mis resultados anteriores.
Ya me voy convenciendo de que o me regalo una 5D-MII (y no me quiero tanto) o habrá ruido para rato.

Lo digo por si a alguien le calientan los oídos con cantos de sirena .......

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #1 en: 15:11:30 del 29 de Agosto del 2011 »
Yo tengo la K5 y hasta 6400 es perfectamente usable. Hasta 1600 el ruído casi ni se ve. Yo he impreso copias en A4 a ISO 1600 y muy bien. La Nikon D7000 también creo que es fantástica, lleva el mismo sensor. Tuve la EOS 300D y a ISO 400 ya le costaba. No es que sea mala, pero es un fósil.

Ten en cuenta que la 40D ya tiene sus añitos, y eso se nota.

No creo que nadie nos caliente, la tecnología mejora a pasos agigantados. El sensor de la K5 le da cien patadas al de la K10 en ruído

DSiliceo

  • Visitante
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #2 en: 15:45:51 del 29 de Agosto del 2011 »
[...]
Ya me voy convenciendo de que o me regalo una 5D-MII (y no me quiero tanto) o habrá ruido para rato.
[...]

en mi corta experiencia y particular impresión, la 40D rinde óptimamente a ISO200 -que, en realidad, son ISO160-.

Si necesitas más sensibilidad, yo iluminaría con flash.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #3 en: 16:08:00 del 29 de Agosto del 2011 »
La K10 tiene muchísimo ruído y, además, del feo, llamémoslo así, la 40D no la he utilizado, pero vamos, en términso generales, salvo la K5, la ISTDs y la K100D, Canon trata mejor este fenómeno físico que lo ha hecho Pentax.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #4 en: 16:11:27 del 29 de Agosto del 2011 »
En mi caso solo uso la canon 10d, y el ruido es feo que te cagas.... La k100ds es una pasada y no hay problemas hasta iso 1600.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #5 en: 16:28:41 del 29 de Agosto del 2011 »
Exponiendo bien a la derecha la K10D es utilizable en todo su rango de ISOs. Aunque no admite comparaciones con la K-5, claro está.
Y eso que no tengo programas de esos que la gente piratea para eliminar el ruído. >:=D
Creo que si se expone bien cualquier cámara funciona bien, aunque unos sensores producen menos ruído que otros.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #6 en: 16:52:12 del 29 de Agosto del 2011 »
La K10 tiene muchísimo ruído y, además, del feo, llamémoslo así, la 40D no la he utilizado, pero vamos, en términso generales, salvo la K5, la ISTDs y la K100D, Canon trata mejor este fenómeno físico que lo ha hecho Pentax.


¿Estás tú seguro de lo que estás afirmando?
Veamos unas fotukis hechas hace un tiempo con una Pentax K10D.

A 400 ISO y exposición larguísima:




A 1600 ISO y exposición bastante larga:




¿No será más bien que no se sabe muy bien como sacarle partido, que se expone mal, que no se sabe medir la luz, que algo no se hace bien?
Yo, la verdad, es que veo a la K10D muy bien y no le veo ese ruido que tan famoso se ha hecho en los foros de la marca. Ni del feo ni del guapo.

 >:=D  >:=D  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #7 en: 17:06:01 del 29 de Agosto del 2011 »
Ya comenté en su día que compré una Canon 30D por haber leído que era mucho mejor que la Pentax K10 en temas de ruido cuando falta la luz y, la verdad, no me pareció que fuera muy diferente.
Ahora ando probando una 40D y el sábado la llevé a una boda a las 8 de la tarde, en un patio de ayuntamiento (cubierto con un toldo eso sí que aunque le dije al alcalde que por qué no lo quitaban, no había nadie para hacerlo - a esas horas, me dijo -) con bastante más luz que una iglesia y tampoco ha mejorado mis resultados anteriores.
Ya me voy convenciendo de que o me regalo una 5D-MII (y no me quiero tanto) o habrá ruido para rato.

Lo digo por si a alguien le calientan los oídos con cantos de sirena .......

Saludos.

Si tienes problemas de ruido, normalmente es porque no expones bien, porque subexpones.
Si quieres seguir funcionando así, subexponiendo, y no tener problemas de ruido cómprate una Nikon D700 o una Pentax K5.
Las demás no sirven para este sistema de "olvidarse de la exposición" y del ruido.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #8 en: 17:58:38 del 29 de Agosto del 2011 »
No seas malvado Manolo. Tú y yo sabemos que el fotómetro de la K10D tiene una fuerte tendencia a la subexposición. Cuando disparo en Av siempre sobreexpongo entre 0,5 y 1,5 EV para conseguir buenos resultados.
Menos mal que estas máquinas vienen dotadas de histograma, que si no...
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #9 en: 18:11:48 del 29 de Agosto del 2011 »
No seas malvado Manolo.

No Alfredo. No se trata se ser malvado o beato. Se trata de que hay demasiados mitos y demasiadas tonterías sobre muchas cámaras, casi todos ellos basados en un profundo desconocimiento de como usarlas y de ciertas inexactitudes y alucinaciones que se escriben en los foros y a las que el personal les da un crédito como si fuesen palabras del papa hablando excátedra.
¿Te acuerdas cuando apareció la K7? Infinidad de pentaxeros perdieron el traserillo por vender la K10D y hacerse con una cámara bastante peor y mucho más cara.
Pero eso sí, mucho más moderna y "tecnológicamente" más avanzada, más molona, vamos...  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #10 en: 20:30:49 del 29 de Agosto del 2011 »
El ruido de la k10 es producido por la subexposición, donde no hay luz el sensor no es capaz de sacar nada mas que una masa negra.
Yo la uso a 800y a 1600 y teniendo cuidado en la exposición la fotos no tienen ningún problema.

