Autor Tema: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?  (Leído 14942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #40 en: 19:18:57 del 18 de Junio del 2011 »
No os tireis los trastos a la cabeza, gastad esa energía en una buena sesión de moñiga´s, yo tengo fe ciega en que ambos moderación y Kowska harán lo correcto.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #41 en: 19:20:12 del 18 de Junio del 2011 »
Paisa, lo que aquí se comenta no es una foto. Es una actitud que a unos parecerá muy aceptable y a otros no. Yo soy de estos últimos.
Reconoce que una anciana que da su paseo prescrito por una playa solitaria se pueda sentir violentada por un tio que la persigue con un pedazo de cámara para sacarla como sujeto principal de una foto.
No es la foto, que ni es ofensiva ni tiene nada de particular, lo que ha producido el rechazo. Ha sido el modo en que el autor ha contado como la hizo.
Saludos.

100% de acuerdo.
Yo no tengo nada en contra de la foto y no la hubiera bloqueado, borrado o como se diga. aunque es una foto que YO jamas habria hecho.
No me ha gustado ni el titulo ni el comentario, pero hay tantas cosa que no me gustan y no se borran de ningun sitio.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #42 en: 19:21:35 del 18 de Junio del 2011 »
A mi me ha parecido una foto sin más con unos comentarios no muy afortunados (de ambas partes) para la situación y la sensibilidad que tienen algunos con estos temas. Yo también creo que con un poco de mano izquierda se solucionaba el tema, no es para tanto la cosa.

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #43 en: 19:29:03 del 18 de Junio del 2011 »
No me ha gustado ni el titulo ni el comentario, pero hay tantas cosa que no me gustan y no se borran de ningun sitio.

Aunque, como a tí, no me guste nada ni el título ni el comentario yo tampoco habría borrado la foto ni cerrado el hilo.
Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #44 en: 19:47:43 del 18 de Junio del 2011 »
Que queremos todos?

Queremos que no se censure a la ligera y se discuta primero con el implicado antes de pasar a usar la "artilería pesada", al mismo tiempo por supuesto que se trate con respeto a la gente que sale retratada.

Creo que un buen lider tiene que tener mano izquierda, lo primero que se debería haber hecho a mi parecer es decirle a Kowska por privado que al menos editase el texto este "de ir corriendo detrás" por voluntad propia, por que? por que al final el resultado va a ser el mismo y nos hubiesemos ahorrado estarnos tirando los trastos a la cabeza unos a otros y crear divisiones, somos pocos y es tontería que nos dividamos en grupitos, incluso que alguno se lleve desilusiones y abandone el barco, todos somos prescindibles pero también necesarios.

Una posición de responsabilidad de un foro tan relajado y "de viejos lobos" como es este implica tener sangre fría, creo que Goyo, tuviste un mal momento porque te hirvió la sangre por tus convicciones personales y no actuaste de la forma más óptima posible, de la misma manera que a Kowska le falló el calibrar su comentario para un foro tan generalista como es este, en grupos de fotografía callejera el estándar es muy muy diferente. Y creedme, en foros de estos buenos de fotografía le hubiesen dicho a Kowska, corrieste lo intentaste pero fallaste, la foto no me dice nada, a mí me pasa constantemente, todos somos eternos aprendices.

Por cierto, el término robado para mi es de lo más deplorable, me imagino un cobarde haciendo fotos con un tele a personas como si de animales se tratase, como si la cosa no fuese con él, tratando de no implicarse.

Así que para tal y como lo veo a lo mejor el comentario de Kowska pecó de exceso de la ilusión y sinceridad después de tener el la sensación de "he buscado la foto, no es una foto pasiva", comentario que a lo mejor no es apto para todos los gustos, pero desde luego no es tan terrible tampoco para cerrarle el hilo sin primero hablar con él.

Un saludo a todos.

Perfectamente resumido, con una actitud muy conciliadora y necesaria en el foro.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #45 en: 22:21:51 del 18 de Junio del 2011 »
Que queremos todos?

Queremos que no se censure a la ligera y se discuta primero con el implicado antes de pasar a usar la "artilería pesada", al mismo tiempo por supuesto que se trate con respeto a la gente que sale retratada.

