Autor Tema: Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS (ahora con pruebas en la NEX-5)  (Leído 5365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS (ahora con pruebas en la NEX-5)
« en: 20:30:47 del 14 de Agosto del 2011 »
Hola compañeros, hace poco he adquirido un Nikkor 180ED f2.8 AiS (aun no me ha llegado), pensando en usarlo principalmente con la Nex-5 y quizá también un poco con la 5D2, para ambas tengo adaptador a nikon.
He leído que es de lo mejorcito en esa focal y que se pega palos incluso con algunos 200 actuales de gamas medias-altas.
Me ha llamado la atención que se cierre hasta f32 y que tenga aparentemente un tamaño contenido. Puesto que es luminoso, también he pensado en usarlo con el TC200 en algunos casos concretos.

En todas las reviews hablan de su tremenda nitidez incluso a f2.8 ¿Alguno lo tiene y me puede dar su opinión?



Un saludo!
« última modificación: 20:57:09 del 19 de Agosto del 2011 por DurKeN »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #1 en: 09:41:10 del 15 de Agosto del 2011 »
Yo lo estuve "estudiando", pues quería un 180 f2,8.

Es cierto que es de los mejores. Ahí están también el Contax Sonnar, el Tamron Adaptall, y el Leica Elmarit.

En cuanto a tamaño y peso, es más o menos igual que sus competidores. Un detalle que me gustó es que tiene el parasol integrado. Lo que menos me gustó frente a los competidores es la distancia mínima de enfoque, que es de 1,8 metros (en el Tamron es de 1,2).

Ya nos contarás más cosas...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #2 en: 19:50:11 del 15 de Agosto del 2011 »
Posiblemente me llegue el viernes, lo espero ya con ansia!
Si me queda sitio en la minimaleta, creo que me lo llevaré a Galicia ahora que vuelvo a coger unos días, y allí le meteré caña a ver qué tal se lleva con la nex y a ver si hacemos migas entre los 3  :si

Gracias juanmeitor.

Desconectado Edmc007

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #3 en: 10:10:44 del 17 de Agosto del 2011 »
Yo tengo esta óptica. Es magnifica aunque es una lente grande y pesada. No se que tal se llevara con la Nex 5. Muy nítida paras mi. La uso para retrato y macro con un tubo de extensión con excelentes resultados. Un saludo

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #4 en: 15:00:59 del 17 de Agosto del 2011 »
Yo tengo esta óptica. Es magnifica aunque es una lente grande y pesada. No se que tal se llevara con la Nex 5. Muy nítida paras mi. La uso para retrato y macro con un tubo de extensión con excelentes resultados. Un saludo

Gracias por los datos. Ya veremos cuando me llegue... La consideras grande? No se donde leí los centímetros que tenía de largo y no me parecieron demasiados, aparte de como bien dice Juanmeitor, tiene el parasol incorporado..

Saludos!

Desconectado Edmc007

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #5 en: 09:34:23 del 18 de Agosto del 2011 »
Si. La uso con una D300, y el conjunto es grande y pesado. La óptica creo que anda por 800 gramos. Un saludo

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #6 en: 16:32:38 del 18 de Agosto del 2011 »
Si. La uso con una D300, y el conjunto es grande y pesado. La óptica creo que anda por 800 gramos. Un saludo

Muchas gracias! Ya me ha llegado.

El tamaño lo veo contenido, es algo más grande que el canon 85/1.8, aunque con el adaptador a nikon en la Nex, crece un poco más todavía...
El anillo de enfoque lo veo demasiado ancho, no se que sentido tiene un anillo con este tamaño..hace un poco incómodo el agarre.. Eso sí, va muy suave..
En cuanto al peso, tampoco lo veo excesivo para ser un tele..
A ver si le hago unas fotos montado sobre la nex.

Un saludo!

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #7 en: 18:20:59 del 18 de Agosto del 2011 »
Hoy no voy a salir a la calle así que no puedo hacer pruebas en condiciones, pero desde la ventana, he vuelto a torturar a mi vecino..

He tirado una foto en jpg con la nex y el objetivo en cuestión, a pulso. Está redimensionada en Ps y he hecho un recorte. No tiene nada de retoque, ni siquiera balance de blancos, ni contraste.. a mi el resultado me convence!





La baja calidad del jpg es cosa de photobucket .. bueno, se ven igual y ocupan lo mismo, así que la calidad del jpg es tal cual, no es baja  ;D

Ya tengo ganas de retrato!!!
« última modificación: 18:31:25 del 18 de Agosto del 2011 por DurKeN »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #8 en: 18:24:27 del 18 de Agosto del 2011 »
[...]

La baja calidad del jpg es cosa de photobucket  :-\
[...]

perdona, pero ¿por qué dices que tiene baja calidad el JPG?

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #9 en: 18:29:55 del 18 de Agosto del 2011 »
perdona, pero ¿por qué dices que tiene baja calidad el JPG?

Me he colado.. ocupan lo mismo, es que pensaba que photobucket recomprimía las fotos, pero por lo que veo si las subo en tamaño reducido ya no las toca.. Rectifico!  :maza

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #10 en: 23:26:21 del 18 de Agosto del 2011 »
Yo la veo -en lo concerniente al objetivo- de p. madre. ¿A qué apertura está hechas?

Ahora busca un sujeto complejo con un fondo lejano, para ver el bokeh del objetivo. En un 2,8/180 es importante.

Pero vamos, que la cosa pinta muy bien.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #11 en: 23:31:41 del 18 de Agosto del 2011 »
Creo que están a f4, desde luego más no, yo también la veo muy nítida.
No estoy seguro de la apertura porque luego desde la ventana vi a una señora mayor y ya me volví loco.. Corría que se las pelaba, parecía la superabuela, así que le estuve tirando a 2.8, con lo que se movía la buena mujer, hubiera necesitado una ametralladora!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #12 en: 23:46:14 del 18 de Agosto del 2011 »
...luego desde la ventana vi a una señora mayor y ya me volví loco.. Corría que se las pelaba, parecía la superabuela, así que le estuve tirando a 2.8, con lo que se movía la buena mujer, hubiera necesitado una ametralladora!

Ja ja ja, me he reido con la historieta. :-D

Me hubiera gustado verte ahí todo loco intentando enfocar a la superabuela en acción.  :elputoamo

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #13 en: 20:22:49 del 19 de Agosto del 2011 »
Ja ja ja, me he reido con la historieta. :-D

Me hubiera gustado verte ahí todo loco intentando enfocar a la superabuela en acción.  :elputoamo

Saludos.

La verdad es que tenía su guasa... voy a subir unas pruebas del objetivo con la nex...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS
« Respuesta #14 en: 20:56:43 del 19 de Agosto del 2011 »
Primeras pruebas con el Nikkor 180mm/2.8 ED Ai-s

Esta tarde he salido a la avenida, a esas horas está llena de abueletes dando su paseo y contándose las penas, y por supuesto, mirando culetes desde bancos privilegiados..

Todas las fotos están tiradas a ISO 400, balance de blancos automático y sin trípode.
Todas las fotos están tiradas en raw, redimensionadas y subidas a photobucket sin ningún arreglo, nada más que en algunas corregir el balance, pero sin ningún tipo de enfoque adicional, ni corrección de ruido, ni nada parecido..

180mm/f5.6


180mm/f2.8


180mm/f2.8


180mm/f2.8


180mm/f2.8


FOTOS EN MOVIMIENTO

180mm/f2.8


180mm/f2.8


180mm/f2.8


180mm/f2.8 (fallando el foco :o)


Mis conclusiones son que es un objetivo extraordinario incluso a máxima apertura, goza de gran nitidez (de lo mejorcito en tele manual que he probado), buena resolución, saturación excelente, sin problemas de aberraciones ni distorsiones, y se lleva de perlas con la Nex, atinar el enfoque incluso en movimiento no es complicado con el enfoque por colores y en fotos estáticas con el zoom en pantalla. Por la distancia de enfoque y la longitud focal, me parece perfecto para retrato y robados de larga distancia, en la mayoría de las fotos estaba a los suficientes metros como para pasar desapercibido.

Cosas negativas? Es bastante ancho y tiene un buen peso, mover el anillo de enfoque supone que tengas que abrir mucho la mano y acabes con las articulaciones con alguna molestia, sujetarlo por el cuerpo del objetivo acaba resultando algo pesado, abstenerse brazos de alambre y manos de muñeca. Se echa de menos un anillo para trípode.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS (ahora con pruebas en la NEX-5)
« Respuesta #15 en: 21:11:01 del 19 de Agosto del 2011 »
Tienen un color muy bonito y un contraste muy suave. Las de los abueletes las veo fantásticas.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS (ahora con pruebas en la NEX-5)
« Respuesta #16 en: 21:17:42 del 19 de Agosto del 2011 »
Tienen un color muy bonito y un contraste muy suave. Las de los abueletes las veo fantásticas.

A mi también me gusta mucho el contraste que da, retocando un poquito en Lightroom el resultado mejorará bastante, pero ya de por si es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que son RAW sin "revelar". El bokeh también me gusta mucho.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS (ahora con pruebas en la NEX-5)
« Respuesta #17 en: 21:24:17 del 19 de Agosto del 2011 »
En lo que no sé si estoy de acuerdo contigo es si es un objetivo adecuado para retrato. Teniendo en cuenta que equivale a, más o menos, un 270mm, ¿a qué distancia te has de poner para hacer un retrato en condiciones? ¿quince metros? No sé... lo veo excesivo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS (ahora con pruebas en la NEX-5)
« Respuesta #18 en: 21:30:18 del 19 de Agosto del 2011 »
En lo que no sé si estoy de acuerdo contigo es si es un objetivo adecuado para retrato. Teniendo en cuenta que equivale a, más o menos, un 270mm, ¿a qué distancia te has de poner para hacer un retrato en condiciones? ¿quince metros? No sé... lo veo excesivo.

Desde luego a bastante distancia. Cuando tenía el 100-400L de Canon, hacía bastantes retratos con la 1DMII con muy buenos resultados, es más difícil atinar el foco y encuadrar, pero ganas en confianza con el/la modelo al no estar literalmente encima (más bien lejos de narices), relajan mucho la expresión. Al menos lo que yo he vivido  ;D

Cuando hablo de "modelos", me refiero a mi hermana, mi novia, mi perro, mi madre...  :cunao
« última modificación: 21:40:27 del 19 de Agosto del 2011 por DurKeN »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nikkor 180mm f/2.8 ED AIS (ahora con pruebas en la NEX-5)
« Respuesta #19 en: 21:45:46 del 19 de Agosto del 2011 »
Tendrías que comprarme el Planar 1.4/85mm; ibas a ver tú qué retratos te saldrían.