Una del otro día a 800 iso

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #11 en: 20:36:27 del 29 de Agosto del 2011 »
El ruido de la k10 es producido por la subexposición, donde no hay luz el sensor no es capaz de sacar nada mas que una masa negra.

Eso es una cosa bastante corriente en todas las cámaras, incluso en la D700, en la K5 y en las de película: donde no hay luz no son capaces de sacar nada más que una masa negra...  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #12 en: 20:48:54 del 29 de Agosto del 2011 »
La K10D no saca una masa negra, a veces saca una masa negra con puntos rojos. :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #13 en: 21:00:20 del 29 de Agosto del 2011 »
Alfredo, lleva tu K10D al geriatra. Eso debe ser viruela o varicela que a edades avanzadas es una cosa muy grave.  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #14 en: 21:05:58 del 29 de Agosto del 2011 »
La "Bestia Negra" tiene sarampión. :pena
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Goyo

  • Visitante
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #15 en: 21:26:39 del 29 de Agosto del 2011 »
La 20D en su día fue famosa por eso precisamente, por lo contenido de su ruido, pero como ya han dicho tiene sus años (noi oolvidemos que la 30D y la 20D son casi la misma cámara). La 40D yo la he usado en reportaje a 800 y perfecto, y la 50D incluso un poco mejor.

Como dicen por aquí, hay que cuidar la exposición y, sobre todo, olvidarnos de hacer ampliaciones al 200%.

Un saludo...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #16 en: 23:03:21 del 29 de Agosto del 2011 »
¿Estás tú seguro de lo que estás afirmando?
Veamos unas fotukis hechas hace un tiempo con una Pentax K10D.

A 400 ISO y exposición larguísima:




A 1600 ISO y exposición bastante larga:




¿No será más bien que no se sabe muy bien como sacarle partido, que se expone mal, que no se sabe medir la luz, que algo no se hace bien?
Yo, la verdad, es que veo a la K10D muy bien y no le veo ese ruido que tan famoso se ha hecho en los foros de la marca. Ni del feo ni del guapo.

 >:=D  >:=D  >:=D


Manolo, mis mismas manos, deficits y lagunas de conocimiento, además de mi experiencia en una K10, K200, Canon 450, 500 y 5D, me llevan a esa conclusión o lo que es lo mismo con las mismas limitaciones, hay artilugios técnicos que en las mismas manos tratan mejor el ruído digital. Eso es lo que quería expresar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #17 en: 23:18:39 del 29 de Agosto del 2011 »
Vaya, vaya como ha saltado el personal. Es cierto que mi tendencia "natural" es a subexponer pero hay veces que es que no se puede dar más exposición ....... porque haría falta un trípode decente y yo no lo tengo lo primero, y no lo suelo llevar, lo segundo. En la boda la usé a iso 640 (creo, porque no me sé el pico de los 600)  ...  y todavía me duelen los tímpanos.
Claro que no llevaba otro flash que el de la cámara .......

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #18 en: 23:42:18 del 29 de Agosto del 2011 »
 Pues se me hace raro que la 40D, con la buena fama que tiene en cuanto a control de ruido, dé problemas a ISOs tan bajos, yo la K100d y la *IstD las usaba sin problemas hasta ISO 800
pero vamos, en términos generales, salvo la K5, la ISTDs y la K100D, Canon trata mejor este fenómeno físico que lo ha hecho Pentax.

 No te olvides de las K-X y K-R, que no son precisamente mancas en este aspecto...

Ahora bien, la que me parece espectacular es la K5, como skype, funciona perfectamente hasta 6400 ISO, incluso a 12800 va relativamente bien (Me parece especialmente notable la conservación del color y la total ausencia de banding), los ISOs más altos, la verdad no los he utilizado demasiado, simplemente porque no me he visto en situaciones en las que hagan falta, salvo casos muy concretos, pero no va nada mal (Siempre teniendo en cuenta el tipo de sensor y la densidad de píxeles)
 Esta es una que subí a Pentaxeros hace tiempo, tiene una ligera compensación de exposición positiva en el raw (El ISO efectivo andará sobre 70000) y la reducción de ruido desactivada en Lightroom:
http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/06/46723IMGP4066jpg.jpg

Saludos
Te he enlazado al archivo porque no se veía la foto enlazado como /img
Konqueror
« última modificación: 23:45:36 del 29 de Agosto del 2011 por konqueror »

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #19 en: 23:46:41 del 29 de Agosto del 2011 »
Yo tuve la 40D 2 añitos, y sinceramente me rindió de escándalo. Daba ruido pero no era algo alarmante...
Ahora bien, 5D y 5DII son las mejores cámaras que he tenido y especialmente en la 5D se nota menos porque son 12 millones de pixels, la 5DII casi la dobla, es evidente que se puede notar un poco más.

En cuanto a la 60D que estoy intentando vender, se comporta muy bien en altos ISOS, tiene una opción de reducción de ruido bastante interesante y de altas luces.
Pero definitivamente la 60D se me hace una buenisima cámara para video, los 18mpx en APS-C me parecen excesivos para foto...forzado se puede hasta una animalada de ISO, una prueba que puse en Canonistas:

200MM / F.4 / 1/125 / ISO 6400 http://i.imgur.com/6NSdt.jpg - RECORTE 1/1 http://i.imgur.com/lq91p.jpg