Creo que un buen lider tiene que tener mano izquierda, lo primero que se debería haber hecho a mi parecer es decirle a Kowska por privado que al menos editase el texto este "de ir corriendo detrás" por voluntad propia, por que? por que al final el resultado va a ser el mismo y nos hubiesemos ahorrado estarnos tirando los trastos a la cabeza unos a otros y crear divisiones, somos pocos y es tontería que nos dividamos en grupitos, incluso que alguno se lleve desilusiones y abandone el barco, todos somos prescindibles pero también necesarios.


Un saludo a todos.

pues, sí señor!
totalmente de acuerdo! todo lo demás es una película que nos hemos montado a partir del texto y la foto.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #46 en: 22:35:37 del 18 de Junio del 2011 »
Estoy muy en contra de la censura, de cualquier tipo de censura. No sabía que se practicara en este foro y estoy muy decepcionado.
No quiero entrar en el tema de si robados sí o robados no. A mí, sin son buenos, me encantan. Y si por cualquier razón el autor ha cometido una ilegadlidad, es un tema suyo y del retratado, no es un tema de los moderadores. Si es por miedo a litigios, en algún sitio debe poner que el usuario es el último responsable, no los moderadores.
 La censura es como la virginidad: o se practica, o no, no hay medias tintas ni matices.
Creo que todos somos mayorcitos y no necesitamos mentores.
Espero que los moderadores rectifiquen, porque también tengo claro su buena voluntad.

Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #47 en: 23:46:24 del 18 de Junio del 2011 »
...
Y creedme, en foros de estos buenos de fotografía le hubiesen dicho a Kowska, corrieste lo intentaste pero fallaste...
...

¿De verdad que en foros de estos buenos de fotografía le hubiesen dicho eso?
¿Tanto tuvo que correr el fotógrafo para alcanzas a una anciana que se ayuda de un bastón para avanzar? ¿Hay que someterse a duros entrenamientos para correr tanto?

Supongo que los osados reporteros de la potograpia sosial y la street photography que participan en foros de estos buenos de fotografía harán sus fotos con Leicas y por ello sus obras son magistrales y todo está justificado.

Rafa, permíteme que me descojone de los foros de estos buenos de fotografía...
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #48 en: 23:47:24 del 18 de Junio del 2011 »
¿De verdad que en foros de estos buenos de fotografía le hubiesen dicho eso?
¿Tanto tuvo que correr el fotógrafo para alcanzas a una anciana que se ayuda de un bastón para avanzar? ¿Hay que someterse a duros entrenamientos para correr tanto?

Supongo que los osados reporteros de la potograpia sosial y la street photography que participan en foros de estos buenos de fotografía harán sus fotos con Leicas y por ello sus obras son magistrales y todo está justificado.

Rafa, permíteme que me descojone de los foros de estos buenos de fotografía...

Manolo... siempre esta buscando el momento de liarte la manta a la cabeza... xD


Aprovecha antes de que te vuelvan a banear... xD



Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #49 en: 23:48:17 del 18 de Junio del 2011 »
harán sus fotos con Leicas y por ello sus obras son magistrales y todo está justificado.


 :maza :maza :maza :maza :maza
 :pared :pared :pared :pared :pared

 :meparto :meparto :meparto :meparto
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #50 en: 23:48:51 del 18 de Junio del 2011 »
Buenoooo....

Ya, en el apartado de moderadores, he puesto mis "galones" a disposición de Juanma. Es decir, que no os preocupéis, que lo dejo. Siento no hacerlo como otros moderadores, diciendo "lo dejo" y que los demás digáis que por qué, que no, que tal... no es mi estilo, la verdad: prefiero dejarlo con un poco de polémica.

No, no me he leído las cuatro páginas del post: no me apetece. Por lo visto, se me acusa de censurar: pos vale. Sinceramente, sólo digo una cosa, y creo que se medio entendió en el post de marras:  Kowspa o como te llames: Si esa mujer hubiera sido mi madre y te hubiera visto acosándola para sacar la foto de marras, te aseguro que los dientes los hubieras recogido con una pala.

