Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
De cabeza con los blancos, blancos en procesado
ManuElo:
Emagonfor:
Acabo de quedarme a cuadros Manuelo.
Esas diferencias en color de las fotos ¿son por exportarlas con diferente perfil de color o por el navegador utilizado?
Francamente, me he quedado helada.
Un beso.
Ah, gracias, muchas gracias.
ManuElo:
Así es como las veo yo en mi monitor, con el navegador Safari. A la izquierda la que tu subiste, y a la derech la que subí yo tras ponerle el perfil sRGB. La única diferencia el perfil de color incrustado.
Ya sabes, cuando exportes para web, perfil sRGB. Cuando envíes al laboratorio, el perfil que utilicen, si lo sabes. Si no es así, te recomiendo las envies con sRGB.
Otro beso para ti.
De nada, a mandar
jaume8:
--- Cita de: ManuElo en 20:57:35 del 22 de Julio del 2011 ---Si no es así, te recomiendo las envies con sRGB.
Otro beso para ti.
De nada, a mandar
--- Fin de la cita ---
los laboratorios usan el perfil de la maquina con la que van a sacar la foto en papel, convierten el perfil con el que les envíes la foto al perfil de la maquina,
de no ser asi y por desgracia son demasiados los que no lo hacen, pasa de ellos y vete a otro sitio. sRGB solo para internet.
convertir a sRGB es limitar los colores que puede mostrar tu foto, eso está bien para internet puesto que los monitores de la mayoría no pueden mostrar mucho mas pero el laboratorio que trabaja bien, si puede.
fijate en la representación del mapa cie veras representados la cantidad de color que puede mostrar un perfil determinado, el de color verde es el perfil de mi 400D la diferencia entre este y el sRGB es todo lo que se pierde al convertir a sRGB.
el perfil de las maquinas de los laboratorios tampoco llegan a tanto como lo que capta la cámara pero son mas grandes que un sRGB.
entonces:
¿porque cojones nos gastamos tanta pasta en buenas camaras si despues vamos a "capar" la cantidad de color que pueden mostrar?
ManuElo:
--- Cita de: jaume8 en 23:31:08 del 22 de Julio del 2011 ---
¿porque cojones nos gastamos tanta pasta en buenas camaras si despues vamos a "capar" la cantidad de color que pueden mostrar?
--- Fin de la cita ---
¿Porque nos gastamos el dinero en lo que me sale de los mismos?
Lo ideal, como se ha repetido, el perfil del laboratorio. Si no puedes saberlo/no lo saben/no puedes-quieres cambiar de laboratorio, yo te recomiendo sRGB. Perderás gama tonal, pero, seguramente, no tendrás la sorpresa como con las margaritas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa