Autor Tema: Canon y el ruido  (Leído 12951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #40 en: 09:12:59 del 30 de Agosto del 2011 »

De todo ello se deduce que: uno, cuanto más grande y moderno sea el fotodiodo de nuestro sensor, menor ruido tendrá.


Y ¿dos ...? que me he quedado con las ganas ....
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #41 en: 09:22:35 del 30 de Agosto del 2011 »
Dco, te lo digo sin palabras:  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :elputoamo  :elputoamo  :elputoamo

¡Qué buena!  :mola
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #42 en: 09:37:28 del 30 de Agosto del 2011 »
Joer, sois peores que una familia numerosa a la hora de comer....  : :lengua
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #43 en: 09:37:41 del 30 de Agosto del 2011 »
Por ponerse técnico, el ruido digital tiene dos fuentes: una es el patrón de ruido fijo y otra es el aleatorio.
El aleatorio puede deberse a problemas de fabricación y más generalemente a interferencias electromagnéticas, cargas electroestáticas y, sobretodo, al calentamiento del sensor. Un sensor que ha hecho muchas ráfagas seguidas puede tener un ruido considerable incluso con un ISO bajo.
[...]

muy interesante.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #44 en: 09:58:56 del 30 de Agosto del 2011 »
Ah, se me olvidaba el live view, que calienta mucho el sensor, provocando ruido.

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #45 en: 10:59:09 del 30 de Agosto del 2011 »
Citar
si una cámara hacía algo muy bien en 2005

O realmente nos parecía que lo hacía muy bien? Porque no podíamos compararla con las de ahora y era el top, ahora no.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #46 en: 11:04:50 del 30 de Agosto del 2011 »
O realmente nos parecía que lo hacía muy bien? Porque no podíamos compararla con las de ahora y era el top, ahora no.


por ello se puede concluir que una cámara Agfa Isolette III de 1958 es incapaz de hacer una fotografía, ¿no?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #47 en: 11:23:36 del 30 de Agosto del 2011 »
Yo no he dicho eso, pero en su día era la Isolette era la repera de la tecnología y hoy en día no pasa de ser una antigüedad (sin dejar impresionante y perfectamente capaz pese a su edad). En realidad yo no estoy hablando de cámaras sino de sensores. Y no me compares carrete con digital. Aunque la Isolette sea de 1958, o de 1956, me da igual, los carretes que le pones son de ahora, no? O sea, los más avanzados "tecnológicamente". Porque las películas han avanzado desde 1958, o me lo invento? A una 5D no le puedes cambiar el sensor. Me refiero a eso. Imagínete usando la Isolette con carretes de 1958. En el tema de las ópticas, pues es diferente, vale.  Pero reconocerás que los sensores envejecen, no porque se vuelvan malos, sino porque la tecnología avanza y los nuevos hará ver las carencias de los viejos y las comparaciones con los nuevos son inevitables. Puede que el sensor de la 5D sea la pera limonera y el Dios de los sensores, eso no lo discuto, y si tanta gente dice pues será por algo. Y no digo que la 5D haga malas fotos, no te confundas. Y la Isolette menos aún. Yo usé muchos años una AGFA  de los 60 (hasta 2006 cuando me pasé a digital) y jamás he obtenido fotos tan nítidas y con tan bonitos colores.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #48 en: 12:32:26 del 30 de Agosto del 2011 »
Eskpyke, deja de afirmar inexactitudes sobre el ruido de la K5 y la 5D.
La K5 es una cámara sin ruido a isos bajos, entre 80 y 100. A partir de ahí la 5D tiene mucha mejor relación señal ruido aunque sea 5 años más antigua.
Eso es porque tiene un sensor bastante más grande y bastantes menos píxeles, lo que quiere decir que cada fotocaptor es mucho mayor, recibe mucha más luz y tiene menos ruido.

Aquí hay un gráfico con mediciones bien hechas con los aparatos adecuados, no basado en un único raw hecho por no sé quien, donde se compara la relación señal/ruido entre ambas cámaras.



Como ves, a partir de 100 ISO la 5D es muy superior a la K5 en este aspecto, mientras que entre 80 y 100 ISO la K5 es ligeramente –solo ligeramente– superior a la 5D.
El tamaño del fotocaptor influye decisivamente, mucho más que la tecnología. Y además, para obtener un mismo tamaño de copia la imagen de la K5 ha de ampliarse más puesto que su sensor es menor, lo que implica que también amplificarás más el ruido.

Esta son las pruebas que valen, pues son magnitudes medibles y bien medidas por profesionales de ello, y no suposiciones extrañas.

Por cierto, no tengo el menor interés en demostrar que una sea mejor que la otra, me da igual porque no tengo ninguna de las dos, y anque tuviese una de ellas me seguiría dando lo mismo. Solo trato de constatar un hecho, no de presuponerlo.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #49 en: 12:49:37 del 30 de Agosto del 2011 »
Algunos ejemplos de tratamiento de ruído (confío que se vean los exif):
Canon 5D 3200, las condiciones de luz, como se ve, son complicadas.

Pentax ISTD S a 800, a 1.600 todavía es muy aprovechable la imágen.

Eos 500D, iso 1600

Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #50 en: 13:19:40 del 30 de Agosto del 2011 »
Josechu, muy buena la primera a pesar de la iluminación tan complicada, los pelos se distinguen bien.
Otra cosa que influye son los objetivos y el enfoque, cuando hay poca luz y el enfoque no es preciso o cuando el objetivo no es muy nítido el sensor no es capaz de distinguir bien los diferentes tonos y si encima subexponemos es cuando sale una mancha negra con escarlatina.

Saludos

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #51 en: 13:27:14 del 30 de Agosto del 2011 »
¡¡Joerrrrr!!  Nunca imaginé que una inocente afirmación condicional os fuera a tener tan entretenidos ......  :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #52 en: 13:31:46 del 30 de Agosto del 2011 »
Igual es que el objetivo usado era una basura, pero yo juro que vi ruído. Me creáis o no.  Pero solo dije que lo vi en UNA foto en raw, y solo añadí que la 5D ya tiene sus años y el sensor está superado por el de la 5DII y la próxima 5DIII. Es tan ofensivo afirmar eso?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #53 en: 13:52:29 del 30 de Agosto del 2011 »
En absoluto es ofensivo, ¿por qué habría de serlo?. Es normal que los sensores vayan siendo mejores en vez de peores.
Pero no se debe decir algo que no es cierto, como que la K5 o la Nikon D7000 sean mejores en ISOS altos a la vieja 5D.
Tienen distintos tamaños de sensor y no es muy correcto compararlas.

Compara la 5D con la Nikon D700, es algo más razonable pues tienen los mismos Mp y mismo tamaño de sensor, o sea mismo tamaño de fotocaptores.
Ahí claro que gana la D700, no solo en ruido, sino en rango dinámico, profundidad de color, etc.
A mismo tamaño de sensor y fotocaptores sí que gana la "modernidad tecnológica".

Donde sí se nota la mejoría de los sensores nuevos de la K5 es en el rango dinámico, que es fantástico.
A ISOS bajos, insisto, a ISOS bajos, tiene más rango dinámico incluso que la 5D MkII y que la D700.
Pero en cuanto pases de 100 ISO las cosas se igualan y a partir de 400 ISO las FF vuelven a ser muy superiores incluso en rango dinámico.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #54 en: 14:10:10 del 30 de Agosto del 2011 »
[...]
Es tan ofensivo afirmar eso?

Daniel, que yo sepa, nadie se ha ofendido ni una pizca.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #55 en: 15:06:15 del 30 de Agosto del 2011 »
Igual es que el objetivo usado era una basura, pero yo juro que vi ruído. Me creáis o no.  Pero solo dije que lo vi en UNA foto en raw, y solo añadí que la 5D ya tiene sus años y el sensor está superado por el de la 5DII y la próxima 5DIII. Es tan ofensivo afirmar eso?

Hay pruebas hechas con la 5D antigua y con un montón de disparos y otra nueva, porque hay una leyenda urbana que con el paso del tiempo y los disparos aumenta el ruido inexorablemente, pero no es así, lo que si puede pasar es que haya algunas unidades que si
les puede pasar ésto, pero es un problema del sensor de esas unidades.

Saludos

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #56 en: 15:31:36 del 30 de Agosto del 2011 »
Post interesante, a mi hay algo que me fastidia bastante en esto de las mejoras técnicas en los sensores, la cantidad de píxeles cada vez mayor que se "embuten" en el mismo sensor. Sony habría dado la campanada si hubiera hecho el sensor de la k5 y d7000 con los mismos 12 mpx de la d90.
Y las pruebas que se están mostrando de ruido no dicen mucho a no ser que sean recortes al 100%

Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #57 en: 15:45:38 del 30 de Agosto del 2011 »
Pues yo me he enganchado al tema  :meparto

Habéis comentado sobre la 30D y la 40D de Canon pero no del sensor de la 550D y de la 7D; este sensor, junto al presupuesto que manejaba por aquel entonces, fue lo que me decidió finalmente para elegir la 7D y no la Nikon D7000...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #58 en: 15:59:10 del 30 de Agosto del 2011 »
Pues yo me he enganchado al tema  :meparto

Habéis comentado sobre la 30D y la 40D de Canon pero no del sensor de la 550D y de la 7D; este sensor, junto al presupuesto que manejaba por aquel entonces, fue lo que me decidió finalmente para elegir la 7D y no la Nikon D7000...


Si solo elegiste por el sensor creo que te equivocaste en la elección, Dani.
Lo demás no lo sé, pero el sensor de la D7000 es muy superior, pero mucho, al de la 7D:



Tiene más profundidad de color.
Tiene más de 2 pasos más de rango dinámico (es mucho)
Y tiene mucho menos ruido.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #59 en: 16:14:08 del 30 de Agosto del 2011 »
Pues yo me he enganchado al tema  :meparto

Habéis comentado sobre la 30D y la 40D de Canon pero no del sensor de la 550D y de la 7D; este sensor, junto al presupuesto que manejaba por aquel entonces, fue lo que me decidió finalmente para elegir la 7D y no la Nikon D7000...

A mi el la 550 me duró 15 dias, mi d7000 actual ya va por los 6 meses... Por ergonomía gana la canon pero en sensor no hay color. Eso sí, piden las dos objetivos "buenos".

Saludos
« última modificación: 16:39:53 del 30 de Agosto del 2011 por fitopaz »