Sólo eso.

Un brazo a todos.. y hasta nunca.




Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #51 en: 00:03:34 del 19 de Junio del 2011 »
:maza :maza :maza :maza :maza
 :pared :pared :pared :pared :pared

 :meparto :meparto :meparto :meparto

Que no va por tí, hombre, que no va por tí.
Que ya sé que tú eres persona educada, civilizada y no acosadora y además... ¡tus fotos no son magistrales!  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #52 en: 00:08:10 del 19 de Junio del 2011 »
Esto empieza a ser preocupante...
A éste ritmo, nos quedamos sin moderadores antes de San Juan...

De todos modos Goyo, no te lo tomes tan a pecho. Nadie es perfecto, ni el que hizo la foto, ni el que moderó su exposición.
Hablando la peña se entiende. Y éste es un claro ejemplo de que no hay nunca una sóla opción.

Ni tú lo hicistes rematadamente mal, ni el otro hizo la foto rematadamente bien. En fin, una situación dificil que hubiera necesitado más reflexión, pero ya se entiende que uno no tiene tiempo para análisis psicológicos y pedadógicos antes de tomar una decisión.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #53 en: 00:14:25 del 19 de Junio del 2011 »
Para mi me resulta vergonzoso acosar a una señora mayor que no quiere que le hagan una foto. No quiere la foto y es su decisión, solo hay que respetarla, así de fácil.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #54 en: 00:19:43 del 19 de Junio del 2011 »
Esto empieza a ser preocupante...
A éste ritmo, nos quedamos sin moderadores antes de San Juan...

De todos modos Goyo, no te lo tomes tan a pecho. Nadie es perfecto, ni el que hizo la foto, ni el que moderó su exposición.
Hablando la peña se entiende. Y éste es un claro ejemplo de que no hay nunca una sóla opción.

Ni tú lo hicistes rematadamente mal, ni el otro hizo la foto rematadamente bien. En fin, una situación dificil que hubiera necesitado más reflexión, pero ya se entiende que uno no tiene tiempo para análisis psicológicos y pedadógicos antes de tomar una decisión.

Un saludo.

Tatalmente de acuerdo. a veces hay que pensar que el trabajo de los moderadores no es facil, que lo hacen porque le gusta.
y si, alguna vez pueden tomar alguna decision que molesta al usuario de turno(por no decir siempre).
en fin creo que el tema no era para tanto.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Goyo

  • Visitante
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #55 en: 00:20:44 del 19 de Junio del 2011 »
Por cierto... la maravillosa foto de marras es esta:
 

Aún no sé cómo no está en el Reina Sofía, la verdad...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #56 en: 00:30:38 del 19 de Junio del 2011 »
Manolo... siempre esta buscando el momento de liarte la manta a la cabeza... xD
Aprovecha antes de que te vuelvan a banear... xD

¿Te crees que me importaría demasiado?
¿Si nos echan a todos cambiarán el nombre del foro a flowerlens.com? o ¿a buenrollens.com? :meparto  :meparto  :meparto
Koswka, yo no creo que seas un salvaje ni nada de eso, creo que no fue afortunado el texto. Ya está.
Reconoce que las has cagado con ese texto que pusiste en la foto. No pasa nada por hacerlo y quedas como un señor.  ;)
« última modificación: 00:32:52 del 19 de Junio del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #57 en: 00:40:37 del 19 de Junio del 2011 »
Manolo, no te reconozco. Te voy a proponer como moderador.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #58 en: 00:45:43 del 19 de Junio del 2011 »
Manolo, no te reconozco. Te voy a proponer como moderador.
Salud.

Yo no puedo ser moderador de un sitio en el que haya moderadores alicantinos.
Los de Elche han fostiado hoy a mis paisanos porque han subido a primera división.
Esos sí que son salvajes, pues.  :maza  :maza  :maza
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #59 en: 00:53:38 del 19 de Junio del 2011 »
Peor para ellos. Se empeñarán por encima de sus posibilidades y se volverán a arruinar. :cunao
Además, si es por éso te paso el testigo de la moderación. Es como comparar a Pepe (del Madrid) con un defensa del Hércules.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/