Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿os quedaríais con este Tokina?

<< < (3/4) > >>

JorgeSanz:
hongos no parecen, es raro, eso no lo vi nunca. Saludos

jesito:
A mi me parece que el elemento trasero que parece que es el que tiene el problema, se debe poder sacar sin necesidad de desmontar todo el objetivo:

Salud.
Jes.

Javier DA:
Supongo que cada uno cuanta la feria como le ha ido. Yo nunca he tenido problemas con los alemanes u holandeses, al contrario. Sí los he tenido con un francés.

Sinceramente no sé si son hongos o no. No se parecen mucho a los que he visto, pero cualquiera sabe. Si el objetivo fuera mío yo intentaría limpiarlo. No tengo ni idea de qué tipo de zoom es éste, pero hay algunos (los que no cambian de longitud al hacer zoom, con el grupo posterior fijo) que son bastante fáciles de desmontar. Se quita la montura y los embellecedores del cuerpo y el objetivo "se parte en dos". Normalmente las dos partes van unidas por tornillos en ranuras, de forma que se puede cambiar la distancia entre grupos para ajustar el enfoque a infinito en la posición más corta del zoom. Esto deja libre acceso al grupo posterior y al diafragma, sin desmontar ninguna leva que es lo que suele dar problemas al volver a montar. Si los problemas están en el grupo móvil del zoom, la cosa cambia.

Pero... si no has desmontado nunca un zoom y el vendedor no admite devoluciones yo lo dejaría o pediría presupuesto en algún taller.

Javier

jorgekarras:

--- Cita de: jesito en 13:09:23 del 06 de Julio del 2011 ---Ojo con las devoluciones de eBay/Paypal.
Ultimamente las reclamaciones las desestiman todas a menos que no presentes un documento de peritación de un taller especializado certificando que el objetivo tiene tal o cual defecto.
Os lo digo por experiencia, puse una reclamación y encima le dieron la razón al vendedor porque no aporté ese documento, a pesar de las fotografías y la documentación que envié...
Y ademas tienen el morro de decir que "no podrán reembolsar los costes de la peritación".

En esta situación, si el objetivo está en buen estado general y dependiendo de lo que hayas pagado por él intentaría repararlo.
Hongos he visto de muchos tipos, desde manchas tenues en la superficie de las lentes hasta auténticas telas de araña. Eso que enseñas en la foto es muy raro, pero a distancia es muy dificil decir que puede ser.

¿Puedes poner unas fotos mas ampliadas de la parte de atrás de la montura, para ver la dificultad de sacar esa lente?.

Salud.
Jes.

--- Fin de la cita ---

Joder, si es como dices, el ebay se muere.
Yo he tenido un par de problemas y los he solucionado bien, excepto en el caso de un capullo inglés que me timó veinte euros o así, que se los coma con patatas.
Pero siempre compro con PayPal porque me da confianza poder devolverlo:: se reclama y ya está. Yo creo que no es el comprador quien tiene que demostrar nada cuando devuelve el artículo. No era lo que quería y punto, como en elcorteinglés. Uno no compra porque se aburre, y si puja es que le interesa el precio, no devolverlo.
Quizás lo que suceda es que últimamente estoy viendo precios abusivos de "manipulación y envío". Precios que no corresponde al real. El otro día desde Europa uno me quería clavar 36 euros (pagué 60 por el item). Al final me lo dejó en 17 (12 más 5 de manipulación, manda cojones), aunque de ese mismo país he recibido paquetes por 8 euros... Claro, si le devuelvo el envío, el tío pierde una pasta tonta.

En fin, que si Pay Pal se pone así, que le dén: se acabó eso del LBA por esos mundos de dios.

saludetes

Ah, por cierto: para mí que son hongos, ¿qué si no? Devuélvelo.

atamante:
Bueno, al final le he puesto un correo a ver cómo respira. Le he mandado unas fotos de las manchas en cuestión por si acaso se le habían pasado, como son pequeñas  >:=D

Si el tío responde bien supongo que lo empaquetaré para la tierra de los tulipanes. Si es imposible la devolución creo que haré caso a Jes e intentaré limpiarlo o buscar a alguien que lo haga. En cualquier caso, si me lo quedo le daré unos buenos baños de sol por si son hongos.

Lo que me hace dudar de que haya actuado a mala fe es que el tío me puso el voto positivo nada más pagarle. Y digo yo que si era consciente de que me vendía un objetivo en mal estado habría esperado a mi voto negativo para contestar él a su vez poniéndome a mí un negativo ¿no?

Al final, si todo sale mal tampoco me arruino, han sido 89 euros más 14 de envío. No quiero ni pensar si se me hubiera ocurrido comprar, por ejemplo, un Sonnar 85 1.4 o algo así, que ya he visto más de uno aquí y en Encamisados que han comprado objetivos de ese tipo por Ebay.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ya os contaré qué me dice el holandés (ahora que caigo, solo a mí se me ocurre comprar desde España a un holandés después de lo de Sudáfrica  :cunao)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa