Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Alto rango dinámico sin el horrible HDR
tophes:
La última de todas, con el piano como centro de atención, es perfecta, aunque pierde un poco también de la esencia de lo que has explicado, y para HDR, es mejor tu primer resultado, con todo bien iluminado. Me gustan las dos versiones, aunque la ultima, la que mas, la verdad. Por cierto, soy otro de los envidiosos de tu estudio, jejeje, y de tu piano!!! ;D ;D ;D
tophes:
Jajajaja, seguro, sí, claro..... jejejeje, pues tienes unos colegas que están bien montaos!!! Un saludo!!!
Asa64:
Es que el debate debería girar sobre la técnica utilizada para obtener un alto rango dínamico y no sobre ajustes de exposición de la foto que Manolo pone como ejemplo. Discutir sobre hubiera quedado mejor menos expuesta, resaltando las luces de la ventana, o bien con mayor exposición, destacando los reflejos del piano, entiendo que es salirse de la cuestión.
Un saludo
jesito:
Hombre, Manolo, tampoco es exactamente así. Aunque reconozco que se han hecho comentarios estéticos, (supongo que por lo llamativo del entorno fotografiado), creo que al principio comentamos todos que esta técnica nos parecía estupenda comparada con el HDR tradicional, y supongo que como a muchos otros que la desconocíamos, nos ha picado para bajarnos el Enfuse y empezar a hacer pruebas.
Personalmente hbá descartado radicalmente el HDR, pero después de ver tu post y hacer un par de pruebas con Enfuse, estoy esperando tener un rato para montar trípode y meterme de lleno. Y es cosa que te hemos de agradecer, la difusión de una técnica con muchas posibilidades.
Supongo que cuando empecemos a trabajar en serio con ésto, aparecerán dudas y surgirán nuevos temas de debate.
Lo dicho, gracias por compartir esta técnica, que a mi personalmente me va a dar mucho juego.
Y volviendo a los aspectos técnicos: ¿Cress que hay posibilidad de obtener resultados aceptables utilizando un sólo RAW original y revelando a diferentes niveles de luminancia. como hacen con el HDR?-
Un saludo.
Jes.
aoc:
Manolo: apoyo todo lo dicho por Jesito, de hecho ya he montado el trípode y hecho las fotos para las pruebas pertinentes.
El problema es que no tengo demasiado tiempo y además tengo otro hobbye un poco olvidado y que también requiere tiempo (el mountain bike).
En mi caso estas pruebas sulo hacerlas en invierno que es cuando menos afoto y salgo con la bici y por lo tanto estoy más pegado al ordenador.
Por favor: sigue enseñándonos tus técnicas, sobre todo para novatos como yo, y sobre todo gracias por hacerlo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa