Sin saber exactamente a qué te refieres, el fondo de esta foto es un degradado, con la parte inferior muy cercana al blanco.¿Querías un degradado? Puede ser un problema de iluminación.En cuanto a calibrar el monitor, no sé si cuando pasas el cuentagotas de Photoshop/Lightroom, la calibración influye en el resultado mostrado o ese valor es un valor absoluto tomado del archivo y no de la pantalla.Aunque quizás lo más probable, creo yo, es que el perfil que uses para mandar a imprimir no sea el adecuado: ¿lo has hablado con quien te imprime las fotos?
Ese tema está muy tratado, enlaces como éste te pueden aclarar muchas cosas.
Gracias por dejarme vuestro comentario.Entonces, según lo que he leído, ¿es mejor trabajar en sRGB y buscar la empresa que trabaje con ese mismo perfil de color para obtener copias en papel impreso en las mismas condiciones que visualizo la foto en el ordenador?Perdonad mi reiteración. Estoy muy verde en esto y a vosotros os parecerá aburrido de tan llevado y traído.Un beso
Si no es así, te recomiendo las envies con sRGB.Otro beso para ti.De nada, a mandar
¿porque cojones nos gastamos tanta pasta en buenas camaras si despues vamos a "capar" la cantidad de color que pueden mostrar?
¿Porque nos gastamos el dinero en lo que me sale de los mismos? Lo ideal, como se ha repetido, el perfil del laboratorio. Si no puedes saberlo/no lo saben/no puedes-quieres cambiar de laboratorio, yo te recomiendo sRGB. Perderás gama tonal, pero, seguramente, no tendrás la sorpresa como con las margaritas.
No tenía ni idea de que ya una 400 saltaba el perfil de sRGB. Lo tendré muy en cuenta.