Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
De cabeza con los blancos, blancos en procesado
Colodion:
Como dice ManuElo, el problema es el perfil de color que es Adobe RGB (1998), y muchos monitores no están calibrados para éste perfil, es mejor guardarlo en sRGB y verás unos resultados similares.
Emagonfor:
Gracias por dejarme vuestro comentario.
Entonces, según lo que he leído, ¿es mejor trabajar en sRGB y buscar la empresa que trabaje con ese mismo perfil de color para obtener copias en papel impreso en las mismas condiciones que visualizo la foto en el ordenador?
Perdonad mi reiteración. Estoy muy verde en esto y a vosotros os parecerá aburrido de tan llevado y traído.
Un beso
DSiliceo:
Habla con la empresa que te imprime y pregúntales por el perfil de color: ellos te van a indicar qué tienes que mandarles. Luego, con lo que te digan, mira la configuración que tienes en tu Photoshop/Lightroom y ajústala si hace falta.
jaume8:
--- Cita de: Emagonfor en 18:50:26 del 19 de Julio del 2011 ---Gracias por dejarme vuestro comentario.
Entonces, según lo que he leído, ¿es mejor trabajar en sRGB y buscar la empresa que trabaje con ese mismo perfil de color para obtener copias en papel impreso en las mismas condiciones que visualizo la foto en el ordenador?
Perdonad mi reiteración. Estoy muy verde en esto y a vosotros os parecerá aburrido de tan llevado y traído.
Un beso
--- Fin de la cita ---
no eso no es correcto.
resumiendo mucho:
lo que te comenta domingo es valido, pero no te solventara todos los problemas.
1. el sRGB solo para convertir las fotos que subas a internet, al laboratorio es mejor enviarlas con adobeRGB o mas amplio. si al contactar con ellos te dicen que uses sRGB o que da igual que ellos entienden mucho y ya lo arreglaran y bla, bla,bla,bla... simplemente huye! y no mires atras!
2. calibra y/o perfila tu monitor, con el perfil resultante deberemos indicarle a Windows que lo cargue, el soft del colorímetro (calibrador) eye one de X-rite lo hace automaticamente, ademas talvez sea el mejor.
3.ajusta photoshop con un perfil grande adobe RGB minimo.
4. y entrega las fotos al lab con un perfil grande el mismo que antes como minimo.
por cierto si puedes comprar un monitor adecuado para fotografía, que tenga un perfil parecido a adobeRGB o mas grande mejor que mejor,
el ultimo supermodelo del MediaTonto con un 1:50000 de contraste super extraplano fullhdmi que te cagas no sirve.
entre otras cosas porque el contraste no es real y porque que yo sepa un papel no tiene tantísimo contraste...
cualquier duda ya sabes.
Saludos!
ManuElo:
Suele ocurrir que el laboratorio de la esquina utilizan sRGB, que es el espacio de color que utilizan las fotos de la mayoría de sus clientes.
Puedes hacer una prueba, exporta la misma foto con sRGB y llevala de nuevo. Seguro que el resultado será mucho más próximo a lo esperado.
Si usas Lightroom, al exportar la foto, selecciona sRGB en Ajustes de Archivo --> Espacio de Color.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa