Tendrías que comprarme el Planar 1.4/85mm; ibas a ver tú qué retratos te saldrían.
DurKeN, me has dejado grátamente sorprendido con los resultados de esta lente. ¿Se puede saber por cuánto te salió?Las fotos de los retratos de los abuelos me han impresionado por la nitidez y el bokeh me gusta también mucho. La del trasero de la mamá, no me estraña que te haya salido fuera de foco Salud.
excelente este POST!
Hola Durken, lo primero felicitarte por el objetivo que te has agenciado.A ver, este es uno de los objetivos que claramente fue superado por las versiones posteriores con AF pero, evidentemente el precio de un Ai-s frente a un AF hace realmente te lo pienses. Como opción en manual el que más se le asemeja es el nikkor 200mm f/4, si aún con dos pasos menos de luminosidad el rendimiento de este último es soberbio.Respecto a lo que comentas para retratos, lo que te ocurre es que con el tele a f.2.8 una vez enfocado un retrato es fácil conseguir unos desenfoques suaves incluso son atractivos hasta f5.6. Pues nada a disfrutar de ese monstruo que te has echado y saboréalo al máximo.Saludos.
Sí señor, suave suave bokeh. Aún hubiera quedado más suave si cuando echaste la foto no hubieses tenido tanta luz.Veo que no me explicado muy bien antes, lo que quería decir es que los AF son mejores, sobre todo el último modelo, pero ¿vale la pena pagar tanto por tan poca diferencia?, lo que quiero decir es que el Ai-s es excelente y el otro supremo (excelente +1)Por cierto, muy guapa la modelo,